Noticias

[23/09/2014] Rumores NBA
Milicic deja el basket y apuesta al kickboxing
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

El draft 2003 de la NBA fue uno de los mejores de las últimas décadas. De allí salieron grandes estrellas de la liga como LeBron James (nº1), Carmelo Anthony (nº3), Chris Bosh (nº4) y Dwyane Wade (nº5). El equipo que todavía se está lamentado por haber desperdiciado la oportunidad de adquirir una gran figura es Detroit Pistons, que en la segunda ubicación eligieron al serbio Darko Milicic. Hoy, a los 29 años, tras una decepcionante carrera, se retiró de la actividad y anunció que se dedicará al kickboxing.

El sitio nbaserbia.com anunció que el ex pívot de 2,13 metros de altura, que no juega un partido oficial desde el 2012, probará suerte como luchador. Aparentemente, firmó un contrato con la Asociación Mundial de Kickboxing y el miércoles podrían anunciar su primer rival. No es tán común que los luchadores sean tan altos, pero hay algunos casos conocidos en los que los grandotes aprovechan su estatura y su alcance para sacar provecho en las peleas. En principio, Milicic realizaría su carrera como kickboxer en Serbia, su tierra natal, pero en caso de tener éxito, podría tener un crecimiento internacional.

Su elección en segundo lugar del draft a los 17 años generó una gran expectativa, pero Milicic nunca pudo asentarse en la NBA. Luego de dos temporadas y media promediando menos de 6 minutos de juego por partido en los Pistons (donde igualmente ganó un anillo de campeón en el año 2004), comenzó un recorrido por cinco equipos en siete años, sin triunfar en ninguno. Pasó por Orlando Magic, Memphis Grizzlies, New York Knicks, Minnesota Timberwolves y Boston Celtics. Sus promedios finales fueron de 6 puntos, 4,2 rebotes y 1,3 tapas en 18, 5 minutos por encuentro. Su paso por la liga fue uno de los mayores fracasos en los últimos tiempos. Si en el kickboxing sigue por el mismo camino, corre el riesgo de terminar muy lastimado.