Noticias

[28/06/2012] Draft NBA
NBADraft 2012. Selecciones del 21 al 30. Análisis
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop

Seguimos con el análisis en vivo de las selecciones del Draft 2012. Elegidos entre el 21 y el 30. Final de 1ª ronda.

 

Con el pick#21, los Boston Celtics seleccionan a:

Jared Sullinger. Ala-pívot. 20 años. 2.06. Sophomore. Ohio State University

Si no hubiese sido por sus problemas de espalda habría salido mucho más alto, y no cabe duda de que esos problemas pueden quedarse en nada de la misma manera que quedaron en nada otras red flags como las de Danny Granger o Monta Ellis.

Así que ahora Sully ha encontrado una motivación extra, debe demostrar al mundo que estaban equivocados, y los principales beneficiados serán los aficionados Celtics que podrán disfrutar de un jugador con un talento deslumbrante, que se sobrepone a sus limitaciones físicas --que las tiene pero no necesariamente en forma de lesiones-- en base a precisamente eso, talento. Todo un jugador de baloncesto, al que me permito desearle lo mejor.



Con el pick#22, los Boston Celtics seleccionan a:

Fab Melo. Pívot. 22 años. 2.13. Sophomore.  Syracuse University

El brasileño lleva mucho tiempo unido a los Celtics, de hecho, desde que se puso serio el proceso del draft los mejores analistas ligaban a Melo con los Celtics. Está llamado a cubrir la necesidad que tenían ahí abajo de un cuerpo atlético. Precisamente, si llegaron a pensar que Ryan Hollins iba a ser una solución a ese déficit, ¿qué no pensarán de Melo?

No obstante, es un jugador con serias limitaciones en la ofensiva, mientras que en defensa está por probar que puede destacar fuera del entramado defensivo de Boeheim y su famosa defensa zonal. Eso sí, para otra cosa no, pero Ainge suele tener ojo en el draft. Y, ¿quién soy yo para llevarle la contraria?



Con el pick#23, los Atlanta Hawks seleccionan a:

John Jenkins. Escolta. 21 años. 1.92. Junior.  Vanderbilt University

Nueva selección que sorprende. No viene a cubrir una necesidad, del mismo modo que tampoco es el jugador más talentoso disponible. Sin duda es el mejor tirador del draft, pero no creo que justifique una selección tan alta, y mucho menos cuando existen jugadores como Perry Jones III o Arnett Moultrie que podrían ayudar a Al Horford en la pintura.



Con el pick#24, los Cleveland Cavaliers seleccionan a:

Jared Cunningham. Escolta. 21 años. 1.96. Junior.  Oregon State University

Aunque hayan sido los Cavaliers los que le han seleccionado, sus derechos serán traspasados a los Mavs ya que este pick se vio involucrado en el traspaso anterior. Y nuevamente sorprende, porque el jugador podría haber estado disponible con el draft mucho más avanzado.

Sin embargo consiguen esa presencia defensiva desde el puesto que dos de la que carecían hasta ahora. Ahora bien, lo consiguen a un precio demasiado alto.



Con el pick#25, los Memphis Grizzlies seleccionan a:

Tony Wroten. Base/Escolta. 19 años. 1.98. Sophomore. University of Washington

Los Grizzlies adquieren un jugador muy talentoso que tiene un gran defecto: su tiro desde la larga distancia. Y precisamente con la posible marcha de OJ Mayo de la franquicia, ese déficit le puede pasar factura en forma de no obtener minutos.

Aún es joven y debe replantearse qué posición ocupará en la pista, pero con ese físico se le abrirán muchas puertas. Ahora bien, ¿cuándo? Deberá controlarse para que sea pronto.



Con el pick#26, los Indiana Pacers seleccionan a:

Miles Plumlee. Pívot. 23 años. 2.13. Senior. Duke University

Uno de los drafts más difíciles de predecir que recuerdo, porque sigue habiendo jugadores muy talentosos disponibles, mientras que están saliendo jugadores que pueden ser serviciales, pero no pasan de ello.

En esta ocasión, los Pacers quizás buscan una capacidad atlética que les ha podido faltar en la eliminatoria frente a los Heat, y un jugador que realizará el trabajo menos vistoso. Ocupará el lugar de Louis Amundson, y, o bien éste o Tyler Hansbrough, podría entrar en la lista de transferibles.



Con el pick#27, los Miami Heat seleccionan a:

Arnett Moultrie. Ala-pívot. 21 años. 2.10. Junior. Mississippi State University

A cambio de una futura 1ª ronda condicionada y el pick 45 (Justin Hamilton) los Sixers han llegado a un acuerdo con los Heat para obtener los derechos de este talentoso "cuatro". Rebotea, tiene buen juego de pies y por físico puede desplazarse a la posición de cinco. Encuentran lo que necesitaban, de hecho varios medios le daban en Sixers, pero en el pick#15. A estas alturas puede convertirse en un robo para los Sixers, que cabe destacar se están planteando aplicar la cláusula de amnistía en Elton Brand. La condición de esa ronda queda así: Protegida de lotería (top 16) en 2013, 14, 15. Si no reciben una 1ª ronda en 2015, obtendrán la 2º en 2015 y 2016.



Con el pick#28, los Oklahoma City Thunder seleccionan a:

Perry Jones. Ala-pívot. 20 años. 2.11. Sophomore. Baylor University

Esta vez Sam Presti no ha tenido que hacer nada para obtener uno de los jugadores más talentosos de todo el draft, y que además pr sus características físicas viene a cubrir una necesidad. Si juega motivado y con intensidad, y dado lo que ha debido de sufrir en la noche de hoy tras protagonizar la gran caída,  tiene grandes motivos para hacerlo. Los Thunder recuperan la posibilidad de crear desajustes varios combinándolo con Kevin Durant. La pregunta está en cómo reaccionará, pero si lo hace positivamente, estamos ante el gran robo del draft.



Con el pick#29, los Chicago Bulls seleccionan a:

Marquis Teague. Base, 19 años. 1.90. Freshman. Kentucky University

Los Bulls buscaban un sustituto para Derrick Rose para mientras dure su lesión, y han obtenido a uno de los mejores bases de la promoción, y que si hubiese pasado un año más bajo las órdenes de Calipari podría haber sido top 10 del próximo draft.

Sus defectos están claros, pero llegando a los Bulls del rígido Thibs a buen seguro que se corregirán sin mucho tardar. Forman una comunión perfecta, y si cuando vuelva Rose son incompatibles, seguro que tendrá valor de mercado. Mucho sentido en este pick.



Con el pick#30, los Golden State Warriors seleccionan a:

Festus Ezeli. Pívot. 22 años. 2.10. University of Vanderbilt

Aportará presencia defensiva, pero con la batería de interiores de los Warriors y su poca madurez no se espera que tenga un gran impacto, aunque al menos aportará el contrapunto a los ofensivos Warriors, ya que sus señas de identidad es su trabajo en la sombra y presencia en la zona. ¿Será un contribuidor regular? Es una incógnita, pero me inclino por el no.