Noticias

[09/05/2013] Playoffs NBA
Miami arrasa a Chicago y pone el empate a uno en una serie que se calienta
Por Javier Marmisa @ultimatenba

(1) Miami Heat 1 - 1 Chicago Bulls (5)

Box Score: Heat 115 - 78 Bulls

 

LeBron James lideró a los de Florida en una auténtica paliza ante los Bulls, con un AmericanAirlines Arena en pie.

Seis jugadores de los Heat superaron la brecha de los diez puntos con un acierto del 60% en tiros de campo y del 50% en tiros de tres.


Ray Allen (21 puntos) cuajó un encuentro casi perfecto en su tiro y anotó los diez tiros libros de los que dispuso. El base suplente Norris Cole consiguió anotar los cuatro triples de los que dispuso para lograr 18 puntos a lo que añadió 6 rebotes.


En el caso de los Bulls, la historia fue totalmente contraria. Marco Belinelli (13 puntos, 6 asistencias) y Joakim Noah (12 puntos, 6 rebotes) trataron de mantener a flote a su equipo a pesar del pésimo porcentaje de tiro de los rojos (35.5 %).




Crónica: 

A diferencia de encuentros anteriores, no se van a analizar cada una de la las mitades del encuentro ya que éste se decidió muy rápido. A falta de algo menos de cuatro minutos para el final de la primera parte, los Heat lideraban (42-38) el segundo encuentro de la serie. Nadie podía esperar lo que iba a venir después. Un parcial de 62-20 a favor de los locales les llegó a poner 46 encima a Miami. 
Los Bulls se vieron absolutamente desbordados y los nervios florecieron. Hasta seis jugadores vieron técnicas y Noah y Gibson fueron expulsados en el último cuarto. Se espera que la liga revise algunas de las polémicas y pueda aumentar alguna de las sanciones, especialmente algunos de los insultos de Taj que fueron más allá del ‘trash talking’.

Los Bulls cerraron el último cuarto perdiendo de 29 y sólo consiguieron reducir la diferencia en dos puntos al final del encuentro. Los árbitros acabaron desquiciando a los visitantes e incluso Steven Kerr, el comentarista de TNT y ex Bull se quejó de lo que veía: “No culpo a Gibson”.
Joakim Noah fue más específico: “No sé cuántas técnicas nos señalaron. Lo llamaría no saber estar calmado, no ser muy Zen. Sólo quería hacerle saber al árbitro lo que sentía de su actuación”.


MVP: LeBron James: 19 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes.

El dato: Los Heat también arrasaron a los de Illinois en el aspecto reboteador (28-41).

El Bluff: Absolutamente todo lo referido a Chicago. Arbitraje aparte, los visitantes perdieron la cara del encuentro de forma humillante.

Claves para el siguiente encuentro:
- LeBron lo dejó muy claro a los medios estadounidenses: “No importa si ganas por 20 o 30 o un punto, es un 1-1. Ellos vinieron a hacer su trabajo. Ganaron un partido en nuestra cancha y se llevaron el factor cancha. Ahora vamos a ir a Chicago a tomarlo”.
- Habrá que ver como se repone Chicago de esto. De momento deberían intentar recuperar el aspecto reboteador, que es lo que les caracteriza.
- Será un tercer encuentro complicado para mantener el factor cancha de los Bulls. Habrá que estar pendientes de la posible vuelta de Luol Deng y Kirk Hinrich. Además, alguno de los jugadores podría verse sancionado.