Noticias

[05/01/2012] Actualidad NBA
OESTE: Denver sigue firme, Dallas se impone a Phoenix y San Antonio sabe ganar sin Ginobili
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Iniciamos este repaso a los partidos jugados en la Conferencia Oeste con el que enfrentó en New Orleans a Hornets y a unos Philadelphia 76ers que tras 4 días de descanso se llevaron el partido 93-101, cerrando la gira por el Oeste con la que han iniciado la temporada con un digno balance de 3-2. En cambio mal momento el de los New Orleans Hornets que tras ganar los dos prmieros partidos del año suman 4 tropiezos seguidos. Ni el regreso de Eric Gordon (22 puntos) le sirvió a su equipo para derrotar a un rival que volvió a exhibir poderío desde el banquillo con Young, Lou-Will y Turner anotando en dobles figuras. Los locales iniciaron fuertes el partido (27-16), pero la segunda unidad de Philly se encargó de poner las cosas en su sitio, y en el último cuarto un parcial de 20-34 sentenció para los de Collins. 23 puntos y 8 asistencias hizo Jrue Holiday, 21 puntos Evan Turner, 17-7 para Spencer Hawes y 12-12 para Elton Brand. Por NOLA, 21p y 8r para Carl Landry y 19 con 11 asistencias para Jarrett Jack como acompañantes para Gordon.


No pudieron los Minnesota Timberwolves dar continuidad a su buena racha y cedieron en su cancha ante unos Memphis Grizzlies que llevan 2-0 desde la lesión de Z-Bo. Partido en lineas generales flojo al que le salvó la emoción y la constatación de que Ricky Rubio ha iniciado de dulce su andadura en la NBA. Los de Hollins salieron mejor a la pista (14-20), pero desde el momento en que Ricky tomó las riendas el juego de su equipo se volvió más alegre y con ello los locales comenzaron a recortar hasta mantener el partido igualado hasta el final por mucho que los Grizzlies siempre llevaran la voz cantante. Dos canastas de un infalible Tony Allen (20 puntos con 8 de 8 en tiros) y sobre todo una canasta 1vs4 de Gay a 27 segundos del final le dieron el triunfo a los suyos tras el intercambio posterior de libres 86-90Rudy Gay con 19 puntos y 8 rebotes y 14 de OJ Mayo lo más destacado junto a Allen. Por parte de Minny, 27 puntos y 14 rebotes para Kevin Love, 12 puntos y 10 asistencias para Ricky Rubio y 11-10 para Michael Beasley pero con un 5 de 16 en tiros.


Parece  que los Dallas Mavericks le van cogiendo poco a poco el tranquillo a la temporada y anoche lograron imponerse en su cancha a los Phoenix Suns 98-89 en un partido sin demasiada historia y en el que los campeones lograron tomar una renta de diez puntos a partir del segundo cuarto para ir a velocidad de crucero el resto de la noche. Pese a su pobre 41% en tiros, su mayor solidez en el rebote (53-42 con 19 de ataque) acabó marcando unas diferencias insalvables para unos Suns poco batalladores. Muy buena noticia para los Mavs la mejora de Lamar Odom, quién aportó 15 puntos desde el banqullo, a sumar los 18 de Jason Terry. No obstante fue Dirk Nowitzki el más destacado de los suyos con sus 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por los Suns, Marcin Gortat sobresalió con 22 puntos y 10 rebotes, Grant Hill sumó 14 tantos y Steve Nash 15 con 12 pases de canasta.


Ante la prolongada ausencia de Ginobili, otros jugadores de los San Antonio Spurs han tenido que dar un paso adelante, y ayer fue Jefferson quién lo hizo para liderar a los San Antonio Spurs 101-95 ante unos Golden State Warriors incapaces de ganar en San Antonio desde el año 1997. Ni el partidazo de Monta Ellis, autor de 28 puntos y 10 asistencias les sirvió, por mucho que llegaran con +8 al descanso, ya que los locales se acabaron imponiendo en el último cuarto. Tuvieron sus opciones, pero con 95-93 y dentro del último minuto, Parker tomó la responsabilidad  y con 6 puntos seguidos echó el cerrojo al partido. En ese tramo final, Ellis no anduvo acertado y ahí murieron las opciones de GST.  Richard Jefferson fue el mejor en SA con 17 puntos y un 5 de 5 en triples, bien acompañado por Tony Parker (21 p. y 8as), Tim Duncan (15-11)  y DeJuan Blair (12-9). Por los de la Bahía estuvieron bien además de su escolta Stephen Curry con 20 tantos y David Lee con 12-10. Ojo porque Dorell Wright lleva un 0 de 6 en tiros en los dos últimos partidos, jugando 26 minutos de media.


Otro partido muy completo de los Denver Nuggets y otro desastre de los Sacramento Kings como bien refleja el 110-83 con el que acabó el partido. Pese a la baja de Nenê, los de Colorado salieron imponentes y ya en la primera parte mandaban con comodidad 56-39 con un Mozgov desconocido y una baterìa de suplentes que aportaba en todas las facetas. Nada cambió tras la reanudación y el partido fue consumiéndose entre bonitas jugadas locales y la anarquía más absoluta en algunos de los componentes de Sacramento (Tyreke a la cabeza). Tremendos estos datos: Denver 62% en tiro y Sacramento 32%. En rebote 50-36 y en asistencias 31-12. Huelga cualquier tipo de comentario. Los más destacados en los de Karl fueron Al Harrington con 15 puntos, Rudy Fernándeez con 12 y 8 asistencias y buen partido también de Kosta Koufos con un 11-10. En los californianos, DeMarcus Cousins hizo 26 puntos en 26 minutos y Marcus Thornton 23.


Superioridad total y absoluta de Los Angeles Clippers anoche ante su público y ante unos Houston Rockets que jamás entraron en el partido y que tras el primer cuarto (41-26) bajaron los brazos hasta el llamativo 117-89 final. La pareja formada por Paul&Griffin se puso las botas y fueron los mejores de su equipo y amenazan con formar una sociedad terrible (si no la forman ya). Muy mala imagen de los texanos a los que todo les salió mal, siendo sus más destacados Luis Scola (12), Kevin Martin (14) y Kyle Lowry (17). Por parte local, Blake Griffin hizo 22 puntos y 9 rebotes y su socio Chris Paul 20 tantos y 10 asistencias.




Jugadores Noticia
Ficha de Grant Hill Grant Hill
Ficha de Lamar Odom Lamar Odom
Ficha de Richard Jefferson Richard Jefferson
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Kevin Martin Kevin Martin
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Ricky Rubio Ricky Rubio
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández
Ficha de Eric Gordon Eric Gordon
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins
Ficha de Evan Turner Evan Turner


Clasificación NBA