Noticias

[17/03/2012] Actualidad NBA
OESTE: Ellis debuta ante su ex equipo, Sessions se estrena en los Lakers, los Spurs avisan a los Thunder y vuelve Randolph
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Caprichos del calendario, Monta Ellis (y también Udoh) debutó con su nuevo equipo precisamente ante su ex equipo y en la cancha que le vio hacerse jugador profesional. Recibiendo una atronadora ovación e innumerables gestos de cariño, el nuevo jugador de los Milwaukee Bucks fue fundamental para que el conjunto de Wisconsin siga en buena línea y 5 victotias seguidas en un pulso con los Knicks por la octava plaza del Este. No pudieron ver a sus nuevas adquisiciones los Golden State Warriors, ya que Bogut anda lesionado y Jefferson estaba vestido de calle. Los de Skiles rompieron pronto el partido. El primer cuarto terminó con un contundente 12-31 para los Bucks que hizo que los locales tuvieran que remar a contracorriente el resto de la noche, y aunque llegaron a rondar la decena de desventaja, jamás pasaron de ahí y no llegaron a inquietar a unos Bucks muy serior y que pese a no contar con Ilyasova, su sustituto fue el mejor de su equipo. Luc Mbah a Moute acabó con 22 puntos (récord personal) y 17 rebotes, Mike Dunleavy  Jr con 24 puntos, Drew Gooden hizo 16+11, Carlos Delfino 15p y 9r y el protagonista, Monta Ellis, 18+4+4 para el 98-120 final. Por los locales, Klay Thompson confirma su línea ascendente y firmó 19 puntos, Dorell Wright hizo 17 y David Lee 22 con 9 rebotes.



La reaparición de Randolph en los Memphis Grizzlies no trajo consigo la victoria y los Toronto Raptors sorprendieron en el FedEx llevándose la victoria 110-114 tras una prórroga en una de las sorpresas de la noche. Un partido de ida y velta y con un final de tiempo reglamentario tremendo, ya que los canadienses estaban 5 arriba a 24 segundos del final. En esos últimos segundos se sumaron un total de 17 puntos, 6 de ellos con dos triples de Gay, el último sobre la bocina para forzar el tiempo extra (103-103) aprovechando que Forbes sólo había anotado uno de sus dos libres para matar le partido. Cuando todo hacía indicar que los visitantes notarían el mazazo, se vinieron arriba en el alargue y aprovechando que Memphis sólo anotó 1 puntos en los dos últimos minutos confirmaron la sorpresa desde el tiro libre. Gran regreso de Zach Randolph con 25 puntos y 9 rebotes (7/14 en libres), aunque los mejores fueron Marc Gasol con 28+8 y sobre todo Rudy Gay con 26p y 11r. En Toronto, Jerryd Bayless 28p 6r y 9as, DeMar DeRozan 18 puntos y Andrea Bargnani otros 18 pero 4/17 en lanzamientos.



Partidazo entre los Oklahoma City Thunder y los San Antonio Spurs, primeros y segundos de la Conferencia Oeste y que terminó con triunfo de los texanos 105-114 para ponerse a 3 partidos de los truenos. Primera parte extraordinaria del equipo de Popovich y que terminó con un contundente 48-65 con Blair anotando 18 puntos y después de haber tenido hasta 27 puntos de ventaja (36-63). En la segunda se vinieron arriba los locales de la mano de Westbrook y comenzaron a recortar la ventaja para entrar con -13 al último cuarto. Los Thunder continuaron apretando y un 11-0 para iniciar el cuarrto puso un 90-92 que levantó al público de sus asientos. Pero los Spurs tiraron de veteranía para mantenerse tranquilos pese a los arreones locales (con Green en plan protagonista) y jamás cedieron la cabeza en el marcador. Llegando al final, un triple de Durant puso un 105-107 en el marcador, al que respondió Duncan rápidamente para un +4. La jugada clave llegó cuando en la siguiente acción, Harden saca mal de banda y el balón lo roba Danny Green para colgarse del aro y poner a su equipo muy lejos de OKC. Gran rendimiento del quinteto inicial para unos Spurs que jugaron sin Ginobili y sin el recién llegado Jackson. Todos por encima de la quincena, con Tony Parker anotando 25p (y 7 as), DeJuan Blair 22p y 11r, Tim Duncan 16p, 19r y 5t, Danny Green 21p y Kawhi Leonard 15 puntos. Por los de casa, Russell Westbrook 36 puntos y 6 asistencias, Kevin Durant 25p y 7r, Serge Ibaka 12+12+6 y James Harden 19+7+5. Superioridad interior texana (37-49 en rebote y 36-56 en puntos en la pintura), pero 15 de 25 en libres.



Los Phoenix Suns, en buena racha ganando 5 de los últimos seiss partidos y a dos partidos del Playoff, pararon los pies a otro equipo en forma como son los Detroit Pistons (4v en 6 partidos). Lo hicieron de la mano de Steve Nash, a quien Gentry le dio descanso la noche anterior y que resultó clave para entender el 109-101 final. El canadiense hizo jugar a sus compañeros repartiendo 17 asistencias y siendo el mejor a pesar de lanzar solamente dos veces a canasta. Los de la Motown opusieron mucha resistencia y el 23-32 del segundo cuarto les permitió irse al descanso con un 54-59 a favor y con Stuckey sumando 17. Entre Hill y Gortat consiguieron que se llegara con más igualdad al último cuarto (79-80), para acabar por imponerse en el último gracias al acierto desde el triple y que Stuckey apenas sumó 6 en la segunda parte. Jared Dudley anotó 23 puntos, Marcin Gortat 16, Channing Frye 17 con 13 rebotes y Grant Hill 14. Por Detroit, Rodney Stuckey 23 con 8 asistencias, Brandon Knight 17 tantos y flojo partido de Monroe (8+9).



Clara victoria de los Sacramento Kings ante su público, frente a unos Boston Celtics a los que la gira de 8 partidos se les puede hacer eterna (van 2-2 de momento). Sin Tyreke, los “reyes” pasaron por encima de los verdes para acabar con un rotundo 120-95 a favor. Los de Rivers aguantaron la primera parte (52-51), pero se vinieron abajo en el tercero ante una extraordinaria racha de la triple “TH” de los Kings. Entre THomas, THornton y THompson anotaron 33 de los 41 de su equipo en ese parcial, quedándose los Celtics 23 para abrir una brecha irreparable y haciendo que el último cuarto fuera una fiesta local llegando a disfrutar de 27 puntos de renta. 29 asistencias de los Kings (máximo de la temporada), un 53% en tiros y menos pérdidas del rival para el partido (casi) perfecto. En Boston sólo respondió Ray Allen con 26 puntos (5 triples), Paul Pierce anotó 19 y Brandon Bass 16. Por los locales, Marcus Thornton 36 puntos, Jason Thompson 21p y 15r, DeMarcus Cousins 20 puntos e Isaiah Thomas 13+10as.



Ramon Sessions (7p,. 4r y 5as) debutó con la camiseta amarilla de Los Angeles Lakers (como suplente) y su nuevo equipo se impuso en el Staples 97-92 a los Minnesota Timberwolves en la victoria nº19 de manera consecutiva contra el equipo de Minneápolis. Los locales fueron mejores durante la mayor parte del encuentro, ganando los tres primeros cuartos con ventajas cortas pero suficientes para plantarse con un 74-61 a falta de un cuarto, y viviendo un bonito duelo de dos de los juegos interiores más destacados de la liga, siendo incluso mejores Love y Pekovic que Bynum y Gasol. El último cuarto fue dominado por los lobos aprovechando algún signo de relajación local, pero lo máximo que se llegaron a acercar fue a seis puntos (excepto el +5 final) y cada vez que lo hacían recibían inmediata contestación hasta que dejaron de intentarlo. Kobe Bryant se fue hasta los 28 puntos (5/8 en triples), Pau Gasol hizo 17+11, Andrew Bynum 15+14 y Matt Barnes 17. Por los Wolves (4 derrotas en cinco partidos), destacar los 27 puntos y 15 rebotes de Kevin Love, los 20 con 12 rebotes de Nikola Pekovic y el 12+12 de Luke Ridnour.




Jugadores Noticia
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Dorell Wright Dorell Wright
Ficha de Jared Dudley Jared Dudley
Ficha de Ramon Sessions Ramon Sessions
Ficha de Jerryd Bayless Jerryd Bayless
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Jason Thompson Jason Thompson
Ficha de DeJuan Blair DeJuan Blair
Ficha de Brandon Knight Brandon Knight


Clasificación NBA