Noticias

[23/02/2016] Mercado NBA
Motiejunas no pasa las pruebas físicas. Anulados dos traspasos por petición de Detroit
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Tras los traspasos del día 18, los equipos tienen 72 horas como máximo para hacer las pruebas físicas y terminar la burocracia existente y necesaria para que la NBA dé el visto bueno final. El traspaso entre Detroit Pistons y Houston Rockets en el que Detroit enviaba a Joel Anthony y una 1ª ronda de 2016 protegida top 8 a cambio de Marcus Thornton y Donatas Motiejunas no terminaba de cerrarse. El lituano no pasaba las pruebas físicas por un problema en la zona lumbar. Detroit pidió más tiempo para terminar de evaluar y fue aprobada una moratoria de 6 horas más. Finalmente, Detroit dio por imposible la situación y echó atrás el traspaso. Motiejunas no estaba en condiciones para lo que ellos pretendían y tendrá que volver a Houston, al igual que su compañero Marcus Thornton.

El problema está en que Houston había traspasado ya a Joel Anthony a Philadelphia 76ers a cambio de una 2ª ronda. Debido a ello, este traspaso también se tiene que echar atrás, haciendo que la franquicia Sixer también se vea afectada.

Y no acaba la cosa ahí, la asociación de jugadores ha puesto el grito en el cielo debido a que, en este segundo traspaso, los Sixers cortaron a JaKarr Sampson para hacer hueco a Anthony. Ese corte no va para atrás, ya que no forma parte implícita del traspaso.

En el momento de la anulación del traspaso, Sampson ya ha firmado un nuevo contrato con Denver Nuggets.

Las circunstancias son complicadas. Sampson ha tenido suerte de encontrar equipo pero podría haber sido muy perjudicado por un traspaso posteriormente anulado. Por otro lado, los Sixers también han salido perjudicados, ya que no pueden recuperar a un jugador que pretendían repescar más adelante. Cierto es que el jugador, estando libre, puede fichar por otro equipo. Los Sixers saben a lo que se arriesgaban. Pero no es lo mismo tener el beneficio de un traspaso en contrapartida, que nada.

La única solución que parece plausible es que los equipos no se vean obligados a cortar a los jugadores hasta que toda la burocracia haya terminado, lo que puede retrasar los cortes hasta 72 horas. No obstante, eso podría generar cierto atasco y acumulación indebida de jugadores (no más de 15 a la vez en plantilla), que quizá podría terminar usándose en beneficio propio. Habrá que evaluar si merece la pena por situaciones como ésta, muy puntuales.




Jugadores Noticia
Ficha de Joel Anthony Joel Anthony
Ficha de Marcus Thornton Marcus Thornton
Ficha de Donatas Motiejunas Donatas Motiejunas
Ficha de JaKarr Sampson JaKarr Sampson


Clasificación NBA