Noticias

[29/12/2011] Actualidad NBA
Noche de palizas en la NBA
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Diez partidos y siete de ellos decididos por 10 ó más puntos en la que fue una noche de marcadores abultados y alguna que otra sorpresa.

Llama la atención el 115-90 que le endosaron los San Antonio Spurs a Los Angeles Clippers. El nuevo equipo de CP3 llegaba a Texas como uno de los conjuntos de moda, pero se toparon con un martillo pilón que no les dio opción, sobre todo a partir del 38-17 del segundo cuarto. Un sensacional Manu Ginobili, autor de 24 puntos con 5 de 8 en triples lideró a los suyos, acompañado por Richard Jefferson que hizo 19 tantos (buen arranque el suyo) y DeJuan Blair con 20. En el bando contrario, 28 con 9 rebotes para Blake Griffin, siendo el único atinado en su equipo ante la mala noche de Chris Paul (3 de 10 en tiros aunque 9 asistencias). Es la 17ª derrota seguida de Clippers en San Antonio.

Sorprendente se puede considerar la victoria de los New Orleans Hornets en su cancha ante los Boston Celtics, no ya por el triunfo, si no por la comodidad del mismo (97-78), teniendo en cuenta que estaban sin Eric Gordon (problemas de rodilla). Los locales tomaron la delantera en la 1ª parte (+9), para sentenciar en el úiltimo cuarto con un 25-15 que supone el 2-0 para ellos y un llamativo 0-3 para los arrogantes verdes. El mejor en NOLA fue Jarrett Jack con 21 puntos y 9 asistencias, aunque el trabajo de Carl Landry (20-11), Emeka Okafor (13 con 5 tapones)  y Chris Kaman (12-9) valió su peso en oro. Por Boston, 15 de Ray Allen y 13 de Rajon Rondo.

Un equipo que ha iniciado la temporada como un tiro son los Atlanta Hawks, que ganaron con contundencia nuevamente, anoche a unos Washington Wizards que no encuentran la química. Ganaron los locales 101-83 con una actuación muy completa de todo el equipo, y en el que hay que destacar a Marvin Williams con 17 puntos y 8 rebotes, el mejor junto a Joe Johnson (18) y Josh Smith (15-10). El partido siempre fue de cara para los halcones, que iniciaron con un 26-17 y a partir de ahí manejaron la situación a su antojo. En DC, Nick Young hizo 21 puntos, John Wall 20 con 6 asistencias y 6 pérdidas y JaVale McGee 15-12. 

Otros que han iniciado el curso con el pie derecho son los Denver Nuggets, que ofrecieron una exhibición ofensiva a su público para derrotar 117-100 a los Utah Jazz. A partir del segundo cuarto (35-23), los de Colorado jugaron a sus anchas llegando a tener hasta 27 puntos de ventaja. El teórico buen juego interior mormón quedó retratado con los puntos en la pintura de unos y otros (68-42). Partidazo de Nene Hilario con 25 puntos (10 de 13) y 7 rebotes, aunque hay que hablar nuevamente bien de Al Harrington (18-7), Ty Lawson (15) y Andre Miller (12 asistencias). En Utah, Al Jefferson llegó hasta los 19 tantos y el rookie Alec Burks hizo 15 en 10 minutos.

En Oakland, los Golden State Warriors se dieron el segundo gusto seguido, ganando a otro gallito del Este como son los New York Knicks. Lo hicieron brillantemente (92-78) pese a la ausencia por lesión de Curry y con una gran segunda parte, en el que voltearon el 37-43 que llevaban los Knicks a favor. Monta Ellis tomó la responsabilidad en los suyos para acabar con 22 puntos y 8 asistencias, pero un mal 8 de 22 en tiros. Desde el banquillo, Brandon Rush se fue hasta los 19 puntos y David Lee estuvo algo más gris ante los suyos para acabar con 13 tantos. En NYC, la pareja que formaron Carmelo Anthony y Amaré Stoudemire se combinó para un 8 de 27 en tiros de campo, siendo el más regular Landry Fields con 14 puntos y destacando el estreno de Mike Bibby con su nueva camiseta (2 puntos en 22 min).

En Michigan, los Cleveland Cavaliers se llevaron el partido 89-105 gracias a un segundo cuarto en el que lograron un parcial de 16-25 que les hizo disfrutar de un cómodo colchón el resto de la noche. Los de Scott firmaron una actuación ofensiva de gran mérito, alcanzando el 57.1% en tiros de campo y un 7 de 12 en triples (aunque perdieron 21 balones). Destacar la actuación de Samardo Samuels con 17 puntos, Ramon Sessions con 16-7-6 y de Kyrie Irving que hizo 14 puntos y 7 asistencias y mantuvo un bonito duelo con su compañero de generación Brandon Knight, autor de 23 puntos, el mejor de los Pistons junto a Ben Gordon (25).

Es raro y suena duro decirlo, pero Steve Nash hizo un partido sencillamente desastroso ante los Philadelphis 76ers, acabando con 4 puntos (2 de 11), 1 asistencia y 6 pérdidas en 17 minutos. Puede que el peor partido de su carrera. Eso hizo que los Phoenix Suns no tuvieran opción alguna (83-103)  ante unos Sixers que equilibran su balance. Al final del primer cuarto, los visitantes ganaban 18-25. Al descanso 34-48 y tras el tercer parcial 54-80. Tremendo poderío del banquillo de Collins, sumando 48 puntos y tres hombres en dobles dígitos. Andre Iguodala, Jrue Holiday y Thaddeus Young sumaron 15 puntos cada uno, mientras que en los decepcionantes Suns el mejor fue un suplente marginal como Ronnie Price con 16.

Y si de actuaciones horripilantes de bases se trata, la de Russell Westbrook anoche en el FedEx no se queda atrás. El point-guard de los Oklahoma City Thunder acabó con un 0 de 13 en tiros de campo, 6 asistencias y 4 pérdidas. Tuvo que ser Kevin Durant (32-8) el que sentenciara para los suyos 95-98 en la reedición de la semifinal de Conferencia del año pasado. En un partido que siempre fue igualado, Durantula anotó un canastón soberano a falta de 35 segundos para poner con +4 a los suyos, haciendo que los Memphis Grizzlies fueran a remolque a partir de ahí. No le anduvo a la zaga James Harden con 20 puntos y 7 rebotes, siendo los mejores de un equipo que ha iniciado el curso 3-0. En los Grizz, lesión de tobillo de Mike Cioley en el primer minuto y destacando Zach Randolph (24-12), Rudy Gay (19-12). Marc Gasol (16-12) y Jeremy Pargo (15 y 7 asistencias).

El quinteto inicial de los Indiana Pacers se encargó de llevarse el partido del Air Canada Center 85-90, anotando todos ellos en dobles figuras. Aunque fue jugado de poder a poder, los de Vogel siempre parecieron llevar el mando pese a que los Toronto Raptors jamás se dieron por vencidos. Con dos arriba para los Pacers a falta de algo más de un minuto, un triple de Granger dejó medio partido en el bolsillo de su equipo, y tras canasta de Calderón, un fadeaway marca de la casa de David West acabó por finiquitarlo a falta de 9 segundos. En Pacers, Danny Granger 21 puntos y 8 rebotes, West 14-6, Paul George 18, Roy Hibbert 12-10 y Darren Collison 10 con 12 pases de canasta.  En los locales, 22 para DeMar DeRozan y 21 para Andrea Bargnani

A punto estuvo de saltar la sorpresa en Carolina del Norte, donde los Charlotte Bobcats le pusieron las cosas dificilísimas a los Miami Heat,  obligando a los de Spoelatra a poner toda la carne en el asador. Sensacional salida de los locales con un Diaw entonadísimo. En el primer cuarto la avalancha local dejó un 32-20 en el electrónico, ampliada la renta a +15 al descanso, pero los Heat se pusieron a defender a la vuelta y los Cats comenzaron a perder balones y descomponerse. LeBron y Bosh llevaban el peso de los suyos ante la gris noche de Wade, aunque Flash fuera el que anotara la canasta decisiva. Henderson anotó 5 puntos seguidos para poner con +1 a Charlotte a 12 segundos, pero Wade anotó la canasta decisiva a 3 segundos del final sin que Augustin atinara con el desesperado triple. Tremendo LeBron James con 35 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, y muy buen partido de Chris Bosh 25-6, mientras que en los locales 16-16-8 para Boris Diaw, 20 para DJ Augustin y 21 para Gerald Henderson.




Jugadores Noticia
Ficha de Steve Nash Steve Nash
Ficha de Emeka Okafor Emeka Okafor
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Nenê Hilario Nenê Hilario
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Boris Diaw Boris Diaw
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de David West David West
Ficha de Andrea Bargnani Andrea Bargnani
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Jarrett Jack Jarrett Jack
Ficha de Thaddeus Young Thaddeus Young
Ficha de JaVale McGee JaVale McGee
Ficha de Blake Griffin Blake Griffin
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Landry Fields Landry Fields
Ficha de Kyrie Irving Kyrie Irving
Ficha de Brandon Knight Brandon Knight


Clasificación NBA