Noticias

[21/06/2018] Draft NBA
Noche del Draft: Dallas y Atlanta intercambian elecciones
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Lista del draft 2018.

Nada más empezar la noche y con los esperados DeAndre Ayton y Marvin Bagley III elegidos nº 1 y nº 2 por Phoenix Suns y Sacramento Kings, respectivamente, Wojnaroski avanza y confirma el rumor que se oía durante el comienzo del draft: Dallas Mavericks y Atlanta Hawks intercambiarán las elecciones 5 y 3. Dallas quiere a Luka Doncic y Atlanta a Trae Young, pero los Hawks consiguen, gracias a esto, una futura 1ª ronda.

Atlanta elige a Doncic y lo traspasa a Dallas a cambio de la elección nº 5, Trae Young, y una futura 1ª ronda.

Memphis no estropea la fiesta de Dallas eligiendo con el 4 a Jaren Jackson Jr. una de las jóvenes promesas interiores que estaban proyectadas para el top 10.

Doncic irá a una franquicia seria donde podrá compartir vestuario con Dirk Nowitzki con 40 años recién cumplidos.

Orlando, ya que no consigue a Young, prefiere con el 6 a Mohamed Bamba y pondrá presión en el juego interior. Nikola Vucevic y Bismack Biyombo pueden ver su futuro a corto plazo en otro lugar.

Chicago elige en el 7 a Wendell Carter, otro pívot para renovar el juego interior de los Bulls.

Con el nº 8: Cleveland elige al base Collin Sexton. A empezar a olvidar a Kyrie Irving. Y más vale, porque va a llevar su número, el 2.

Con la 9ª elección, los Knicks eligen a Kevin Knox. un alero fuerte para jugar con Porzingis.

Con la 10ª elección, los Sixers han decidido apostar por Mikal Bridges, un alero muy parecido a Robert Covington pero más perimetral. Tienen talento de sobra y han preferido ir a por un buen complemento, que además, es de la zona. Finalmente, deciden traspasarlo a Phoenix a cambio de la elección 16ª. Reciben una 1ª ronda.

Con la 11ª elección, los Hornets eligen un talentoso base, Shai Gilgeous-Alexander. Woj anuncia negociaciones y rápidamente se confirma: Shai irá a los Clippers a cambio de la elección 12 y dos segundas rondas. 2º traspaso de la noche. A ver que eligen los Clippers para Charlotte...

Con la 12ª elección, Los Clippers eligen para los Hornets a Miles Bridges. Un alero, no familia de Mikal, escogido en el 10. Un potente jugador versátil.

Con la 13ª elección, en su segunda consecutiva, ahora sí para ellos, los Clippers eligen a Jerome Robinson, jugador de ataque muy completo.

Con la 14ª elección, Denver se arriesga con Michael Porter, que arrastra problemas de espalda, pero sin ellos hubiera sido un top 5.

Con la 15ª elección, Washington se fija en un escolta que necesitará tiempo de progresión tras Bradley Beal.

Con la 16ª elección, llega el 3º traspaso de la noche. Phoenix elige a Zhaire Smith y lo traspasa a Philadelphia a cambio de la elección nº 10, Mikal Bridges. También le dará a Philly la 1ª ronda de Miami de 2021.

Con la 17ª elección, Los Bucks eligen a Donte DiVicenzo, escolta.

Con la 18ª elección, los Spurs eligen a Lonnie Walker IV, escolta. Destaca por el peinado a lo Elfrid Payton. Popovich le va a cortar el pelo seguro.

Con la 19ª elección, los Hawks traen a otro jugador de perímetro con buen tiro, Kevin Huerter.

Con la 20ª elección, los Wolves escogen a Josh Okogie, con físico para ser un gran defensor exterior.

Con la 21ª elección, los Jazz eligen a Grayson Allen, un currante de perímetro polivalente.

Con la 22ª elección, los Bulls se llevan a Chandler Hutchison, un alero rápido.

Con la 23ª elección, los Pacers eligen al base Aaron Holiday, hermano pequeño de Justin y Jrue Holiday. Los Pacers no esperaban que les llegase pero le querían.

Con la 24ª elección, los Blazers se llevan a un base que no ha pisado universidad, Anfernee Simons. Sus padres eran fans de Anfernee Hardaway.

Con la 25ª elección, los Lakers eligen a un interior alemán con buen tiro, Moritz Wagner.

Con la 26ª elección, los Sixers añaden a Landry Shamet, base con buen tiro y pase.

Con la 27ª elección, Los Celtics consiguen a Robert Williams, que se esperaba estuviera más arriba según algunas predicciones. Empezaron a soñar con él cuando se pasó el pick 17. Físico brutal pero con falta de madurez. Tendrá que crecer en un equipo que aspira a ganar.

Con la 28ª elección, los campeones Warriors escogen a Jacob Evans, un escolta que destaca por su tiro.

Con la 29ª elección, los Nets están negociando a ver qué hacen con su elección. Al final, se la quedan y eligen a Dzanan Musa alero anotador bosnio.

Con la 30ª elección, última de primera ronda, los Hawks eligen a Omari Spellman, un interior bregador.

Con esto lo dejamos por hoy.