Noticias

[19/12/2008] Rumores NBA
Nenad Krstic podría volver a la NBA en breve por medio de los Thunder... si los Nets le dejan
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
El serbio Nenad Krstic, que tras finalizar su contrato con New Jersey Nets la temporada pasada, convertirse en agente libre restringido y no tener oportunidad de conseguir un buen contrato por culpa de las lesiones que han minado hasta el momento su carrera NBA, había decidido fichar por el Triumph de Moscú, por dos años y un total de 6 millones de euros.

Pero la aventura no está saliendo bien a pesar de promediar 10'4 puntos y 5'1 rebotes en 22 minutos por partido. No está contento ni con su rol ni con su vida en Moscú.

Al parecer, Oklahoma City Thunder está muy interesado en el jugador por la falta de pívots en el equipo y podría haberle ofrecido 3 años y 15'58 millones de dólares, usando gran parte de la mid-level excepction (5'5 millones) ya que el primer año cobraría 4'78 millones de dólares.

A los Thunder el contrato no les supone un problema ya que actualmente están muy poco por encima del límite salarial y tienen mucho margen hasta el límite del impuesto de lujo. Pero el verano que viene tendrán más de 20 millones de margen salarial para fichar y pueden asumir un contrato por un pívot anotador que necesitan tras los contínuos problemas físicos de Robert Swift y Chris Wilcox, la falta de progreso de Johan Petro y la dependencia total de un eficiente pero insuficiente Nick Collison.

Para conseguir la rescisión, el jugador tendrá que aportar de su propio bolsillo y los Thunder, por normas NBA, sólo pueden ayudarle con 500 mil dólares.

Si consigue ser agente libre, los Thunder podrán ofertar por el jugador pero sin olvidar que el serbio es agente libre restringido y sus derechos los tienen los Nets, que tendrían una semana para igualar la oferta.

De todas maneras, los Nets tienen 15 fichas y para igualar la oferta tendrían que cortar a un jugador. Por si fuera poco, si deciden igualar la oferta, se pondrían con 68 millones de presupuesto, sólo 3 por debajo del límite del impuesto de lujo.
Aunque el mayor problema viene el verano que viene. Actualmente tienen presupuestado estar unos 8 millones por debajo del límite salarial, dándoles margen para fichajes. En caso de retener a Krstic, ese margen desaparecería. Lo más probable es que no retengan al jugador y le dejen fichar por los Thunder.

Al parecer, Krstic, para romper su contrato con el Triumph de Moscú, está dispuesto a devolver lo cobrado este año pero está por ver si el Triumph exigirá más dinero para romper el acuerdo.

En breves días se sabrá algo más.