Noticias

[08/04/2012] Actualidad NBA
OESTE: Los Suns hunden a los Lakers, Clippers les presionan, Mavs caen en Memphis y Denver se la pega ante los GSW
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Aún se lo están preguntando. ¿Cómo puede ganar un equipo que anote el 39% de sus tiros frente al 47%, coja menos rebotes y dé menos asistencias? Pues así fue, y los Memphis Grizzlies ganaron 94-89 a los Dallas Mavericks en un partido un tanto loco. Los locales salieron como motos, con un 8-0 de parcial, controlando absolutamente todo el primer cuarto para dejarlo en un increíble 29-10 ante unos Mavs que no se habían puesto el despertador. Sonó la alarma y con 0-8 parecía que la cosa se entonaba en el segundo cuarto. Intercambio de canastas, pequeños tirones y nos vamos 50-39 al descanso. Algo habían mejorado los texanos. Con Dirk Nowitzki desaparecido en combate (sólo 6 puntos en los primeros 3 cuartos), los Mavs fueron reduciendo el déficit y se colocaron a sólo 5 antes de empezar el último asalto. Vince Carter con 14 puntos mantenía las esperanzas visitantes, mientras que Rudy Gay con 23 y un mejorado Gilbert Arenas guiaban a los locales. Cuando todo parecía que la victoria seria locales, los Mavs se colocaron a 3 puntos a falta de 21 segundos tras cinco ataques errados por los de Tennesse. Pero  Z-Bo tomó la responsabilidad y dos tiros libres suyos a falta de 16 segundos certificarían el triunfo justo antes del robo de Marc Gasol que se eliminaba toda posibilidad de remontada.  Gay con 25 puntos, Zach Randolph con 15 puntos y 11 rebotes y Gilbert Arenas con 14 desde el banquillo fueron los artífices de la victoria, en un partido donde Marc Gasol no estuvo atinado (4/12) con 9 puntos y 7 rebotes. Tampoco brilló Dirk Nowitzki (5/16) a pesar de sumar 17p + 8 rebotes. Shawn Marion con 12 puntos, 11 rebotes y 3 robos, los 14 puntos de Vinsanity y los 16 de Brandan Wright fue lo mejor de los texanos. Los Mavs ahora son séptimos del Oeste y los Memphis 5º.

Los Minnesota Timberwolves no pudieron superar a los New Orleans Hornets y cayeron por 99-90. El partido siempre estuvo mandado por los Hornets a pesar de que los Wolves se colocaron a dos puntos a falta de 8 minutos (81-79) tras empezar el último cuarto con -12. Pero los Wolves ya no tienen ese plus que les permitía remontar los partidos y acabaron cediendo con un parcial de 9-2 que no halló respuesta visitante.  La mejor selección de tiro de los locales (49%) y su dominio del rebote (48 a 33) fueron armas suficientes para conseguir el triunfo. Jason Smith con 26 puntos y 10 rebotes y Chris Kaman con 21p + 10reb fueron imparables para Kevin Love y sus 29 puntos y 12 rebotes. Michael Beasley aportó 20 puntos cin 7/11 en tiros, pero se encontró con un atinado Grevis Vasquez que sumó un doble-doble con 11 puntos y 10 asistencias. Quinta derrota consecutiva para los de Rick Adelman.

La baja de Kobe Bryant pesó demasiado para Los Angeles Lakers y no pudieron sacar un triunfo de Arizona, cayendo ante los Phoenix Suns por 125-105. Un baño claro que se fraguó entre el segundo y tercer cuarto, sacando un +24 en… 24 minutos. Los Suns siguen soñando con los playoffs y nadaran todo lo que puedan. Siete jugadores con 11 o más puntos fue una clara señal de que las cosas se hicieron bien en el conjunto de Alvin Gentry. A triple limpio (14/29) y con una seguridad impresionante (¡¡sólo 3 pérdidas!!) los locales se pasearon por delante de los angelinos. Pau Gasol asumió los galones que tiene en el equipo y sacó su mejor repertorio con 30 puntos en 14 de 25 en tiros, 13 rebotes y 3 asistencias. Lo californianos salieron bien, con Gasol y Bynum mandando en la pintura. 24-32 y todo en su sitio. Pero los Suns están muy finos y sacaron un parcial 24-14 para ponerse por delante con un Michael Redd imparable, autor de 17 de sus 23 puntos en la primera mitad. 62-57 al descanso. Lo mejor estaba por llegar. Los Lakers se colocaron a 6 en un atisbo de reacción (81-75), pero eso sólo consiguió espolear a los locales. Un 20-8 dejaba fuera de juego a los amarillos, estando 18 abajo nada más iniciar el último periodo.  A Redd se le unió Shannon Brown, un ex laker que en las últimas jornadas está jugando muy bien, y no quiso ser menos. Firmó 24 puntos con 4/8 en triples. Steve Nash con 13p + 11 asis, Marcin Gortat con 14p + 9 reb y Sebastian Telfair con 13p + 7 asis desde el banquillo fueron los mejores de los Suns. Andrew Bynum con 23p + 18reb y Metta World Peace con 19 fueron los más acertados de los LAL.

Los Angeles Clippers no querían disgustos y controlaron la mayor parte del tiempo el partido ante los Sacramento Kings. Victoria angelina por 109-94 y presión para sus “hermanos”, que ven como se les acercan en la carrera para liderar la Pacífic (a un partido). Buenos porcentajes (49% general y 40% en triples) y muchas asistencias (34 para 20) son datos que demuestran el mejor partido de los Clipps, que para colmo robaron 16 balones a los Kings.De +13 mandaban a finales del primer periodo y de otros +13 a mediados del segundo. Pero los Kings se colocaron a tiro a falta de 2:41 del tercer cuarto con 72-71. Randy Foye sigue con su idilio con el 6.75 y anoche convirtió 7/9 en triples para un total de 25 puntos. Dos triples suyos y 10 puntos de CP3 daban otro vez una ventaja de 12 puntos. El dúo estrella de los Clippers no defraudó y se salió: Chris Paul firmó 19 puntos, 15 asistencias y 7 robos y Blake Griffin se fue hasta los 27 puntos (12/15 en tiros… pero 3/9 en t.libres) y 14 rebotes. Para los de Keith Smart, DeMarcus Cousins estuvo muy mal en el tiro (5/19) pero bien en rebote, firmando 15p + 20 reb. Tyreke Evans y Travis Outlaw aportaron 14 puntos cada uno.

Los Denver Nuggets se complican un poco las cosas y caen ante los Golden State Warriors por 112-97. Los cuatro cuartos fueron de color blanco y dorado, con un 52% en tiros. Siete jugadores del los de George Karl anotaron dobles dígitos. Nunca supieron tomarle la medida al partido los azulados. Ty Lawson lideró a los de Colorado con 21 puntos y 6 asistencias, pero sucumbió ante Brandon Rush y sus 20 puntos. David Lee con 17p + 9 reb y Klay Thompson con 15 fueron los más destacados de los locales junto con Rush. Al Harrington con 19 y Arron Afflalo con 16 apoyaron a su base.   




Jugadores Noticia
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Steve Nash Steve Nash
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Michael Redd Michael Redd
Ficha de Andrew Bynum Andrew Bynum
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Shannon Brown Shannon Brown
Ficha de Jason Smith Jason Smith
Ficha de Arron Afflalo Arron Afflalo
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Marcin Gortat Marcin Gortat
Ficha de Michael Beasley Michael Beasley
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins


Clasificación NBA