Noticias

[20/04/2011] Playoffs NBA
Nowitzki y Stojakovic lideran el 2-0 para Dallas
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(2) Dallas Mavericks 101 - 89 Portland Trail Blazers (0)

La pareja europea de los Mavs, formada por Dirk Nowitzki y Peja Stojakovic, catapultó a su equipo hacia la segunda victoria en la eliminatoria, para viajar a Oregon con grandes dosis de tranquilidad en la bolsa de viaje.

Solventes los texanos, que volvieron a imponerse en un partido que conservó el mismo patrón que el primero, y que los locales sentenciaron el los últimos minutos.

Si el primer cuarto sonrió ligeramente los de McMillan (22-24), gracias a una buena aportación de Wallace (11 puntos) y Aldridge, los Mavs veían con buenos ojos como Stojakovic anotaba dos triples en ese primer periodo, apuntando una buena noche para el serbio en el tiro.

Un segundo parcial equilibrado 28-28 hizo que al descanso (y como parece será tónica general en lo que reste de serie), la igualdad fuese máxima, con Dirk, Peja y Kidd destacando en los de blanco, y con un Matthews que se entonó tras su mal primer partido, Aldridge y Wallace funcionando en los de rojo.

Un espectacular Jason Kidd, que anoto 9 puntos en los primeros 3 minutos del tercer cuarto le daba las primeras ventajas a su equipo, aunque LaMarcus y un Miller que no iba a consentir que su oponente fuera el único playmaker destacado, no permitieron que Dallas se hiciese con ventajas cómodas.

Con 73-72 se llegó al último periodo, en el que nuevamente Nowitzki volvió a sentar cátedra echándose el equipo a las espaldas para anotar 14 puntos vitales en los últimos doce minutos.

Pero si el germano fue fundamental, también lo fue un Stojakovic que anotó 2 triples justo cuando el partido comenzaba a romperse, el segundo de ellos a 6 minutos del final que ponía un +8 en el marcador.

Nadando contra corriente, los Blazers intentaron la remontada, pero no tuvieron fuerzas ni recursos ante el poderío del “41” de los Mavs, que sentenció anotando los últimos 11 puntos de SU equipo.

 

Destacados

Mavericks: Dirk Nowitzki 33 puntos y 7 rebotes, Peja Stojakovic 21 puntos (5 de 10 en triples) , Jason Kidd 18 puntos y 8 asistencias.

Blazers: LaMarcus Aldridge 24 puntos y 10 rebotes, Andre Miller 18 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Gerald Wallace 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.