Noticias

[11/05/2009] Rumores NBA
Michael Dickerson sigue intentando volver a jugar, esta vez en Memphis
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Michael Dickerson está plenamente recuperado de la hernia inguinal que le retiró hace ya 6 años. Ahora, con 33, busca regresar al lugar de donde nunca debió salir.

El año pasado ya realizó un primer intento y fue incluido en la plantilla de pretemporada de Cleveland Cavaliers. Allí, destacaron su atención y competitividad pero poco después pidió ser cortado debido a un problema personal que se le presentó.

9 meses después, está listo para otro intento, esta vez desde principios de verano, con Memphis Grizzlies, su antiguo equipo.

Los Grizzlies van a iniciar el primer campus de verano para probar jugadores que ayuden a dar profundidad a la plantilla el año que viene. Entre ellos se encuentra Dickerson y también el base Darius Washington. Ambos jugadores son conocidos por Hollins ya que a Dickerson, uno de los mejores triplistas de su generación, lo entrenó en su etapa en Vancouver y a Washington lo conoce de su época de asistente en los Bucks, ya que Washington estuvo en las ligas de verano de Las Vegas con Milwaukee. Tras la salida de Kyle Lowry, rumbo a Houston, Memphis busca un tercer base que complemente el liderzago de Mike Conley y la polivalencia y veteranía de Marko Jaric.

Washigton ya tiene experiencia NBA con San Antonio Spurs.

Otro jugador que está en el punto de mira es Othyus Jeffers, nombrado rookie del año en la D-League con Iowa. El escolta promedió 21 puntos, 9 rebotes y 2 robos por partido. Un jugador con un pasado complejo, ya que jugó en tres universidades, destacó en todas ellas e incluso recibió un disparo del novio de su hermana al intentar defenderla, lo que retrasó su progresión.

De los 20 jugadores que participarán en estos entrenamientos, sólo 2 ó 3 conseguirán plaza para la liga de verano o incluso para la pretemporada oficial de octubre. También hay otros NBA como Jelani McCoy o Rodney White y algunos de los mejores jugadores de la D-League como el nombrado Jeffers, Brent Petway, al que ya probaron el año pasado en pretemporada y ha sido nombrado mejor jugador defensivo; Dwyane Mitchell, que probó con los Lakers, Marcus Hubbard, que probó con Atlanta o Brian Hamilton, que probó con los Nets.