Noticias

[20/06/2019] Mercado NBA
Movimientos en la noche del Draft 2019
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El draft 2019 promete ser muy movido así que vamos a relatar aquí todos los movimientos de forma sencilla.

Empezamos por recordar que ya se han apalabrado varios, como el de Davis a los Lakers y el de Conley a los Jazz. Y anteriormente, el de Prince a los Nets.

Además de éstos, antes de la noche del draft también se han producido varios traspasos, algunos mínimos y otros de mediana consideración. Vamos a ello:

Atlanta Hawks vende sus elecciones de 2ª ronda de 2019, picks 41 y 44 a Golden State Warriors y Miami Heat, respectivamente, a cambio de recibir sendas segundas rondas condicionadas de 2024 y consideraciones monetarias. Ambos movimientos son oficiales antes del draft.

Detroit Pistons apalabró un traspaso con Milwaukee Bucks el día 19. Detroit envía al pívot Jon Leuer a Milwaukee a cambio del escolta Tony Snell y la 1ª ronda 2019 de los Bucks (pick 30).

Leuer tiene un año más de contrato por 9 millones y Snell dos años más por 11 y 12 millones. Los Bucks ganan un par de millones de espacio salarial y es un jugador en último año de contrato, a cambio de dar una 1ª ronda baja. Los Pistons ganan esa ronda y Snell es un tipo de jugador que podría tener una oportunidad en los Pistons.

En el momento de la elección 30, los Pistons reenvían la ronda a Cleveland Cavaliers, para escoger a Kevin Porter Jr. cerrando así la 1ª ronda.

Ya en la previa del draft, primer traspaso de la noche:

Phoenix Suns envía al ala-pívot TJ Warren y su 2ª ronda 2019 (pick 32) a Indiana Pacers a cambio de dinero y una trade exception de 10'8 millones. El traspaso será oficial el día 6 de julio, cuando Indiana tenga espacio salarial para absorber el contrato de Warren, al que le quedan dos años más. Con esto, los Pacers consiguen, sin ir a la agencia libre, un ala-pívot de cierto nivel. El actual, Thaddeus Young, termina contrato. Warren tiene 25 años y ha promediado 18 puntos y 4 rebotes por encuentro, aunque se ha perdido la mitad de la temporada por problemas físicos. Los Suns querían deshacerse de su contrato al estar en plena reconstrucción.

El primer gran traspaso de la noche, en relación directa con elecciones altas es la de New Orleans Pelicans, que estaba vendiendo la elección número 4 que obtuvo de los Lakers. Los Pelicans envían la elección nº 4 original de los Lakers, al alero Solomon Hill, la 2ª ronda 2019 de los Nuggets y una futura 2ª ronda a Atlanta Hawks, que envían de vuelta la elección nº 8 (Jaxson Hayes), 17 (Nickeil Alexander-Walker) y 35 de este draft (Marcos Louzada Silva). También envían la 1ª ronda muy condicionada de 2020 de los Cavaliers. Los Hawks han subido en el draft sacrificando más elecciones para poder escoger a DeAndre Hunter con el nº 4.

Minnesota Timberwolves ha traspasado la elección nº 11 (Cameron Johnson) y al ala-pívot Dario Saric a Phoenix Suns a cambio de la elección nº 6. Los Wolves se llevarán a Jarrett Culver. Aún no es oficial el traspaso pero no parece necesario esperar al día 6 al ser el sueldo de Saric de 2'5 millones.

Al llegar la elección 20, aparece el siguiente traspaso, Boston Celtics envían su elección nº 20 (Matisse Thybulle) a Philadelphia 76ers a cambio de sus elecciones 24 y 33.

En la elección 21, Oklahoma City Thunder envía su elección (Brandon Clarke) a Memphis Grizzlies, a cambio de la elección 23 (Darius Bazley) y una 2ª ronda de 2024.

En la elección 24. Boston Celtics, por medio de los Sixers, eligen al base Ty Jerome y lo envían junto al pívot Aron Baynes a Phoenix Suns a cambio de una 1ª ronda de 2020 original de los Bucks.

En la elección 27, Brooklyn Nets traspasan su 2ª elección de 1ª ronda de la noche (Mfiondu Kabengele) a Los Angeles Clippers. Los Nets tienen intención de aprovechar al máximo la agencia libre y no quieren novatos ni sueldos que ocupen espacio. Los Nets reciben una 1ª ronda de 2020 original de los Sixers y la elección nº 56 (Jaylen Hands) de este draft.

Philadelphia 76ers envía a Jonathon Simmons y la elección 42 (Admiral Schofield) a Washington Wizards. Simmons no tiene contrato totalmente garantizado y seguramente sea cortado por la situación financiera de Washington. Los Sixers podrán liberar un poco más de dinero.

Indiana Pacers envía la elección nº 32  (KZ Okpala) a Miami Heat a cambio de 3 futuras segundas rondas.

Philadelphia 76ers envía la elección nº 34 (Bruno Fernando) a Atlanta Hawks a cambio de 2 futuras segundas rondas y la elección 57.

New Orleans Pelicans envía la elección nº 39 a Golden State Warriors (Alen Smailagic, serbio que estaba jugando en el filial de los Warriors).

Los Angeles Lakers consigue la elección nº 46 (Talen Horton-Tucker) de Orlando Magic a cambio de una futura ronda y dinero.

Sacramento Kings envía su elección nº 47 a New York Knicks a cambio de su elección 55 (Kyle Guy).

New Orleans Pelicans envía su elección 57 (Jordan Bone) a Detroit Pistons.

Golden State Warriors envía su elección 58 (Miye Oni) a Utah Jazz.

Y con esto se acaban los traspasos de la noche del draft. Aunque sí se han apabrado varios fichajes de jugadores no elegidos en el draft que relatamos aquí:

Memphis Grizzlies le hará un contrato dual a Jon Konchar, de Purdue.

Portland Trail Blazers le hará un contrato dual a Jaylen Hoard, de Wake Forest.

Oklahoma City Thunder le hará un contrato dual a Lu Dort, de Arizona State.

Washington Wizards le ofrece un contrato multianual parcialmente garantizado a Justin Robinson, de Virginia Tech.

Phoenix Suns le ofrece a Jalen Lecque, de Brewster, un contrato de 4 años, dos de ellos garantizados.

Minnesota Timberwolves le ofrece un contrato dual a Naz Reid, de LSU.

Orlando Magic le ofrece un contrato no garantizado a DaQuan Jeffries, de Tulsa.

Cleveland Cavaliers le ofrece a Phil Booth, de Vilanova, jugar la liga de verano.

New Orleans Pelicans le ofrece a Javon Bess, de Saint Louis, un contrato no garantizado.

New York Knicks le ofrece a Amir Hinton, de Shaw, un contrato no garantizado.