Noticias

[17/01/2012] Actualidad NBA
OESTE: Fisher sentencia a Dallas, los Clippers van fuertes y Memphis puede con Bulls
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Con Derrick Rose fuera de combate por un problema de tobillo, los Memphis Grizzlies no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de unos Chicago Bulls que rompieron su buena racha de 5 victorias seguidas cayendo claramente 102-86. Los locales salieron en tromba y de la mano de Gay, y ya mandaban por 7 al fina del primer cuarto. No reaccionaron los de Thibodeau tras ese primer parcial y al descanso su desventaja aumentaba hasta la veintena (58-38) con Gay como amo y señor (15p). Aunque se vinieron arriba los visitantes antes del último cuarto, el buen hacer de Conley y Marc cerró el partido para vivir con comodidad los últimos minutos. 24p, 5r y 5a para Rudy Gay en Memphis, el mejor junto a Mike Conley (20-7-8), Marc Gasol (19-10) y Marreese Speights (16-12), en una floja noche de los suplentes. Por Bulls, 20p para Luol Deng, 16 para Taj Gibson y 17 para CJ Watson.


Los Potland Trail Blazers rompen su racha de 3 derrotas seguidas sacando la victoria en su visita a los New Orleans Hornets, (farolillo rojo del Oeste), por 77-84 en un partido marcado por las defensas, los malos porcentajes en el tiro, el 0 de 9 en triples de NOLA y las 17 pérdidas por bando. Tras una primera parte igualada, los de McMillan rompieron el choque en el tercer cuarto con un parcial de 16-27 que tal y como estaban los Hornets cara al aro resultó ser defintiivo. Muy mal partido de los locales en la que es 4ª derrota seguida pagando el 1 de 8 de Belinelli. El mejor en los locales fue Jarrett Jack con 21 tantos, mientras que Emeka Okafor hizo 12-10. Por los de Oregon el más destacado fue LaMarcus Aldridge con 22p y 9r, 19 sumó Nicolas Batum desde el banquillo y 12 asistencias Raymond Felton que disimulan su 1 de 8 en tiros, auqnue perdió 8 bolas.


Los Angeles Clippers sufrieron para llevarse el partido ante los New Jersey Nets (101-91). Con las bajas de MoWill y CP3, una salida en tromba local con un 32-17 para abrir boca obligó a los Nets a navegar contra corriente el resto del choque, y aunque se llegaron a imponer en los siguientes tres cuartos, lo hicieron con tan poca renta que fue nadar para morir ahogados en la orilla. Llegaron a empatar el partido mediado el último cuarto, pero Billups cogió el toro por los cuernos para anotar 9 puntos cuando más quemaba el balón y acabó decidiendo. Chauncey Billups anotó finalmente 20, los mismos que Caron Butler, ambos lugartenientes de un Blake Griffin que hizo 23-14, Sin olvidar los 13p y 10a del sustituto de Paul, Randy Foye. Por NJ, Marshon Broks sigue siendo una de las sorpresas agradables del curso y acabó con 19p y 8r, el mejor junto a Mehmet Okur (15).


Duelo entre dos equipos que han cerrado el Oeste las últimas temporadas, y que hoy día desprenden sensaciones distintas. Los Minnesota Timberwolves suman victorias y se ilusionan con pelear el PO, mientras que los Sacramento Kings son penúltimos y enlazan 3 derrotas seguidas. Ganaron los lobos 99-86 gracias a un tirón final y una segunda parte que acabó con un 57-40 para ellos tras una primera en la que los californianos fueron mejores. Anoche los sustentos de los T-Wolves fueron Kevin Love con 33p y 11r y sobre todo un Luke Ridnour acertadísimo y héroe de la noche con sus 25 puntos y 9 asistencias. A Ricky se le vio algo espeso y aunque acabó rozando el triple-doble (9-8-9) hizo un 3 de 10 en tiros y perdió 4 balones. Destacar también a Wayne Ellington desde el banco con 15 tantos. En los Kings, tres hombres (Francisco García, Marcus Thornton y Jason Thompson) acabaron con 12 tantos, pero decepcionaron Evans y Cousins,



El partido estrella del Oeste y casi de toda la jornada fue el que enfrentó en el Staples a Los Angeles Lakers y a los Dallas Mavericks. Los locales, ávidos de venganza, se acabaron imponiendo 73-70 gracias a un triple de Derek Fisher (otra vez), a falta de 3 segundos que rompía un parcial de 0-5 de Dallas en los últimos instantes para empatar el choque. Carter sobre la bocina no estuvo tan acertado como Fish y los amarilos fueron los que acabaron sonriendo. Volvió Lamar Odom (10 puntos) a la que ha sido su casa recibiendo una cerradísima ovación y Kobe Bryant rompió su ritmo anotador en un partido malo y con poquísimo acierto (38 y 35%). Mala noche para Kobe, que acabó con 14 puntos y una serie de 7 de 22 en tiros, siendo los más destacados en L,A, Andrew Bynum con 17-15, y Derek Fisher con 13 tantos más la canasta ganadora. Por Dallas, 21p y 7r para Dirk Nowitzki como único decente junto a Odom en un equipo que hizo un 28 de 80 en tiros de campo y 4 de 26 en triples,




Jugadores Noticia
Ficha de Chauncey Billups Chauncey Billups
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Emeka Okafor Emeka Okafor
Ficha de Derek Fisher Derek Fisher
Ficha de Francisco García Francisco García
Ficha de Luke Ridnour Luke Ridnour
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Nicolas Batum Nicolas Batum
Ficha de Taj Gibson Taj Gibson
Ficha de MarShon Brooks MarShon Brooks


Clasificación NBA