Noticias

[08/12/2013] Rumores NBA
Miami busca refuerzos para dar descanso a las rodillas de Wade
Por Erwin Landázuri @ultimatenba | @ErwinSL95

Con Dwyane Wade perdiéndose numerosos partidos por culpa de sus problemas de rodilla, Miami Heat ha empezado conversaciones con varias franquicias en busca de un refuerzo para la línea exterior del equipo de Florida, según informa ESPN.

El encuentro del pasado jueves entre Miami Heat y Chicago Bulls (87-107) fue el quinto que Wade estuvo ausente esta temporada, aunque en esta ocasión fuese porque estaba enfermo. Erick Spoelstra ocupó su lugar en el quinteto titular con Ray Allen, siendo el tercer jugador al que prueba en esta posición tras James Jones y Roger Mason Jr.

Miami (14-5), en la apuesta por el small-ball que define su estilo de juego desde la creación del Big-Three, ha considerado que tienen un excedente de "hombres altos" que podrían salir del equipo en un traspaso a cambio de un escolta, o para hacer hueco en la plantilla a una futura contratación. Joel Anthony, quien solo ha disputado cinco encuentros esta campaña, es uno de los grandes candidatos a salir del equipo.

Dwyane Wade aún está en el proceso de recuperación de los tratamientos a los que se sometió en verano para curar sus rodillas, y no está jugando el segundo partido de los de los back-to-back (partidos jugados en noches consecutivas), de los cuales los Heat tiene 6 en su calendario para las próximas 6 semanas.

El año pasado cuando "Flash" descansaba su hueco lo ocupaba Mike Miller (quien promediaba 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias  con un 49% en TC en estos partidos), pero con la salida de éste por la amnistía de su contrato el pasado verano Erick Spoelstra aún no ha encontrado un jugador de su entera confianza para afrontar estas situaciones. De hecho, el récord de Miami la pasada temporada en los partidos que Wade no jugó fue de 11-2, mientras este año es de 2-3.