Noticias

[28/06/2012] Draft NBA
NBADraft 2012: Selecciones del 11 al 20. Análisis.
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop

Seguimos con el análisis en vivo de las selecciones del Draft 2012. Elegidos entre el 11 y el 20.

Aquí podéis leer el análisis entre el 1 y el 10.

Aquí podéis leer el análsis entre el 21 y el 30.


Con el pick#11, los Portland Trail Blazers seleccionan a:

Meyers Leonard. Pívot. 20 años. 2.15. Sophomore. University of Illinois

Los Blazers pudieron optar por solucionar todos sus problemas de backcourt, pero el pensamiento de cubrir el vacío en el puesto de pívot prevaleció. Consiguen un pívot en el que se intuye un gran talento, pero que a la vez se ve lejos de poder contribuir en el futuro inmediato.

Y como siempre que pasa esto, el jugador se puede perder en el banquillo y nunca llegar a las expectativas creadas el día de su selección. Ahora hay ilusión, mañana quién sabe.



Con el pick#12, los
Houston Rockets seleccionan a:

Jeremy Lamb. Escolta. 19 años. 1.96. Sophomore. Connecticut University

Con su primera selección de primera ronda los Rockets se deciden por un jugador cuyo potencial es muy alto, pero que a la vez tiene tendencia a desaparecer de los partidos. Precisamente esa característica es la que le ha lastrado, ya que durante la temporada en Uconn demostró que no está capacitado para ser el "guy to go", y de hecho si por algo destacaron los Huskies fue por una falta de química alarmante.

Con todo esto dicho, no creo que McHale sea el más indicado para desarrollar todo su potencial, aunque por otra parte no sería extraño que empezase la temporada fuera de Houston, ya que todos estos movimientos de los Rockets están destinados a buscar un traspaso en busca de un jugador consolidado en la liga.



Con el pick#13, los
Phoenix Suns seleccionan a:

Kendall Marshall. Base. 20 años. 1.93. Sophomore. University of North Carolina

¿Los Suns preparan el terreno para la salida de Steve Nash? Desde luego que es lo más parecido del draft, aunque por lástima para ellos, para nada se acercará al nivel del dos veces MVP. Destaca por su visión de juego, pero para maximizar su impacto deberá estar rodeador de anotadores, algo de lo que de momento carecen en Arizona.

Marcin Gortat será el principal beneficiado, y precisamente es el pívot polaco quien deberá facilitar las cosas para Marshall de cara al aro, ya que necesitará espacio para armar su tiro. Él argumenta que puede anotar, y si no lo hizo en Chappel Hill fue porque no era necesario, pero aun contando con ello, donde de verdad va a sufrir y le puede echar de la NBA es en defensa, máxime con los bases de élite que hay.



Con el pick#14, los
Milwaukee Bucks seleccionan a:

John Henson. Ala-pívot. 21 años. 2.10. Junior. University of North Carolina

Los Bucks han conformado una pintura inexpugnable, siendo Henson uno de sus máximos exponentes, que a buen seguro protegerá la canasta de las defensas baldías del backcourt de los Bucks. Excelente defensor del pick&roll, y unos brazos interminables que pueden llegar a cualquier lugar.

Pero, ¿quién anota en la pintura? Henson es posiblemente quien más posibilidades tiene, pero aún está verde a pesar de que ha conseguido progresos año a año. Capaz de anotar con ambas manos y con un gancho que saca de muy arriba como movimiento registrado. Pero fuera de ahí, estando por ver que en la NBA le vale, su debilidad física le prohibe mayores progresos. Trabajo, trabajo y trabajo para añadir kilos por delante.



Con el pick#15, los 
Philadelphia 76ers seleccionan a:

Moe Harkless. Alero, 19 años. 2.05. Freshman. St. John’s University

Recientemente los dirigentes de los Sixers declaraban que escogerían en el draft al mayor talento disponible, independientemente de la posición que ocupase. Eso derivó en la especulación de que el elegido podría ser Perry Jones III, pero se ha confirmado que para ellos ese jugador era Harkless.

Trabajador incansable con un gran motor, pero que aún tiene que completar su transición a la posición de alero a tiempo completo. Quizás pueda formar un buen tándem con Thaddeus Young e intercambiarse posiciones para que la transición sea más fácil pero, en todo caso, nuevamente parece una selección pensando más en el medio plazo, anteponiendo el potencial a la producción.



Con el pick#16, los 
Houston Rockets seleccionan a:

Royce White. Ala-pívot. 21 años. 2.05. Sophomore. Iowa State.

Los Rockets si que han elegido al mayor talento disponible, porque sin el desorden de ansiedad que padece, White es sin duda un top10 de este draft. Hace absolutamente de todo sobre una cancha de baloncesto, y aunque es cierto que no cuenta con una habilidad de élite, es muy valorado por su versatilidad.

El proceso de entrevistas fue muy valioso para él, ya que despejó varias dudas. En todo caso, al igual que con Jeremy Lamb, es difícil saber con qué equipo llegará a debutar. Lo que sí es seguro es que los Celtics intentarán por todos los medios hacerse con él.



Con el pick#17, los 
Dallas Mavericks seleccionan a:

Tyler Zeller. Pívot. 22 años. 2.13. Senior. University of North  Carolina.

Aunque es una selección de los Mavs, se comenta que Zeller ha sido elegido por los Cavs, que momentos antes habrían llegado a un acuerdo con Donnie Nelson. De esta forma, los Mavs no comprometen más su flexibilidad salarial, aunque aún no está claro qué retornará a cambio.

Por su parte, Zeller tiene toda la pinta de que terminará siendo un jugador que salga desde el banquillo, y aunque su potencial no sea alto, al menos saben lo que han drafteado, y esto es un 7 pies servicial que corre la pista a la perfección y que podrá ayudar en el rebote. A estar alturas, es una selección sensacional. Ahora bien, ¿a qué precio? Según Chad Ford, a cambio del pick 24, 33 y 34.



Con el pick#18, los 
Houston Rockets seleccionan a:

Terrence Jones. Ala-pívot. 20 años. 2.07. Sophomore. Kentucky University

Un purasangre, aunque al igual que ocurre con Lamb, las mayores incógnitas las encontramos en su carácter voluble. Puede desaparecer durante partidos enteros, o puede detrozar al equipo contrario en base a su fuerza y versatilidad. La pregunta antes de cada partido es, ¿Qué Jones encontraremos hoy?

Si se puede reconducir esa situación será un verdadero robo, pero nuevamente se trata de una selección de los Rockets, por lo que el futuro inmediato del jugador es incierto. No obstante, de los tres picks de los Rockets, él es quien más me gusta, y que mayor potencial tiene.



Con el pick#19, los 
Orlando Magic seleccionan a:

Andrew Nicholson. Ala-pívot. 22 años. 2.08. Senior. St. Bonaventure

Ryan Anderson será agente libre restringido durante la offseason, y por si sube mucho sus pretensiones económicas los Magic consiguen al jugador que más puede replicar sus virtudes y defectos. Realmente creo que habría mejores opciones para ellos y deberían haber buscado un perfil totalmente diferente, pero si de verdad sienten que la renovación de Anderson será imposible, al menos han obtenido un jugador muy interesante que puede llegar a tener un buen mercado. En los Cavs gustaba mucho por ejemplo.



Con el pick#20, los 
Denver Nuggets seleccionan a:

Evan Fournier. Escolta. 19 años. 2.00. Poitiers

Nada más anunciarse esta selección he pensado en que el destino de Rudy Fernández puede estar lejos de Denver, ya que la sobrepoblación en las alas empieza a ser casi que alarmante, y no parece que vaya a haber espacio para todos. El francés ocupa la posición de dos, pero a la vez puede retener el balón y crear para sus compañeros.
No obstante, el principal escollo que deberá salvar es su lenguaje corporal y esa desazón que le invade por momento y le pierde por completo.