Noticias

[12/03/2012] Actualidad NBA
OESTE: Los Lakers se llevan el clásico y adelantan a los Clippers. Memphis gana en Denver y Atlanta en Sacramento
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

El clásico de los clásicos cumplió con las expectativas. Buen juego (a ratos), tensión, competitividad y emoción hasta el final. Se llevaron el gano al agua Los Angeles Lakers por un apurado 97-94 ante unos Boston Celtics que aprovechando las derrotas de NYC se mantiene cómdo en la 7ª plaza del Este, pero que harían bien en no dscuidarse ya que han iniciado una gira de 7 partidos en la carretera. Fueron mejores los locales en el primer cuarto con Pau y Bynum imponiendo su ley mientras que los verdes no la metían en el Oceáno (24-14). Pero los Celtics dieron un paso al frente en el segundo cuarto con el despertar de PIerce y con Rondo superando a los bases rivales para llegar al descanso 44-42. El buen arranque visitante no se tradujo en el resultado por culpa de un World Peace que sumó 10 puntos en el tercer cuarto. Por fin se pusieron los de Rivers por delante con el 78-81 a seis mintos del final, pero Kobe tomó las riendas para evitar la fuga rival con 2 triples. Otro triple de Sugar Ray puso +5 a Boston a falta de 2:41 sin ser conscientes que serían los últimos puntos de su equipo. Cuatro puntos de Bryant y otros cuatro de Bynum (a quién buscaron en la acción decisiva) pusieron elo resultado definitivo sin que en la última jugada los de Boston acertaran con el triple. Kobe Bryant anotó 26 puntos con 7 asistencias, Andrew Bynum hizo un 20+14, Pau Gasol 13+13 y Metta World Peace 14 tantos, mientras que en Boston Rajon Rondo 24p y 10 asistencias, Ray Allen 17 tantos y 6 asistencias, Brandon Nass 15 y Kevin Garnett 14+11.




Dos equipos con el mismo objetivo se citaban en el Pepsi Center. Los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies luchan por lograr la mejor posición posible entre los ocho primeros y los duelos directos entre ellos pueden acabar siendo decisivos. Con el 91-94 de anoche los Grizz le han endosado un 3-0 al equipo de Colorado y ocupan la 4ª del Oeste. Primera parte local hasta llegar al descanso con un 53-50 favorable y un buen trabajo de Nenê, para que Memphis le diera la vuelta a la tortilla en el tercero con una salida tremenda y aprovechando la pájara local hasta irse de 10 puntos (59-69) en un abrir y cerrar de ojos. Por suerte para los locales Harrington vio aro y sólo con 3 puntos de desventaja entraron al último periodo. En él, los de Hollins siempre llevaron la inciativa con cortas pero continuadas ventajas. A 57 segundos un triple de Mayo puso +5 a su equipo. Ya no anotarían más los Grizzlies pero los Nuggets fallaron 2 de 4 libres en esa recta final y no anduvieron finos en su última oportunidad, escapándosele un balón a Miller crucial que dejó sin opción a intentar un triple para forzar la prórroga. Gran noche de OJ Mayo con 22p, 5r y 8a, Mike Conley contribuyó con 13 puntos y 7 asistencias y buen 12+8 de Dante Cunningham desde el banquillo. Por los de casa, 15 puntos para Nenê Hilario, Al Harrington y Corey Brewer y muy mala noche para Lawson y Galinari.




Buena victoria de los Atlanta Hawks en su visita a la capital de California.Liderados por Josh Smith y con una equilibrada actuación de todos sus hombres, los halcones se reencuentran con la victoria para igualar a los Pacers en la quinta plaza del Este. El choque fue realmente igualado con escasas ventajas para ambos equipos, y con un bonito duelo individual entre Smith y Cousins. Los Hawks tomaron un cómodo colchón al inicio del último periodo (76-88), aunque a base de triples los Sacramento Kings se pusieron muy cerquita (a 5 puntos) con varios minutos por delante, pero a los locales se les terminó la inspiración y se pasaron más de dos minutos sin anotar, lo que fue aprovechado por los visitantes para cerrar el partido desde el libre. 28 puntos anotó Josh Smith, 16 con 7 asistencias para Jeff Teague y 21 para Joe Johnson en ATL, mientras que en los de casa DeMarcus Cousins hizo 28 puntos y 12 rebotes, 14 anotó John Salmons y 12 para Jimmer Fredette.



La sorpresa en el Oeste llegó en LA, donde los Golden State Warriors se llevaron el partido ante Los Angeles Clippers por 93-97, haciendo que el equipo angelino caiga a la 5ª posición por detrás de Lakers y Grizzlies. Espectacular salida de los Warriors en el primer cuarto (16-28), especialmente de un Wright que sumaba 16 tantos. 10 puntos de CP3 al inicio del segundo cuarto metieron a su equip en el partido, aunque uno sbuenos minutos ofensivos de Udoh permitieron a los de la Bahía mantenerse en cabeza al descanso con un cómodo 42-55. Foye y Paul se conbinaban para intentar dar caza, pero siempre se topaban con la respuesta de GST hasta que un arranque brutal de último cuarto de Griffin empató el choque a 4:30. Parecía que los locales consumarían la remontada, pero los Warriors mantuvieron la calma y entre Rush, Lee, Thomspson y Ellis echaron el candado al partido desde la línea de libres consumando la sorpresa. Dorell Wright anotó 20 puntos, Monta Ellis 21 con 11 asistencias y David Lee firmó 18+10. En L.A., 27 con 12 rebotes para Blake Griffin, 23 para Chris Paul, 11p y 12r para Reggie Evans y 16 para Randy Foye, pero 1/14 entre Butler y MoWill y Jordan desaparecido como últimamente.




Jugadores Noticia
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Nene Hilario Nene Hilario
Ficha de Josh Smith Josh Smith
Ficha de Andrew Bynum Andrew Bynum
Ficha de Reggie Evans Reggie Evans
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de OJ Mayo OJ Mayo
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins


Clasificación NBA