Noticias

[08/03/2013] Actualidad NBA
OESTE: Kobe lo vuelve a hacer, Lillard lidera una actuación espectacular de Portland y Houston toma Oakland
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

San Antonio Spurs 106 - Portland Trail Blazers 136
[Ver Estadísticas Completas]

Récord San Antonio Spurs (48 - 15) - Portland Trail Blazers (29 - 32)

Comentario: Inesperada y espectacular sorpresa la que protagonizaron anoche los Blazers visitante territorio casi inaccesible como es el AT&T Center de SA.  El equipo de Oregón hizo un partico redondo y una segunda parte brutal en la que ni un equipo tan bragado como los de negro y plata pudo parar la tormenta. Al descanso las espadas estaban en todo lo alto con un empate a 57, y cuando la lógica indicaba estirón de los locales en el tercer cuarto, fueron los de Stotts los que salieron inspiradísimos de la mano de un Lillard impresionante que aprovechó la baja de Parker. Un 25-33 era el preludio a un último cuarto para entrar en la historia con un parcial de 24-46 y fiesta grande en el banquillo visitante.

Dato: 52.4 a 61.6%FG, 13/21 en triples PORT. 29-38 en rebote.

MVP: Todo el equipo de Portland merece el honor, con Damian Lillard por encima de todos con una actuación genial.

Bluff: Sólo Nico Batum y su 1 de 5 en tiros estuvo fall´n cara al aro, aunque produjo en otras facetas.

Destacados Portland Trail Blazers: Eric Maynor (20 puntos ) Damian Lillard (35 puntos 9 asistencias ) JJ Hickson (23 puntos 11 rebotes ) LaMarcus Aldridge (26 puntos )

Destacados San Antonio Spurs: Tim Duncan (18 puntos 8 rebotes )

 

Sacramento Kings 121 - Phoenix Suns 112
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Sacramento Kings (22 - 42) - Phoenix Suns (21 - 41)

Comentario: Ya que nada se jugaban, al menos Kings y Suns ofrecieron un entretenido espectáculo a los 13.500 espectadores que se dieron cita en el Sleep Train Arena de Sacramento. Con buenos porcentajes (sobre todo los locales) y con 4 hombres por encima de la veintena, el partido fue un ida y vuelta con muchísimos puntos a la contra y con los reyes aprovechando la debilidad en la pintura de PHX tras la baja de Gortat.

Dato: 63 asistencias entre ambos equipos. 25-21 puntos al contra ataque.

MVP: Varios en Sacramento lo merecen, pero DeMarcus Cousins con su 22+14+7 estuvo espléndido.

Bluff: John Salmons fue la nota discordante en el quinteto local con su 1/5 en tiros.

Destacados Phoenix Suns: Michael Beasley (24 puntos ) Wesley Johnson (19 puntos ) Luis Scola (14 puntos 9 rebotes ) Goran Dragic (17 puntos 16 asistencias 5 robos)

Destacados Sacramento Kings: Marcus Thornton (23 puntos ) Isaiah Thomas (27 puntos 5 robos) Tyreke Evans (25 puntos ) DeMarcus Cousins (22 puntos 7 asistencias 14 rebotes )



Golden State Warriors 88 - Houston Rockets 94
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Golden State Warriors (35 - 28) - Houston Rockets (34 - 29)

Comentario; Arañazo de los Rockets en su visita a Oakland para comprimir todavía más la pelea en los últimos puestos del Playoff. Partido de ida y vuelta con una primera parte en la que cada equipo se apuntó un parcial y en el que los texanos dieron el golpe definitivo en el último aprovechando un horrible arranque de los locales para tomar ventaja. Pese a que los Warriros se volvieron a meter en partido ya fueron a remolque y con un Parsons espléndido y con Harden ejecutando desde el libre los Rockets se ponen a un partido de sus rivales de anoche.

Dato: 36-22 en la pintura. 16-12 balones perdidos. 51-45 en rebotes.

MVP: Acertadísimo Chandler Parsons con 26 puntos y un 6/8 en triples.

Bluff: El productivo banquillo de GST anoche apenas apareció (17p).

Destacados Golden State Warriors: Andrew Bogut ( 11 rebotes ) Klay Thompson (22 puntos ) Stephen Curry (24 puntos 8 asistencias )

Destacados Houston Rockets: Omer Asik ( 17 rebotes ) James Harden (20 puntos 11 asistencias ) Chandler Parsons (26 puntos )

Los Angeles Lakers 118 - Toronto Raptors 116
(1 TO)

[Ver Estadísticas Completas]

Récord Los Angeles Lakers (32 - 31) - Toronto Raptors (24 - 39)

Comentario: Enésima heroicidad de Kobe Bryant, empeñado en conseguir que la temporada de su equipo no pase a la historia como uno de los mayores fracasos jamás vistos. "La Mamba" volvió a hacerlo y ante unos Raptors muy competitivos logró apuntar una nueva victoria al casillero amarilo con una actuación portentosa. No fueron sus números (que también), si no la manera de hacerlos. Un arranque buenísimo de los canadienses les dio la manija del partido y del marcador durante la mayor parte del encuentro... hasta que Kobe dijo "hasta aquí". Tres triples en los dos últimos minutos llevaron su firma, el último a 5 segundos para forzar la prórroga y poner en pie el Staples. En el alargue, un mate a 10 segundo ponía +2 a LAK. Errando un libre Anderson por parte de Toronto y poniéndole emoción Nash fallando otro. Con +2 para Lakers la última bola fue para Gay, quien confirmó su mala noche en el tiro con su último error.

Dato: Los Lakers a medio partido del Playoff. Desde el año 1970 (Jerry West) ningún laker hacía +40p y +12 asistencias en dos partidos seguidos. 6-17 puntos al contra ataque. 42.9 a 51.6%FG.

MVP: Indudablemente, Kobe fue el hombre. Apoteósico por el fondo y las formas.

Bluff: Rudy Gay acabó con un 7 de 26 en tiros y 6 pérdidas...

Destacados Los Angeles Lakers: Kobe Bryant (41 puntos 12 asistencias ) Steve Nash (22 puntos ) Dwight Howard (24 puntos 13 rebotes 5 tapones )

Destacados Toronto Raptors: DeMar DeRozan (28 puntos ) Kyle Lowry (15 puntos 10 asistencias ) Alan Anderson (17 puntos ) Rudy Gay (17 puntos )

 




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Michael Beasley Michael Beasley
Ficha de DeMar DeRozan DeMar DeRozan
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Eric Maynor Eric Maynor
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins
Ficha de Chandler Parsons Chandler Parsons


Clasificación NBA