Noticias

[23/09/2014] Mercado NBA
Nazr Mohammed renueva con los Bulls
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

  Los Chicago Bulls anunciaron en su página oficial que renovaron el contrato del veterano Nazr Mohammed. Luego de 16 temporadas en la NBA (las últimas 2 en los Bulls), el pívot seguirá al menos un año más en actividad. Por políticas del equipo, los términos del contrato todavía no fueron anunciados aunque se presupone que es un por año por el mínimo salarial para un jugador de su veteranía, 1'44 millones de dólares.

  A los 37 años, el centro de 2,08 metros está preparado para seguir contribuyendo en donde más se lo necesita. Especialista defensivo, a esta altura de su carrera puede aportar toda su experiencia en los momentos importantes. Nacido en Chicago, es un jugador muy querido por lo fanáticos del equipo. “Nazr ha sido una gran presencia veterana en el último par de años. Es un profesional y ha encajado perfectamente en el equipo, ya sea dentro de la cancha como en los vestuarios”, declaró Gary Forman, general manager de la franquicia, en relación a la capacidad de liderazgo que demostró Mohammed.

  En su extensa trayectoria (antes de llegar a los Bulls, jugó en Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, New York Knicks, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Charlotte Bobcats y Oklahoma City Thunder) siempre fue un jugador de rol y nunca tuvo un protagonismo estelar en ninguno de sus equipos. Su mejor momento lo pasó en San Antonio, donde obtuvo su único anillo de campeón en 2005. Los promedios de su carrera son de 5,9 puntos y 4,8 rebotes en 16,1 minutos por juego. Mohammed se mostró realmente feliz por poder jugar sus últimos años como profesional en su pueblo natal, donde se siente muy cómodo. “Crecí en la ciudad como fan de los Bulls, así que estar aquí con un gran equipo y tratar de competir por el campeonato con mi familia y amigos alrededor es algo que significa mucho para mí”, admitió quien jugó en la NCAA para la universidad de Kentucky.

  Los Bulls son unos de los más firmes candidatos para pelear por el título en la temporadas 2014/2015. Mucho dependerá de cómo regrese el base Derrick Rose tras su grave lesión en la rodilla. Con las últimas incorporaciones, los dirigidos por Tom Thibodeau tienen una gran presencia interna. La dupla titular será la mejor de toda la liga: Pau Gasol y Joakim Noah. Taj Gibson será el primer recambio y más atrás aparecerán Nikola MiroticNazr Mohammed. Con todos estos nombres, a cualquier equipo le será difícil superar a Chicago debajo de los tableros.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Nazr Mohammed Nazr Mohammed
Ficha de Louis Amundson Louis Amundson
Ficha de Joakim Noah Joakim Noah
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de Taj Gibson Taj Gibson
Ficha de Nikola Mirotic Nikola Mirotic


Clasificación NBA