Noticias

[16/04/2012] Actualidad NBA
OESTE: La intendencia de Lakers puede con los Mavs, Denver toma ventaja sobre Houston y Memphis tropieza en NOLA
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Angeles Lakers siguen manteniendo su tercera plaza en el Oeste pese a seguir sin Kobe. Ganaron un partido muy complicado en el Staples a los Dallas Mavericks por 112-108 tras una prórroga, para que los texanos estén sextos pero a medio partido de Denver. Salieron mucho mejor a la cancha los de Carlisle, tapando las vías de acceso a Bynum y con Kidd y Delonte tapando la mala noche en ataque de un Dirk fallón. Se impusieron en los dos primeros cuartos para llegar al descanso con 6 de ventaja (48-54). No fueron más porque World Peace y Gasol sostuvieron a Lakers. En el tercer cuarto los aleros locales lideraron la remontada junto con un Sessions muy atrevido y que comenzaba a controlar a Kidd, para llegar a falta de un cuarto con un interesante 76-75 para los de blanco. Nowitzki había empezado a anotar pero sumaba muchos más errores que aciertos, lo que no fue inconveniente para que su equipo dominara por seis puntos a medio cuarto del final. Entonces Bynum encontró su sitio y junto a Sessions remontaron el partido, aunque Terry llevó el partido a la prórroga empatando a 98 a falta de un minuto. Ni unos ni otros pudieron evitar el extra time, aunque Nowitzki tuvo la última bola. En la prórroga, dos triples de Gasol contrarrestaron los de Terry y Nowitzki, aunque la polémica estuvo servida con dos acciones con Barnes como protagonista. Una en la que parece pisar la línea antes de anotar y otra al parecer rozar uno de los triples del español cuando éste entraba. Una canasta de MWP a 1 minuto le dio 4 de ventaja a su equipo irremontables para unos fallones Mavs. Los mejores fueron Metta World Peace con  18 puntos, Ramon Sessions con 22, Matt Barnes con 11+11+8 y los habituales Pau Gasol (20+10) y Andrew Bynum (23+16). Por Dallas, Delonte West 20 puntos, Jason Terry 21 y Dirk Nowitzi 24 con una serie de 9 de 28 y 14 rechaces.

 

Presionan a los campeones unos Denver Nuggets que lograron una importante victoria ante un rival directo como son los Houston Rockets, venciendo en Colorado 101-86, en una noche durísima en el tiro de los texanos (36.8%) y que además perdieron 17 balones. Aun así, Scola permitió que su equipo llegara al descanso por delante 43-49 con sus 14 puntos, pero el tercer cuarto fue una película de terror para ellos y vieron como los Nuggets volaban y los sacaban de la pista con un parcial de 37-19, para comenzar el último con 12 de ventaja y una inercia positiva que les permitió ampliar su ventaja hasta el final. Los Rockets pagaron la primera noche gris de Dragic en semanas y que Lowry tampoco estuviera especialmente inspirado, y fueron Luis Scola (19 puntos) y Chase Budinger (otros 19), los que dieron la cara Por los Nuggs, 20 puntos para Arron Afflalo y Ty Lawson y 14 de Corey Brewer. La tercera derrota seguida de los Rockets les deja octavos a 1 partido del séptimo (Denver) y con 1 partido sobre el octavo (Phoenix).

 

 

Inesperado tropiezo de los Memphis Grizzlies en su visita a los New Orleans Hornets, cayendo 88-75 en uno de los peores partidos del equipo de Hollins en toda la temporada. Las noticias del nuevo propietario parecen haber dado alas a los Hornets, que enlazan 3 triunfos consecutivos. En una primera parte realmente mala, los Grizz estaban por delante 33-37, esperando dar la puntilla en la segunda parte, pero mientras que ellos continuaron con un juego espeso y errático, los locales comenzaron a acertar cara al aro y entre Gordon, Landry y Smith desarbolaron a los de Tennessee que vieron como caía lesionado en una rodilla Marc Gasol. En el último cuarto la ventaja local rondó los diez puntos, haciendo inútiles los esfuerzos de un Rudy Gay, que fue el único de su equipo inspirado con 24 puntos. Del resto mejor ni hablar, ya que el equipo acabó con un 35.7% de acierto y con 20 pérdidas. En NOLA, 16p y 11r para Carl Landry, 14+10 para Jason Smith y 18 puntos para Eric Gordon.

 

 

En la capital de California, los Sacramento Kings vencieron 104-103 a los Portland Trail Blazers con una canasta en los últimos segundos de Marcus Thornton (20 puntos), y con Isaiah Thomas (18 puntos y 8 asistencias), Tyreke Evans (20) y DeMarcus Cousins (23) como destacados. Enfrente, Wesley Matthews 31 puntos (8/10 en triples), Raymond Felton 19 y JJ Hickson enfrentado a sus ex, 10p y 13r.




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Rudy Gay Rudy Gay
Ficha de Matt Barnes Matt Barnes
Ficha de Jason Smith Jason Smith
Ficha de Arron Afflalo Arron Afflalo
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Wesley Matthews Wesley Matthews
Ficha de Isaiah Thomas Isaiah Thomas


Clasificación NBA