Noticias

[01/06/2011] Playoffs NBA
Miami no perdona en casa, se adelanta 1-0 y a los Mavs les falla el banquillo
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Miami Heat 92 - 84 Dallas Mavericks (0) 

Los Miami Heat no habían perdido ningún partido como locales en Playoffs, y dan continuidad a su buena racha tras el primer choque de la Final.

Tremendo poderío de los de South Florida, que dieron un zarpazo al partido justo en el momento en el que los Mavs se habían mostrado más solventes durante las rondas previas en el Oeste.

Con un buen nivel de su trío de estrellas y una buena aportación de algunos secundarios (especialmente Chalmers), los Heat se adelantan 1-0, lo que viene a significar dar un paso de gigante de cara al triunfo definitivo, ya que en los últimos diez años, sólo dos equipos que comenzaron imponiéndose en el primer duelo, no alzaron el trofeo (Philadelphia en 2001 y Dallas en 2006).

Se esperaba que en el partido inaugural de esta Final, la igualdad fuera la nota predominante, y así fue durante la mayor parte del choque, sobre todo en una primera parte jugada de tú a tú y que terminó con un ajustadísimo 43-44.

En los dos primeros cuartos, LeBron & Bosh habían comandado a los suyos, con un Wade algo más oscuro, y con la agradecida aportación de un Chalmers, que anotó 3 triples en momentos muy necesarios para su equipo y cuando Dallas mejor se encontraba en la cancha.

Nowitzki (13), Marion (7) y Terry (12), brillaban en los de azul.

Hablando de Jet, no hay que dejar pasar más tiempo sin comentar el catastrófico partido del banquillo texano, fundamental en los éxitos de su equipo durante todo el año, que anoche hizo un partido para olvidar y que bien puede ser el mayor motivo para saber donde estuvo la clave de la derrota. 4 de 22 en tiros entre Stojakovic, Terry, Haywood y Barea fueron una losa imposible de levantar por los titulares.

A la vuelta de vestuarios, los Mavs vivieron su mejor y último momento positivo de la noche, cuando tras una salida fulgurante se pusieron 8 arriba (43-51).

Pero Flash Wade dio un paso adelante y entendió que debía tomar más responsabilidad, lo que se tradujo en 8-2 para volver a poner la igualdad.

Una vez pasado ese mal momento, los locales trataron  de dar continuidad a la racha para abrir brecha aprovechando unos minutos erráticos de Nowitzki y la vuelta a la cancha de los suplentes de Dallas, pero un acertado Marion, mantuvo el partido en el alero a falta de 1 cuarto, al que se llegó con un 65-61 para Miami tras un soberano triple de LBJ, que entra directo en las mejores jugadas de la noche.

El alemán volvió a la pista en el definitivo periodo para intentar neutralizar el impulso que ese triple de James le había dado a Miami, y aunque lo logró de inicio y un triple de Stevenson puso un 72-69, los visitantes se pasaron 3 minutos y medio sin llevarse un punto a la boca, lo que fue aprovechado por los Heat para abrir una pequeña brecha de hasta 7 puntos, con Wade y Haslem como protagonistas.

The Matrix volvía a mantener a los suyos, pero por entonces Wade ya estaba desatado y con 79-73 a falta de tres minutos, primero le puso un tapón a Marion y luego clavó un triple para sentenciar definitivamente el partido, ya que los Mavs ya no se levantaron de ese doble golpe mortal del hombre que ya les amargó la vida hace 5 años.

Los intentos de Nowitzki por intentar meter a los suyos en la pelea fueron baldíos, y un Alley Oop de Wade a James puso el lazo al partido.

Paso adelante importantísimo de los Heat pese a que hablemos sólo del primer partido de la serie, y un dato demoledor:
Desde el 6º partido de las Finales de 2006, Dallas había ganado todos los enfrentamientos entre ambos equipos (14-0)… y en el primer de la Final de 2011 vuelve a caer derrotado ante el equipo de South Florida.

 

Destacados

Heat
: LeBron James 24 puntos (4 de 5 en triples), 9 rebotes y 5 asistencias, Dwyane Wade 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Chris Bosh 19 puntos y 9 rebotes.

Mavericks: Dirk Nowitzki 27 puntos y 8 rebotes, Shawn Marion 16 puntos y 10 rebotes, Jason Kidd 9 puntos y 6 asistencias.




Jugadores Noticia
Ficha de Jason Kidd Jason Kidd
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh


Clasificación NBA