Noticias

[06/02/2018] Mercado NBA
Nets y Bucks realizan un traspaso neutro
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Traspaso de poca monta y ajustes varios entre Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks.

Milwaukee envía al escolta Rashad Vaughn y una 2ª ronda de 2018 (protegida entre el 31 y el 47, desprotegida en 2020) a Brooklyn a cambio del pívot Tyler Zeller.

Milwaukee quería un pívot para dar más profundidad al juego interior, algo que no tenía desde la marcha de Monroe a Phoenix en noviembre. Se deshacen de Vaughn, que apenas jugaba y no le habían extendido el contrato para el año que viene, por lo que será agente libre y ofrecen una 2ª ronda protegida a Brooklyn, que seguramente se queden este año y tengan que dar la de 2020, la única disponible que les quedaba de futuro.

Zeller tiene opción de equipo para el año que viene, así que los Bucks tendrán pleno control de opciones para conservarlo o dejarlo marchar al final de temporada después de haberle dado utilidad a su experiencia en su lucha por los playoff. Zeller luchará con Thon Maker por ser el 2º pívot del equipo detrás de John Henson. Marshall Plumlee seguirá siendo la opción G-League en caso de lesiones.

Los Nets ya no necesitaban a Zeller tras la llegada de Jahlil Okafor, la explosión de Jarrett Allen y el contrato que hay que tragarse de Timofey Mozgov, que a las malas, puede hacer el trabajo de Zeller y justificar su sueldo, haciendo de titular de pega, que es lo que hacía Zeller y sus 7'2 puntos, 4'2 rebotes en 16 minutos, que ya estaba bien.

Lo que le interesaba a los Nets es la 2ª ronda. Vaughn es un especialista defensivo que ha demostrado poquito más en sus 3 años en la liga a pesar de haber sido un nº 17 del draft. Pasará a ser el 3º alero y tendrá las oportunidades que brinden las lesiones. Su continuidad en la liga después del año que viene está muy en entredicho.