Noticias

[06/10/2014] Enfermería NBA
Nick Young, al quirófano
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

En el día de hoy, Nick Young, de Los Angeles Lakers, será operado por la rotura del ligamento colateral del dedo gordo de la mano derecha. La lesión se produjo cuando el escolta intentaba robarle una pelota a Kobe Bryant en el entrenamiento del viernes. La recuperación le demandará entre 6 y 8 semanas, por lo que se perderá el inicio de la serie regular.

A los 29 años, Young viene de tener, a nivel individual, la mejor temporada de su carrera. Promediando 17,9 puntos y 2,6 rebotes en 28,3 minutos por juego, fue el goleador de unos Lakers que, con un pésimo récord de 27 victorias y 55 derrotas, tuvieron la peor campaña en casi 50 años y estuvieron muy lejos de clasificar a los playoffs. Cabe destacar que Young consiguió los mejores números en sus 8 años en la NBA siendo suplente en la mayoría de los partidos. Solo fue titular en 9 encuentros, pero pudo conseguir un mayor protagonismo ofensivo por las graves lesiones de Kobe Bryant, el jugador franquicia, que solo vió acción 6 veces en la 2013/2014.

La función de Young en el equipo angelino era la de aportar puntos desde la banca, liderando la segunda unidad. Con sus 2,01 metros de altura, tiene una gran velocidad y buena condición atlética, pero su principal virtud es el lanzamiento exterior. El entrenador Byron Scott cuenta con varios candidatos para ocupar el puesto de Young en la rotación, hasta que este se recupere. Wesley Johnson, Xavier Henry y Wayne Ellington tienen las conidciones para hacerlo. Los fanáticos de los Lakers, acostumbrados al éxito, necesitan imperiosamente una buena temporada, ya que desde la 2009/2010 que no pasan de las semifinales de conferencia. Para lograrlo, dependerán de la buena salud de sus veteranos (ademas de Kobe, están Steve Nash y Carlos Boozer), del aporte importante que puedan brindar Jeremy Lin y Jordan Hill, y de la buena recuperación de Young.




Jugadores Noticia
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Steve Nash Steve Nash
Ficha de Byron Scott Byron Scott
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Nick Young Nick Young
Ficha de Jeremy Lin Jeremy Lin
Ficha de Jordan Hill Jordan Hill
Ficha de Wayne Ellington Wayne Ellington
Ficha de Wesley Johnson Wesley Johnson
Ficha de Xavier Henry Xavier Henry


Clasificación NBA