Noticias

[06/08/2010] Mercado NBA
Movimientos menores
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Porque de jugadores modestos también se nutren los equipos NBA, informamos de los últimos fichajes de jugadores de segunda fila, que pocas veces ocuparán portadas, pero que pueden acabar teniendo un papel importante en el devenir de una temporada.

Tras 5 temporadas como profesional, en las que apenas ha participado en 23, 35, 0, 24 y 37 partidos, Sean May vuelve a tener una oportunidad, en este caso en los New Jersey Nets, donde ha firmado para la próxima temporada, por un año y el mínimo salarial para un jugador de 4 años de profesional.. May, elegido con el nº13 del Draft de 2005 (North Carolina), ha estado lastrado por las lesiones desde que inició carrera profesional, y apenas se han podido ver fogonazos del buen jugador que apuntaba en sus años NCAA. Su tendencia a engordar tampoco le ha ayudado. La última campaña la jugó en Sacramento, tras sus 4 primeros años en Charlotte.

Otro jugador que apuntaba más alto cuando fue escogido con el nº11 del Draft de 2007 por Atlanta es Acie Law. Este base de 25 años se ha comprometido con los Memphis Grizzlies, por un año y el mínimo salarial para un jugador de 3 años de veteranía. Tras sus dos primeros años como jugador de los Hawks, la pasada fue una odisea para él, ya que llegó a jugar en 3 equipos (Chicago, Golden State y Charlotte), sin que llegara a cuajar en ninguno.

Otro movimiento: Anthony Tolliver y Minnesota Timberwolves han llegado a un acuerdo para los dos próximos años y un total de 4.8 millones de dólares. Tras despuntar en la NBDL, Tolliver se ganó este contrato tras su paso por los Warriors en la segunda parte de la temporada pasada, en la que promedió más de 12 puntos en 32 minutos.

Y un último fichaje que podría afectar a Rudy. Chicago Bulls han fichado a Keith Bogans, por dos años, con el 2º año parcialmente garantizado. El total sería de 2'5 millones. Bogans, de 30 años, es un escolta defensor (del corte de Brewer) pero con  tiro exterior. Este fichaje no tiene por qué impedir que las negociaciones por Rudy sigan, ya que son tres jugadores distintos que se pueden complementar.

Y para terminar, un rumor apunta a que los Atlanta Hawks están en busca de un jugador interior tras confirmarse el fichaje de O'Neal por Boston, y que su interés se centra en Francisco Elson, Josh Boone o Brian Skinner. En próximas fechas más información al respecto.




Jugadores Noticia
Ficha de Sean May Sean May
Ficha de Keith Bogans Keith Bogans
Ficha de Acie Law Acie Law
Ficha de Anthony Tolliver Anthony Tolliver


Clasificación NBA