Noticias

[26/01/2012] Actualidad NBA
OESTE: Dallas falla en la noche de los anillos, los Lakers se llevan el derbi y Toronto toma Utah
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Decepción en Dallas la noche de la entrega de los anillos de campeón. Los Minnesota Timberwolves sacaron tajada a un exceso de confianza de los texanos y que éstos estuvieran más pendientes de la fiesta que del partido, para llevarse el triunfo claramente por 90-105 en una segunda parte de clara superioridad visitante. Aprovechando la visita de JJ Barea, la noche comenzó con sonrisas en los Dallas Mavericks para tornarse en muecas de preocupación según transcurría el partido. Los locales llegaron a tener 14 de ventaja en la primera parte, aunque los Wolves llegaron al descanso con apenas 2 de desventaja. En la segunda, incomprensible apagón de los chicos de Carlisle bien aprovechado por su rival, quién le metió bocado al partido para ganar con comodidad. Gran Kevin Love con 31 puntos (4 de 6 en triples) y 10 rebotes, 16 puntos para Wayne Ellington y 17 con 12 asistencias para Ricky Rubio. Por los Mavs, el mejor fue Shawn Marion con 15 puntos, Jason Terry hizo 17 floja noche del resto del equipo para estar ahora mismo fuera de los puestos de Playoff.

 

Los que no se permiten ningún tipo de descuido son los Oklahoma City Thunder, quienes siguen en lo más alto del Oeste ganando en su cancha a los New Orleans Hornets por 101-91 sin necesidad de forzar al máximo. Desde el 30-22 del primer cuarto el partido estuvo ya muy de cara para los de Brooks, quienes ya no cedieron la cabeza. Al inicio del último cuarto, un arreón de los Hornets les sirvió para ponerse a dos puntos, pero fallaron en el momento de la verdad y entre Westbrook y KD acabaron por dejar el triunfo en casa. 25 puntos y  7 rebotes para Kevin Durant, 18 para James Harden y 14 con 7 rebotes para un buen Serge Ibaka, como mejores en OKC, mientras que Jarrett Jack con 20 puntos y Gustavo Ayon con 16 fueron los más acertados en NOLA.

 

Victoria de categoría de los San Antonio Spurs para colocarse terceros en el Oeste gracias al contundente 105-83 que le endosaron a los Atlanta Hawks. Sin necesidad de un gran Duncan ni de un excelso Parker, los texanos confirmaron que el grupo es su mejor arma y con una segunda parte en la que se impusieron 57-39 ante unos halcones superados y que fueron inferiores en todas las categorías. Con tres jugadores del banquillo anotando en dobles dígitos, destacaron Matt Bonner con 17, un cada vez más importante Tiago Splitter con 16 y 8 rebotes y desde la titularidad DeJuan Blair con 17. En los Hawks, 20 puntos para Jeff Teague, 13 para Josh Smith y malas sensaciones.

 

Partidazo en Salt Lake City, con los Toronto Raptors ganando su segundo partido por el Oeste tras una doble prórroga (106-111). A la primera de ellas se llegó gracias a un triple de Calderón a falta de 13 segundos sin que Millsap estuviera hábil para evitarla. En esa primera prórroga Kleiza hizo que Toronto tomara el control, pero un estratosférico triple de Millsap a 3 segundos forzó el segundo alargue. Con el jugador lituano enrachado y un Calderón que volvió a castigar desde los 7 metros los Raps tomaron seis de ventaja a falta de minuto y medio, y aunque Harris, en su mejor partido del año intentara recortar, erró en tres tiros libres seguidos y ahí se fueron las esperanzas locales. En Toronto los mejores fueron Linas Kleiza con 25 puntos, DeMar DeRozan con 17 y 8 rebotes y el propio Andrea Bargnani con 25 antes de salir lesionado. En Utah –ausente Jefferson por lesión-, brillaron Paul Millsap con 31p y 11r, Devin Harris con 24 puntos y Derrick Favors con 16-12.

 

Los Denver Nuggets pasaron por encima de los Sacramento Kings (93-122), aprovechando que llevaban varios días de descanso. Un tremendo parcial de 17-34 en el segundo cuarto permitió a los de Karl marcharse con un contundente 43-66 al descanso, y eso que perdieron por el camino a Lawson lesionado en un tobillo. La segunda parte no tuvo demasiada historia y los visitantes llegaron a disfrutar de 35 puntos de ventaja, y eso sin contar con Afflalo, Rudy y Mozgov, ausentes por problemas físicos. En los superados Kings estuvieron a buen nivel Jimmer Fredette con 19 puntos, Isaiah Thomas con 17 y DeMarcus Cousins con 17 y 15 rebotes. En Denver, 5 victorias seguidas y segundo del Oeste, partido globalmente perfecto con Andre Miller haciendo 15 y 10 asistencias, 23 para Danilo Gallinari, 16 para Nene Hilario y 15 para Corey Brewer.

 

Segundo derbi angelino de la temporada y Los Angeles Lakers que se toman cumplida venganza de la afrenta que supuso para ellos caer en el anterior choque ante Los Angeles Clippers. Ganaron lo que ayer ejercían como locales por 96-91 en un partido muy igualado y con varias fricciones, y en el que de Del Negro siempre dando la sensación de tenerlo controlado. Hubo un protagonista inesperado en los de casa, cuando a mediados del último cuarto y el marcador en un puño, Metta World Peace entró en escena para con algunas acciones defensivas llenas de garra y fuerza, y un posterior triple metió al público en el partido y a su equipo con el mando. Después fue el turno de Bynum, quién con un tapón y una canasta dentro del último minuto acabó por sentenciar para los suyos. Chis Paul volvió tras su lesión aunque falto de acierto (2/8) pero asistiendo bien (12). Tampoco Billups tuvo su mejor noche (1/8) y fueron Blake Griffin con 26 puntos y 9 rebotes, Caron Butler con 16 y Mo Williams con otros 16 los que sostuvieron a su equipo. Por los Lakers, 23p y 10r para Pau Gasol, 24 para Kobe Bryant, 19 para Andrew Bynum y 14 desde el banquillo del rookie Andrew Goudelock.

 

Muy buena victoria para los Golden State Warriors, en una noche fantástica de Stephen Curry, quien lideró a los suyos para imponerse a los Portland Trail Blazers en una muy buena segunda parte del equipo de Oakland. Fueron mejores los visitantes en el primer tiempo (48-53), pero Curry entró en ebullición en el tercer cuarto para anotar 16 puntos y junto a Wright protagonizar un parcial de 31-20 que dio la vuelta a la tortilla. Aun así no tiraron la toalla los Blazers y en varias ocasiones se pusieron a 3 puntos dentro del último cuarto, pero a los Warriors no le temblaron las piernas y acabaron por cerrar el choque aprovechando que tampoco el ataque rival andaba demasiado fluido. Stephen Curry se fue hasta los 32 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 1 pérdida para ser la estrella de la noche. David Lee le acompañó con 26 puntos y Monta Ellis, en una noche negra cara al aro dio 12 asistencias. Por Portland, 18 para LaMarcus Aldridge, 16 para Nicolas Batum, 16 para Jamal Crawford y 15 para  Wesley Matthews.

 

Fin a la racha de 8 victorias seguidas de los Houston Rockets, quizá uando menos se esperaba. Los Milwaukee Bucks tomaron el Toyota Center 99-105, pese a que Bogut tuvo que abandonar el partido pronto poruna lesión de rodilla. Los de Skiles salieron mejor al parqué y lograron un 23-29 para abrir el choque. Reacionaron bien los texanos para con un 28-13 irse al descanso con ventaja (51-42), pero los Bucks dieron un puñetazo en el mentón de su rival a la vuelta de vestuarios y firmaron un tercer cuarto fantástico para 19-30, para entrar en el último con igualdad. Un parcial de 0-14 para abrir el definitivo periodo selló la victoria visitante pese a que a la desesperada los de casa llegaron a ponerse a 4 puntos dentro del último minuto. Kevin Martin anotó 29 puntos, Samuel Dalembert 13 con 18 rebotes, Luis Scola 18 y Chandler Parsons 16 en los de casa (regular noche de Lowry pese a su 8-8-10). En los triunfadores, 20 para Stephen Jackson y Brandon Jennings y 18 para Mike Dunleavy Jr.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Andre Miller Andre Miller
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Stephen Jackson Stephen Jackson
Ficha de Matt Bonner Matt Bonner
Ficha de Devin Harris Devin Harris
Ficha de Linas Kleiza Linas Kleiza
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Serge Ibaka Serge Ibaka
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Jeff Teague Jeff Teague
Ficha de Wayne Ellington Wayne Ellington
Ficha de Jimmer Fredette Jimmer Fredette
Ficha de Gustavo Ayón Gustavo Ayón


Clasificación NBA