Noticias

[27/02/2010] Actualidad NBA
Michael Jordan adquiere los Charlotte Bobcats
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari
Ya es oficial.

Michael Jordan ha conseguido lo que llevaba tiempo buscando: ser el propietario de una franquicia.
Hasta el momento era accionista minoritario de Charlotte Bobcats y su labor era la de presidente de operaciones baloncestísticas.
Su ilusión siempre había sido dirigir el equipo del estado de Carolina del Norte, donde triunfó como jugador universitario jugando con los Tar Heels.

La página oficial de la NBA informa de que una portavoz del actual propietario de Bobcats, Bob Johnson, ha asegurado que Jordan ha conseguido reunir y liderar a un grupo inversor que le permitirá hacerse con la propiedad de la franquicia. Todavía se desconocen los detalles económicos de la operación y la composición de este nuevo grupo inversor, llamado MJ Basketball Holdings LLC.

Durante el transcurso del pasado 'All Star Weekend'  ya hubo rumores sobre su adquisición. La operación está en trámites de traspaso y el propio Johnson ya ha anunciado el acuerdo que llevará a Jordan a dirigir el equipo, con la esperanza de que los resultados mejoren en las próximas temporadas. El proceso no se completará hasta finales de marzo.

Lo que sí parece claro es que Bob Johnson no recuperará los 300 millones con los que compró la franquicia. Ha vendido para no perder más dinero.