Noticias

[10/02/2010] Actualidad NBA
Mientras que a los Cavs nadie les tose, Nuggets, Thunder y Jazz demuestran su poderío
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
Los Utah Jazz siguen dándole continuidad a su enorme momento de forma y anoche se impusieron a los Clippers (99-109), gracias a un parcial en el último cuarto favorable a los de Sloan de 15-29. Un inmenso Carlos Boozer (34 puntos y 14 rebotes con una serie en tiro de 13 de 17), se impuso a un Chris Kaman, con quien pareció especialmente “picado” debido ala inclusión del pívot en el próximo All Star. 19 puntos del propio Kaman, 18 de Butler y 16 con 9 asistencias de Davis no fueron suficientes para cortar la racha de unos Jazz que suman 9 triunfos seguidos.

La segunda mejor racha actualmente en el Wild Wild West pertenece a unos Oklahoma City Thunder que enlazan 6 victorias, que ya ocupan el 6º puesto del Oeste, pisándole los talones a los Suns (a medio partido). Tras llegar con empate al inicio del último cuarto, James Harden anotó 13 puntos consecutivos (sus únicos puntos en toda la noche),  para iniciar el último periodo, rompiendo el partido el solito (63-74) y viviendo un cómodo final para imponerse 77-89 en el Rose Garden, a unos Blazers que necesitan como agua de mayo que llegue el parón del All Star. Los habituales 33 puntos de Durant y 17 de Green por los visitantes, y 22 puntos, con 6 rebotes y 6 asistencias de ”Doctor Dre”, más un 15-15 de LaMarcus Aldridge lo más notable en Portland.

Paliza en toda regla (127-91) de los Denver Nuggets a unos Mavs, que pese a ganar en Oakland el día anterior confirman su mal momento. Feliz retorno en los locales de la pareja Billups-Carmelo, con 19 y 16 puntos respectivamente. El mejor local fue no obstante fue Nené Hiario con 21 puntos y un banquillo que aportó 57 puntos, con un 14-10 de Chris Andersen. En Dallas Dirk Nowitzki hizo 17 puntos pero con un 5 de 17 en tiros, mientras que Jet-Terry logró 16. Los locales 60% de acierto en tiro, 11 de 18 en triples y 47-28 en rebote.

Los Bucks, en su lucha particular para alcanzar a Miami en el 8º del Oeste, se vieron sorprendidos (81-93) en casa por unos Detroit Pistons que suman dos victorias seguidas. Un parcial de 9-20 en el primer cuarto y uno de 19-29 en el último sentenciaron a los de Skiles. Milwaukee sólo anotó el 36.6% de sus tiros, destacando el 5 de 16 de Jennings, el 8 de 21 de Bogut y el 3 de 11 de Delfino. En los visitantes, Prince, Stuckey y Gordon anotaron 18 por barba para llevarse el triunfo.

Cuarta derrota consecutiva para unos Grizzlies, que ven como se evaporan poco a poco sus opciones de ser equipo de Playoff (están ya a 2.5 partidos).  Anoche sus verdugos (94-108) fueron unos Atlanta Hawks que confirman su condición de coco. El parcial de la segunda parte (39-55) confirma la superioridad visitante. Con este triunfo los de Georgia suben al tercer puesto del Este. Jamal Crawford, con sus 28 puntos y 5 de 7 en triples fue el ejecutor de su equipo, secundando a un quinteto inicial donde todos anotaron el dobles figuras. En los Grizz a destacar a Zach Randolph con sus 20 puntos y 14 rebotes, a Gay con 18 puntos, y el debut esta temporada de Darrell Arthur.

Tuvo que ser en el Madison Square Garden, donde los Sacramento Kings pusieran fin a sus 6 derrotas seguidas, llevándose el partido (114-118) después de una prórroga y gracias a la inspirada noche tanto de Evans (27-10-6), como de Donte Greene (24-8). Sorprendió Westphal sacando a Kevin Martin desde el banco, aunque finalmente el escolta acabó jugando 31 minutos y anotando 17 puntos. Los Knicks opusieron resistencia con Wilson Chandler y sus 35 puntos, y el habitual doble-doble de Lee (anoche 21-10), pero vieron escapar el partido y poco a poco sus remotas opciones de PO.

Ridícula imagen la ofrecida por los Rockets en su visita a Miami, anotando 66 puntos, anotando únicamente el 30% de sus tiros y siendo el rival ideal para que los Heat pusieran freno a su racha de 5 derrotas. El resultado final (99-66) habla por si solo. Nadie en Miami llegó a 30 minutos, disfrutando los suplentes de mucho tiempo en la cancha, y destacando Udonis Haslem con 14 puntos y 14 rebotes y Wade (17) sobre el resto. En Houston (sin Ariza y sin Lowry ambos lisiados), nada reseñable.

Cinco victorias en los últimos 5 partidos, todas sin Iverson, para unos Philadelphia 76ers que parece, ahora si, le han cogido el  pulso a la temporada. Su rival de anoche, los T-Wolves, llegaban a Philly con 4 victorias seguidas, pero no pudieron ampliar la racha al caer muy claramente (119-97). Al descanso, los locales ya disfrutaban de +22 a su favor. Entre Iguodala (24) y Elton Brand (21), guiaron a su equipo, aunque también destacable el papel de Lou-Will con 16 puntos saliendo de suplente. Los desarbolados lobos apenas plantaron pelea con los 16 puntos del novato Wayne Ellington y los 14 de un decente Brewer.

Los Chicago Bulls logran equilibrar su balance victorias-derrotas (25-25) y se sitúan sextos del Este gracias a su victoria en Indiana (101-109), gracias a una remontada en el último cuarto, al que entraron con 5 de déficit. Anotando el 50% de sus tiros, y con tres hombres por encima de 20 puntos, los visitantes  se impusieron pese a los esfuerzos de Danny Granger (27 puntos y 10 rebotes) y de Troy Murphy (18 con 16 rebotes) por evitarlo. Los Bulls no notaron la baja de Noah y liderados por Derrick Rose (21), John Salmons (21), Luol Deng (23-11) y Kirk Hinrich (17) impusieron su superioridad.

El mejor y el peor equipo de la NBA ofrecieron un partido mucho más disputado de lo que a priori se pudiera pensar (104-97). Los Nets se mantuvieron siempre en partido, con desventajas relativamente cortas, y aunque no optaron seriamente a la victoria, al menos no salieron trasquilados. Los Cleveland Cavaliers suman así su 12ª victoria consecutiva y comandan con claridad su Conferencia. LeBron se fue hasta los 32 puntos y 11 asistencias. Anoche la ayuda le llegó desde el banquillo, donde Jawad Williams anotó 17 puntos y Varejao 15 con 9 capturas. Brook Lopez con 23 puntos y 14 rebotes, Hayes con 19 puntos y Courtney Lee con 24 destacaron en los colistas. Puntos de banquillo, 39-9.

Una canasta a un segundo del final, de Raymond Felton, le dio a los Charlotte Bobcats una victoria sufridísima (94-92) ante los Wizards. Gracias al triunfo los Cats siguen con su equilibrado récord de 25 victorias y 25 derrotas, séptimos del Este empatados con el sexto (Chicago). Los capitalinos pelearon hasta el final y vendieron cara su piel gracias a un buen partido de Mike Miller (19 puntos) y de Caron Butler (23 con 8 asistencias). Además de Felton, en los locales estuvieron a la altura Crash Wallace con sus 17 puntos y 13 rebotes, y Jackson con 22 tantos. Volvió a la actividad Tyson Chandler (10 minutos).




Jugadores Noticia
Ficha de Mike Miller Mike Miller
Ficha de Andre Miller Andre Miller
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Zach Randolph Zach Randolph
Ficha de Nene Hilario Nene Hilario
Ficha de Kirk Hinrich Kirk Hinrich
Ficha de Jarvis Hayes Jarvis Hayes
Ficha de Udonis Haslem Udonis Haslem
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Ben Gordon Ben Gordon
Ficha de Carlos Boozer Carlos Boozer
Ficha de Jamal Crawford Jamal Crawford
Ficha de Trevor Ariza Trevor Ariza
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Raymond Felton Raymond Felton
Ficha de Chris Kaman Chris Kaman
Ficha de Troy Murphy Troy Murphy
Ficha de Wilson Chandler Wilson Chandler
Ficha de Donte Greene Donte Greene
Ficha de Jawad Williams Jawad Williams
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Wayne Ellington Wayne Ellington


Clasificación NBA