Noticias

[31/03/2012] Actualidad NBA
OESTE: CP3 al rescate de los Clippers, Houston puede con Memphis, grave tropiezo de Utah y Garnett se luce en Minnesota
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Una vez más (y ya son varias), Chris Paul sale al rescate de Los Angeles Clippers con una “buzzer beater” espectacular, esta vez en una penetración contra toda la defensa de los Portland Trail Blazers y soltando el balón ante tres defensores. Victoria 98-97 para que los californianos mantengan su cuarto puesto del Oeste y ante un rival que dio una buena medida pese a no contar con Aldridge. JJ Hickson hizo el papel de la estrella del equipo, pero falló dos tiros libres con el marcador 93-95 favorable y 58 segundos. Esa oportunidad la aprovechó Foye para anotar un triple que ponía 1 arriba a su equipo, le contestó Crawford y luego lo comentado. CP3 salvador. Buena noche de baloncesto con ambos equipos atinados y con tres jugadores locales anotando 20 puntos. Blake Griffin (que añadió 13 rebotes), Chris Paul (que sumó 14 asistencias) y Randy Foye. Por el equipo de Oregón, JJ Hickson se fue hasta los 29 puntos y 13 rebotes, Nicolas Batum hizo 18 tantos y Jamal Crawford 14.





Duelo entre dos equipos en pos de la mejor posición posible dentro de los ocho mejores del Oeste, y victoria de los Houston Rockets por 98-89 ante los Memphis Grizzlies, que pone a los texanos séptimos a medio partido precisamente de Memphis que es sexto. Los 9 puntos finales parecen poca renta si observamos que los locales lanzaron con un 52% de acierto y metieron 7 de 14 triples por el 37% de los Grizz y el 1 de 15 desde los siete metros, pero esta carencia fue compensada por el 16-7 en pérdidas y el 7-23 en rebotes ofensivos. A tumbos fue la primera parte con 30-19 y 19-29 en los dos primeros cuartos para que los de McHale cerraran su triunfo en el segundo tiempo de la mano de un colosal Camby (titular en lugar de Dalembert) que además de su excelente trabajo bajo aros anotó las dos canatas más importantes de su equipo dentro del último minuto y cuando el rival más apretaba. Acabó Marcus Camby con 7 puntos pero 16 rebotes y 6 tapones. Goran Dragic hizo 25 tantos con 7 asistencias y Courtney Lee 17. Por los forasteros, 20 para Rudy Gay, 19 para el reaparecido Marc Gasol con 9 rechaces y 15 anotaron OJ Mayo y Tony Allen.




Nuevo regreso de Kevin Garnett a Minneápolis y precioso duelo con Kevin Love, los dos mejores jugadores en la historia de los Minnesota Timberwolves. Victoria de los Boston Celtics por 79-100 que voltea la clasificación en el Este ya que como líder del Atlántico el equipo verde es ahora 4º pasando Philadelphia al séptimo puesto. Los de Rivers tomaron una renta de 11 puntos al final del primer cuarto 20-31que les permitió jugar con la tranquilidad que les caracteriza, manteniéndola al descanso con tremenda aportación de Bradley (14) y pudiendo entrar al definitivo periodo con +12 sentenciando en el último con KG como estrella principal. Los Wolves pagaron caro su 34,7% en tiros y sobre todo sus 20 pérdidas y los de Boston con un quinteto inicial que hizo un trabajo sensacional salieron victoriosos con más comodidad de la esperada. Kevin Love dio la cara con sus 22 puntos y 11 rebotes (pero 5/18), Derrick Williams hizo un 14+7 y Luke Ridnour 15 con 8 asistencias. Por los C's, Kevin Garnett 24 puntos (12/18) y 10 rebotes, Paul Pierce 21p y 9r. Avery Bradley 17 puntos y Rajon Rondo 17 asistencias.




Derrota de las que hacen daño de los Utah Jazz en su cancha frente a los Sacramento Kings por 103-104 que deja momentaneamente al equipo mormón fuera de las plazas de Playoff. Con un triángulo formado por Cousins, Thornton y Thomas, los californianos sacaron una inesperada victoria, y gracias a un tiro libre de su center a 3 segundos del final, fallando Hayward el último (y alocado) intento de los Jazz por evitar el desastre. Tremenda igualdad en el partido, con 15 empates y 12 cambios de líder y con los locales lanzando con un pírrico 35% de acierto (Favors 0 de 13) pero superando en el rebote ampliamente (62-48 con 27 de ataque). Los 27 puntos de Al Jefferson con 16 rebotes en un enfrentamiento fantástico con DeMarcus Cousins (27p y 14r) no fueron suficientes para los locales, tampoco los 19 tantos de Gordon Hayward y los 15 de Alec Burks. Curioso Derrick Favors con 0 de 13 en tiros y 14 rebotes, 9 de ellos ofensivos. En los Kings además de Cousins brillaron Marcus Thornton con 26p e Isaiah Thomas con 19p.




En un partido de desheredados, los New Jersey Nets se llevaron una victoria de la Bahía de Okland por 100-102 en una completísima actuación de Gerald Wallace, autor de 24 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 6 robos y 1 tapón, y de un Deron Williams fallón en el tiro pero que repartió 20 pases letales. El equipo de NJ remontó los 14 puntos con los que se entraba en el último cuarto favorables a los Golden State Warriors (84-70) y 4 puntos de Gerald Green (20 puntos) culminaron la remontada a 52 segundos del final, sin que ni uno ni otro equipo volviera a anotar y en la enésima decepción para los guerreros. David Lee con 27 puntos Charles Jenkins con 18 y 12 asistencias fueron los mejores de su equipo.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Marcus Camby Marcus Camby
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Gerald Wallace Gerald Wallace
Ficha de David Lee David Lee
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de JJ Hickson JJ Hickson
Ficha de DeMarcus Cousins DeMarcus Cousins


Clasificación NBA