Noticias

[07/12/2016] Mercado NBA
Motiejunas prolonga el culebrón
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Movimiento inesperado. Tras la oferta de Brooklyn Nets a Donatas Motiejunas después de meses enquistada la situación del jugador lituano como agente libre restringido con Houston Rockets, la franquicia texana igualó la oferta el lunes aceptando renovarlo bajo las condiciones que Motiejunas negoció con los Nets. 4 años por 37 millones, pero sólo los dos primeros años garantizados bajo ciertas condiciones. Pero por las condiciones particulares de la oferta con bonus por objetivos, los Rockets igualan sin obligación de aplicar estos bonus por lo que se queda en 4 años y 31 millones.

Pues ha sucedido lo impensable. Motiejunas, de 26 años, se ha declarado en rebeldía y no se ha presentado al reconocimiento médico de los Rockets, lo que lo deja en una situación muy inestable. Los Nets quedan totalmente desvinculados de la situación y, además, Motiejunas ya no puede volver a negociar con ellos en el plazo de un año. Los Rockets tienen dos opciones, prolongar la situación hasta que el jugador se presente, aceptando el contrato sin parte médico, o rechazar el contrato, volviendo a poner a Motiejunas en condición de agente libre restringido. Los Rockets deberían cortar a un jugador si siguen adelante con el contrato.

Lo que está claro es que Motiejunas se siente atrapado en esa situación con los Rockets, que no están dispuestos a dejarlo marchar por nada pero tampoco le ofrece lo que el jugador cree que merece. Curiosamente, Motiejunas había conseguido su deseado contrato pero, con esta maniobra, deja claro que donde ya no quiere estar es en Houston. Ha preferido volver a la situación inicial antes que aceptar volver a los Rockets.

Por tanto, todo seguirá igual que estaba, al menos, de momento. Veremos cómo evoluciona todo. Hay que recordar que ya es tarde para traspasar al jugador esta temporada en caso de que ingrese en el equipo, pues deben pasar 3 meses de contrato desde que firma. El período de traspasos termina el 23 de febrero.