Noticias

[15/01/2015] Mercado NBA
Nuevo canje entre tres equipos
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

En las próximas horas se oficializará un canje entre Boston Celtics, Los Angeles Clippers y Phoenix Suns. Los Celtics envían a Austin Rivers a los Clippers, en donde será dirigido por su padre Doc (primera vez en la historia de la NBA que un padre entrena a su hijo), a cambio de Chris Douglas-Roberts. También consiguen a Shavlik Randolph, proveniente de los Suns, que reciben desde Los Angeles a Reggie Bullock.

El traspaso está pendiente de ser oficial cuando Tayshaun Prince cause baja en los Celtics, algo que ya ha ocurrido con Nate Robinson. La negociación del precio de la desvinculación y cuánto dinero perdona el jugador es la causa del retraso.

La familia Rivers quedará en la historia de la liga. Austin, de 22 años, fue elegido en la décima posición del draft 2012 por los New Orleans Pelicans. Luego de dos años y medio sin poder afianzarse en el equipo (promediando 6,9 puntos y 2,3 asistencias en 21,4 minutos por juego), fue traspasado a Boston como parte del canje que llevó a Jeff Green a los Memphis Grizzlies. Los Celtics nunca tuvieron intenciones de quedarse con el base (de hecho ni llegó a viajar con el equipo) y ya lo mandaron a Los Angeles, donde bajo las órdenes de su padre, intentará demostrar que puede triunfar en la liga. Su rol en el equipo será el de darle minutos de descanso a Chris Paul, intentando mantener el ritmo de juego y haciendo que no se note la ausencia de CP3. Se espera que los Clippers corten a Jordan Farmar, que hasta hoy era el base suplente.

Danny Ainge, GM de los Celtics, sigue con su plan de librarse de contratos en búsqueda de conseguir mayor espacio salarial para el futuro. Se liberaron de Rivers y adquirieron a Douglas-Roberts y Randolph, cuyos salarios combinados suman $2,1 millones y no tienen contrato garantizado a partir del próximo año. No se espera que ninguno de los dos tenga muchos minutos en la rotación, e incluso alguno podría ser cortado. Dentro de este canje, Boston también recibe una elección de segunda ronda del draft 2017 por parte de los Clippers.

Los Suns se deshacen de un Randolph que prácticamente no era utilizado (esta serie regular promedia 6,3 minutos por partido) e incorporan a Bullock, un joven de 23 años que puede jugar tanto de escolta como de alero, tiene buena defensa y un respetable tiro exterior (esta temporada tiene un 38,5% en triples). Sin embargo, con Goran Dragic, Eric Bledsoe, Zoran Dragic, Gerald Green, PJ Tucker, y TJ Warren, Phoenix tiene bien cubierta esa zona del campo. Algunos jugadores importantes (como Dragic y Green) se pueden convertir en agentes libres sin restricción en el próximo verano, por lo que pueden ser cambiados y así se abriría un hueco para Bullock en el futuro.




Jugadores Noticia
Ficha de Doc Rivers Doc Rivers
Ficha de Shavlik Randolph Shavlik Randolph
Ficha de Chris Douglas-Roberts Chris Douglas-Roberts
Ficha de Austin Rivers Austin Rivers
Ficha de Reggie Bullock Reggie Bullock


Clasificación NBA