Noticias

[12/11/2009] Actualidad NBA
Milwaukee sorprende a Denver, los Spurs ganan el derby texano y los Suns arrasan a Hornets
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Indiana Pacers 108 – 94 Golden State Warriors
No pudieron los Warriors dar continuidad al partidazo que hicieron ante Minnesota hace dos días (146 puntos anotados), y anoche cayeron en Indianápolis en el primer partido de una gira de cinco por el Este. La primera parte de los locales dejó el partido en su bolsillo, gracias al 64-47 que reflejaba el marcador tras los dos primeros cuartos. Imparable Granger en los Pacers, amo y señor del partido. En los de Oakland, los mejores fueron Maggette y Randolph, ambos saliendo desde el banco. Nelson sacó de titular a Morrow (5 puntos), en detrimento de Curry (6 puntos).
Destacados:
Pacers: Danny Granger 31 puntos y 16 rebotes, Roy Hibbert 16 puntos y 9 rebotes, Earl Watson 16 puntos.
Warriors: Corey Maggette 21 puntos, Anthony Randolph 17 puntos y 13 rebotes.

Toronto Raptors 99 – 89 Chicago Bulls
Importante victoria de los canadienses, de esas que se consiguen ante equipos “de tu misma liga”, de las que tú sumas y tú rival deja de hacerlo. Tras tres cuartos de igualdad, la defensa local dio un paso al frente en el último y dejó a Chicago en 11 puntos, por sus 22 conseguidos. Bosh sigue  ejerciendo de fiable líder de su equipo, y pese a que anoche Bargnani no estuvo tan acertado como de costumbre, fue Calderón el que destacó cara al aro. En Chicago sigue fallando Salmons, que no acaba de acoplarse a su nueva posición de escolta, y que anoche hizo un 1 de 11 en tiros.
Destacados:
Raptors: Chris Bosh 28 puntos y 11 rebotes, José Manuel Calderón 18 puntos.
Bulls: Taj Gibson 18 puntos, Luol Deng 18 puntos.

Boston Celtics 105 – 86 Utah Jazz
Fácil triunfo verde ante unos Jazz que no acaban de coger el ritmo. Si 54-44 del descanso no dejaba las cosas meridianamente claras, el parcial del tercer cuarto (30-18), dejó el partido visto para sentencia sin mayor resistencia mormona. Utah acabó con un 0 de 10 en triples y 21 pérdidas. Horrible Boozer, con 10-2, superado claramente por “The Big Ticket” en el duelo estrella del partido.  Boston con siete hombres en dobles figuras.
Destacados:
Celtics: Kevin Garnett 18 puntos, Rajon Rondo 14 puntos y 11 asistencias.
Jazz: Ronnie Brewer 13 puntos, Deron Williams 13 puntos.

Detroit Pistons 98 – 75 Charlotte Bobcats
Contrariamente a lo que podría pensarse después de las adquisiciones de Gordon y Villanueva este verano, los Pistons siguen ganando sus partidos desde la defensa. Después de un primer cuarto de color visitante (20-22), los de la Motown endosaron un 61-31 a su favor en el segundo y tercer cuarto para que el último fueran 12 minutos de basura. Los Bobcats siguen con su decepcionante inicio de curso y anoche (otra vez sin Bell) volvieron a tirar mal a canasta (43.8%) y a perder demasiados balones (19).
Destacados:
Pistons: Charlie Villanueva 30 puntos, Ben Gordon 22 puntos, Rodney Stuckey 16 puntos, Will Bynum 16 puntos.
Bobcats: Nazr Mohammed 13 puntos y 8 rebotes.

New Jersey Nets 79 – 82 Philadelphia 76ers
Los Nets siguen siendo el único equipo que no conoce todavía la victoria, y anoche, pese a jugar con una rotación de sólo siete hombres a punto estuvieron de cortar la racha. Lopez puso a su equipo con +2 a falta de minuto y medio por jugar, pero los de New Jersey no volvieron a anotar, fallando los últimos cuatro ataques que tuvieron para igualar un partido que los 76ers ya había puesto de su lado desde la línea de tiros libres. Flojísimo el partido que disputaron ambos equipos, con continuos fallos y poco control del juego. Los Nets fueron incapaces de aprovecharse de unos Sixers en los que entre Brand e Iguodala (sus dos estrellas a priori) hicieron un 4 de 20 en tiros.
Destacados:
Nets: Brook Lopez 23 puntos y 14 rebotes, Terrence Williams 10 puntos y 12 rebotes.
Sixers:Thaddeus Young 20 puntos, Marreese Speights 19 puntos y 9 rebotes.

New York Knicks 101 – 114 Atlanta Hawks
Sin demasiados apuros se deshicieron los Hawks de unos Knicks que van a la deriva. Tremendo parcial de los visitantes en la segunda parte (47-67), para sumar una nueva victoria y seguir en la pelea con Magic y Heat por el liderato de su Division. Los de Atlanta acabaron con un muy buen 54% en tiros (6 de 13 en triples), destacando el acertado día en el tiro de Smith, Horford y Bibby. Los Knicks se perdieron buscando anotar de tres puntos y acabaron con 5 de 24 desde la línea de siete metros. D’Antoni sacó al rookie Douglas de inicio y volvió a ser el mejor de su equipo, al igual que en el anterior partido jugado ante Utah.
Destacados:
Knicks: Toney Douglas 23 puntos, Al Harrington 23 puntos y 12 rebotes.
Hawks: Al Horford 25 puntos, Josh Smith 22 puntos y 12 rebotes, Mike Bibby 19 puntos, Joe Johnson 19 puntos.

Milwaukee Bucks 108 – 102 Denver Nuggets
Sorpresa en el Bradley Center, donde los locales Bucks dieron buena cuenta de uno de los gallitos del Oeste. Los de Milwaukee están siendo la agradable sorpresa de este inicio de campaña y anoche firmaron un auténtico partidazo. A lomos de un Brandon Jennings apoteósico y con un Bogut y un Ilyasova sensacional desde la segunda unidad, los Bucks suman un nuevo triunfo y siguen en puesto de PO. Gran labor la de Skiles. Los Nuggets terminan por fin una gira de seis partidos por el Este (3-3), y vuelven a casa, donde recibirán en el siguiente partido a los Lakers.
Destacados:
Bucks: Brandon Jennings 32 puntos y 9 asistencias, Andrew Bogut 23 puntos y 10 rebotes, Ersan Ilyasova 17 puntos.
Nuggets: Carmelo Anthony 32 puntos y 10 rebotes, JR Smith 18 puntos, Chauncey Billups 19 puntos.

San Antonio Spurs 92 – 83 Dallas Mavericks
En el duelo texano de máxima rivalidad entre Spurs y Mavs, los de San Antonio volvieron a demostrar lo que es ser un equipo campeón (por mucho que la mayoría de sus actuales jugadores no hayan ganado nunca un campeonato), y se impusieron a sus vecinos pese a las ausencias de Parker y Duncan por segundo partido consecutivo.
Ni tan siquiera el “back to back games” de los Mavs puede servirles de excusa, ya que con el equipo de gala dejaron pasar una gran oportunidad de abrir brecha –aunque sea pequeña-, entre ambos conjuntos. El 30-17 del segundo cuarto impulsó a las espuelas y ya no peligró su victoria. Lamentable 35% de acierto de los de Carlisle, destacando el 9 de 27 de “Robin Hood” Nowitzki y el 2 de 11 de Howard. Imparable Jefferson en los Spurs.
Destacados:
Spurs: Richard Jefferson 29 puntos, Keith Bogans 13 puntos.
Mavericks: Dirk Nowitzki 29 puntos y 12 rebotes, Jason Terry 19 puntos.

Minnesota Timberwolves 84 – 107 Portland Trail Blazers
Los Wolves siguen dando malísimas sensaciones y recibiendo palizas noche tras noche. Los de la RIP City rompieron el partido en el segundo cuarto, con un parcial de 19-32, y lo sentenciaron en el tercero con otro amplio parcial de 19-35. Débiles bajo los aros (29-41 en rebote) y mal cara al aro (44.2% por 55.3%), los locales no fueron rival para Portland. Dos buenísimas noticias para los Blazers. La contundencia de Oden, y la entrada en escena de un Rudy que ayer recordó, y mucho, al del año pasado.
Destacados:
Timberwolves: Al Jefferson 14 puntos, Jonny Flynn 15 puntos.
Blazers: Rudy Fernández 15 puntos (4 de 4 en triples), Martell Webster 16 puntos, Greg Oden 18 puntos y 11 rebotes.

Houston Rockets 104 – 79 Memphis Grizzlies
Clara y contundente victoria texana, ante unos Grizzlies en los que parece que experimento “chupones” no va a salir bien. Los Rockets, que venían de jugar y perder 24 horas antes en Dallas ganaron sin despeinarse, imponiéndose en los 4 cuartos, gracias a una brillante producción de banquillo y a un Scola que se merendó a Randolph y a Marc. Los ositos, con su triste récord de 1-8, se descuelgan en su Division, mientras que Houston sigue en la pelea e iguala a Dallas como primeros de la Southwest.
Destacados:
Rockets: Luis Scola 22 puntos y 15 rebotes, Carl Landry 20 puntos, Kyle Lowry 8 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.
Grizzlies: OJ Mayo 19 puntos, Rudy Gay 18 puntos, Zach Randolph 18 puntos y 10 rebotes.

Phoenix Suns 124 – 104 New Orleans Hornets
Un equipo eufórico y en racha, ante otro deprimido y que busca su identidad se enfrentaron anoche en Phoenix. Lógicamente, los Suns dieron buena cuenta de los Hornets, que se vieron desbordados desde el primer cuarto (40-29), llegando a tener hasta 29 de ventaja.  Ocho!! Jugadores locales anotaron en dobles dígitos, lo que habla a las claras de lo involucrados que están todos los jugadores de los Suns. En los sobrepasados Hornets, y como suele ser habitual, Chris Paul fue el único que intentó mantener el tipo y que estuvo acertado cara al aro. Destacar, para mal, el 0 de 8 en tiros de Stojakovic, una sombra de los que fue.
Destacados:
Suns: Amaré Stoudemire 21 puntos, Goran Dragic 14 puntos, Grant Hill 18 puntos.
Hornets: Chris Paul 25 puntos.

Los Angeles Clippers 79 – 83 Oklahoma City Thunder
Los Clippers se dejaron comer la tostada con un último cuarto para olvidar. Después de entrar a los 12 minutos decisivos por delante en el marcador, se quedaron en 10 puntos en el último, y Durant le dio la victoria a los suyos con una canasta 40 segundos del final. Ollie puso el definitivo 79-83 desde el libre. Los angelinos volvieron a tener una noche en el tiro para olvidar, sin poder pasar del 35.9% en tiro, y estando especialmente fallones Kaman (9 de 26), Butler (2 de 10) y Davis (6 de 18). En los Thunder, Durant + Durant + Durant, porque sus dos lugartenientes, Green (5 de 13) y Westbrook (1 de 11) se contagiaron de la caótica noche cara al aro.
Destacados:
Clippers: Chris Kaman 20 puntos y 11 rebotes, Baron Davis 17 puntos.
Thunder: Kevin Durant 30 puntos y 10 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Amar'e Stoudemire Amar'e Stoudemire
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Richard Jefferson Richard Jefferson
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Al Jefferson Al Jefferson
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Corey Maggette Corey Maggette
Ficha de Charlie Villanueva Charlie Villanueva
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Nazr Mohammed Nazr Mohammed
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Ronnie Brewer Ronnie Brewer
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Al Horford Al Horford
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de OJ Mayo OJ Mayo
Ficha de Brook Lopez Brook Lopez
Ficha de Marreese Speights Marreese Speights
Ficha de Toney Douglas Toney Douglas
Ficha de Taj Gibson Taj Gibson


Clasificación NBA