Noticias

[09/02/2012] Actualidad NBA
OESTE: Los suplentes de Houston ganan en Portland, Dallas se aprovecha de Denver y los Bulls se pasean por NOLA
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Bocanada de aire fresco para los Dallas Mavericks, ganando a unos disminuídos Denver Nuggets en Colorado por 95-105. Los texanos se ponen quintos del Oeste mientras que la 4ª derrota seguida de los Nuggets les hace bajar hasta la sexta plaza. Los actuales campeones quisieron solucionar por la vía rápida e iniciaron con buen tono el choque hasta llegar al descanso con un favorable 53-64. Con ese colchón de puntos se fueron manejando en la segunda parte, ampliado hasta los 15 tras dos triples seguidos de Carter. Nuevamente el banquillo local se convertía en su mejor arma, destacando Harrington y Rudy, pero no fue suficiente y Nowitzki Nowitzki se encargó de finiquitar el choque en los últimos minutos. 25 puntos y 9 rebotes para el alemán como mejor hombre, 17-5-8 para Vince Carter y buen partido de Beaubois y Wright desde el banquillo. Por los locales, Rudy Fernández anotó 17, Al Harrington otros 17, Nenê Hilario 16 con 10 rebotes y Ty Lawson 16 con 10 asistencias.


Mala marcha la de los Portland Trail Blazers, que pierden su segundo coartido consecutivo en su hasta hace poco inexpugnable cancha y lo hacen ante uso Houston Rockets (96-103), que vuelan y que son 4º del Oeste. Gran noche para lpos cohetes, superando a su rival en el tiro (47 a 53%), dominando el rebote (29-39) y con una segunda unidad que aportó 66 puntos. Una impecable primera mitad texana les permitió irse con un 46-60 al descanso con 13 puntos de Budinger, mientras que en los paralizados Blazers nadie sobresalía sobre el resto. Los locales impusieron un ritmo más alto en la segunda parte con Matthews, Wallace y Crawford como estiletes, pero Aldridge no andaba fino y todo se hacía más difícil. Aun así lograron empatar el choque a 77 al inicio del último cuarto, pero otra vez los suplentes de McHale desnivelaron la balanza haciendo imposible la remontada local. Chase Budinger acabó con 22 puntos, 16 hizo Courtney Lee liderando a los suyos. Por Portland, 21p para Jamal Crawford, 20 para Gerald Wallace y 17 para Wesley Matthews.


Flojo y aburrido partido anoche entre Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves, decidido a favor de los primeros 85-80 para cortar su mala racha e igualar en el balance a su rival de anoche. Sin Love y en el peor partido de Ricky desde que está en NBA bastante hicieron los lobos peleándole el choque hasta el final a unos Grizzlies que tamcpoo están en un momento de forma especialmente dulce. Los lcoales llegaron atener 17 de ventaja, pero los chicos de Adelman apretaron en el último cuarto para poner cierta emoción aunque nunca peligró la victoria local. 17 puntos para Quincy Pondexter, 19 para Rudy Gay y 15 rechaces para Marreese Speights como más destacados, mientras que Jose Barea con 17p y 6a fue el mejor en un equipo que pagó el 2 de 14 de Ridnour y Rubio.


Partido sin historia en NOLA,donde los Chicago Bulls se pasearon ante los New Orleans Hornets para imponerse 67-90. No les hizo falta a los de Illinois ninguna actuación destacada de un renqueante Rose y fue desde la defensa desde donde se llevaron el choque con comodidad. El 37,3% en tiros de los locales y sus 18 pérdidas les sentenciaron. 14-23 en el primer cuarto, 31-44 al descanso y +24 para iniciar el definitivo periodo. Noche de relax para los toros. En los Hornets fue titular Gustavo Ayón aunque sólo hizo 6p en 19min. El mejor en su equipo fue el repudiado Chris Kaman con 17p y 9r, mientras que en los Bulls, 18-6 para Carlos Boozer 13-10 para Joakim Noah y 14p desde el banco para Taj Gibson. Los de Chicago lideran el Este con 2 partidos de renta sobre Miami.




Jugadores Noticia
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de JJ Barea JJ Barea
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández
Ficha de Marreese Speights Marreese Speights
Ficha de Chase Budinger Chase Budinger
Ficha de Wesley Matthews Wesley Matthews


Clasificación NBA