Noticias

[30/01/2012] Actualidad NBA
OESTE: Apasionante derbi entre Spurs y Mavs, Lakers se levanta y Billups machaca a sus "ex"
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Derbi texano para recordar, que cayó del lado de los Dallas Mavericks 101-100 pero que tuvo al verdadero vencedor moral a unos San Antonio Spurs que apunto estuvieron de lograr dar la campanada. Volvió Nowitzki a la acción, aunque a añoa luz de su mejor nivel. Después de un inicio titubeante en el que los de negro y plata tomaron el mando, fue entrar Terry al choque y cambiar las tornas para que su equipo se apuntara los dos primeros parciales hasta el 51-40 con que se llegó a la media parte. No cambió el panorama tras la reanudación, y hasta 18 de renta disfrutaron los de Carlisle a 3:33 del final de este tercer cuarto, pero en ese momento Greg Popovich sentó a su quinteto titular para dar entrada a un equipo formado por Neal, Anderson, Green, Bonner y Splitter. Ante la parálisis general en los locales, estos cinco meritorios comenzaron a bombardear el aro rival logrando voltear el resultado de manera espectacular pasando del 67-49 a un 75-84 en un visto y no visto y a ritmo de triples. Una canasta de Neal puso a tres minutos y medio del final un 82-89 que acercaba muy mucho a los Spurs a la heróica victoria, pero reaccionaron los Mavs con Terry como instigador para apretar el marcador a segundos del final. Splitter puso +4 a su equipo con 38 segundos, respondió Beaubois para recortar y Neal fue taponado cuando se jugó el balón decisivo a 9 segundos del final. En ese rechace el balón le llegó a Terry, quién se reocrrió la pista como una exalación para empatar el partido a 91 con un canastón a 6 metros a 5 décimas del final. Con tan poco tiempo por jugar y tras saque de banda, bola para Danny Green que anota justo en el momento que se iluminaba el tablero... pero algunas micromilésimas fuera de tiempo. Abocados al tiempo suplementario. Popovich seiguió con su guión y se la jugó con los mismos hombres que se lo habían ganado sobre la cancha. A punto estuvo de salirle bien nuevamente, ya que los Spurs llegaron a mandar por 3 puntos entrando en el último minuto, pero Dirk y Terry se encargaron de poner un 101-98 a 17 segundos del final. Ataque de SA con canasta y adicional para Neal... que falla el tiro libre. Mahinmi hace lo propio con sus dos libres y deja a los Spurs el último tiro con 12 segundos. El balón le llega a Green lejos del arco tras una buena defensa de Carter, y su tiro no encuentra el premio que tanto habían merecido unos Spurs de sombrerazo. Gary Neal con 19 puntos y 7 asistencias y 12 para Danny Green lideraron los 55 conseguidos por el banquillo. En Dallas, Jason Terry se fue hasta los 34 puntos. 21 anotó Vince Carter, 14 Rodrigue Beaubois y 10 con 13 rebotes Dirk Nowitzki.



No tuvieron el mínimo problema los Atlanta Hawks para llevarse el partido en su visita a los New Orleans Hornets por 72-94. Un primer cuarto que acabó con 11-27 para los de Drew hacía presagiar lo que más tarde se cofirmó. Una ligera reacción local antes del descanso (llegaron a ponerse a 6 puntos) no asustó a los halcones, quienes con Teague como director de orquesta sentenciaron a la vuelta de vestuarios con un rotundo 17-30 del que ya no se rehicieron los débiles Hornets. Si ha que buscar una explicación a la contundente vistoria forastera, echen un vistazo a la estadística desde el triple. 12 de 23 para Atlanta por un 3 de 10 de los Hornets. Los mejores en Hawks fueron Jeff Teague con 24 puntos, un ex de los Hornets como Willie Green con 16 y Marvin Williams con 14 3 de 4 desde el arco). Por los de casa, 13 puntos y 8 rebotes para Emeka Okafor y pare usted de contar.



Se lamen las heridas Los Angeles Lakers ganando (con muchísimos apuros) en Minneapolis a unos Minnesota Timberwolves peleones y que no cejaron en el empeño nni cuando se vieron 18 abajo mediado el tercer cuarto. A lomos de su BigThree, los californianos ya ganaban de 8 puntos al descanso, ampliando esa ventaja hasta el 55-73 a cinco minutos del final del tercer cuarto, pero se levantaron los lobos con Rubio a los mandos y Love como ejecutor, hasta dejar en -5 su desventaja a falta de un cuarto gracias al 14-1 de parcial. En el último periodo, la pareja Bynum-Gasol sacó a flote a su equipo cuando los T-Wolves se habían puesto por delante y Kobe sentenció con 4 puntos en la recta final que dejó la victoria en el bolsillo púrpura. Kobe Bryant logró 35 puntos y 14 rebotes, Pau Gasol 28 con 6 rebotes y Andrew Bynum 21 con 7 rechaces, mientras que en los locales Kevin Love hizo 33p y 13r y Michael Beasley anotó 18 con 12 rebotes como mejores hombres.


Clase magistral de Chauncey Billups en su primer regreso a Colorado tras su salida hacia NYC la pasada campaña y victoria de Los Angeles Clippers 105-109 para cortar la racha de 6 victorias seguidas de los Denver Nuggets. No defraudó el choque entre dos de los equipos más excitantes del momento y la igualdad fue la tónica predominante durante toda la noche, siendo la decena que consiguieron los locales en la primera parte la máxima renta. 26-23 al final del primer cuarto con un duelo de bases veteranos sencillamente espectacular, anotando 12 Miller y otros 12 Chauncey. Con +5 para los de casa se llegó al descanso y con +6 a falta de un cuarto tras acrobática acción de Rudy. En los minutos calientes del partido, Billups tomó las riendas para anotar 6 puntos consecutivos y poner con un 99-102 para los suyos con 2 y medio por delante. Un poderoso mate de Nenê le dio a los Nuggets su última ventaja de la noche (105-104) dentro del último minuto, pero un error de Harrington, una falta en ataque de Nenê y 5 tiros libres anotados por L.A. Sentenciaron para los de rojo en un gran partido de baloncesto. Chauncey Billups acabó con 32 puntos (6/12 en triples), acompañado por los 25, con 6 rebotes y 7 asistencias de Chris Paul, los 17 con 13 rebotes de Blake Griffin y los 8p 13r y 5t de DeAndre Jordan. En los Nuggs, 16 con 10 asistencias para Andre Miller, otros 16 para Al Harrington, 17 de Danilo Gallinari y 18 con 9 rebotes de Nené Hilario.




Jugadores Noticia
Ficha de Chauncey Billups Chauncey Billups
Ficha de Vince Carter Vince Carter
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Andre Miller Andre Miller
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Emeka Okafor Emeka Okafor
Ficha de Nenê Hilario Nenê Hilario
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de Gary Neal Gary Neal
Ficha de Michael Beasley Michael Beasley
Ficha de Kevin Love Kevin Love
Ficha de Jeff Teague Jeff Teague
Ficha de Danny Green Danny Green


Clasificación NBA