Noticias

[26/03/2011] Actualidad NBA
Miami a medio partido de Boston, Chicago se marcha y final de infarto entre Blazers y Spurs
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Tremendo tropiezo céltico en su propia cancha y ante unos Charlotte Bobcats que tras el traspaso de Wallace no levantaban cabeza. Ganó el equipo de Silas 81-83, tras remontar 13 puntos en el último cuarto gracias a su parcial de 15-30, y con canasta de Henderson a 15 segundos que culminaba el volteo al marcador, sin que ni Allen ni KG sobre la bocina pudieran evitar el desastre. Gerald Henderson " target="_blank">Gerald Henderson con 15 puntos y  DJ White con 17 fueron los mejores por los visitantes, mientras que por los verdes, 18 para Paul Pierce como único jugador salvable. La derrota de los Boston Celtics hace que el primer puesto del Este ya esté a 2 partidos, y que Miami presione a tan solo medio. La jornada también fue propicia para los Bobcats, ya que están 2 dos partidos de Indiana.

 

Ojo con los Miami Heat, que se ven con fuerzas para asaltar el segundo puesto del Este, ganando bien 111-99, remontando también en el último periodo los 5 con los que entraban los Philadelphia 76ers al tramo decisivo del partido, y con un portentoso “Flash” Wade que anotó 18 puntos en ese último periodo. El buen trabajo de los Sixers durante el resto del choque no lució por culpa del arreón final loca, aunque siguen manteniendo su sexta plaza. Fantástico el Big Three de Miami, con 39 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Dwyane Wade, 32 con 10 rebotes de LeBron James y 10 con 10 rebotes de Chris Bosh (únicos en su equipo que pasaron de la decena). Por Philly, seis jugadores con diez ó más puntos, destacando Louis Williams con 24 puntos, Thaddeus Young con 15 y Jodie Meeks con 14. Miami le sopla en la nuca a Boston (a medio partido).

 

No levantan el pie del acelerador los Chicago Bulls, que con su triunfo 99-96 en su cancha ante unos Memphis Grizzlies que venían de ganar en Boston, abren una brecha de 2 partidos con el equipo de Massachusetts. En una noche flojísima en el tiro de Derrick Rose (6 de 22) pero 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, los toros se las apañaron para sacar el partido adelante gracias a los 23 de Luol Deng y un buen tono general. El máximo favorito al MVP llevaba una noche aciaga cuando el marcador reflejaba empate a 93 a dos minutos y medio del final, pero anotó los siguientes 6 puntos de su equipo, incluido un tiro libre a 4 segundos que dejó el resultado definitivo sin que Conley acertara con el ultimo triple. Por Memphis, que mantiene 1.5 de renta con Houston, Zach Randolph anotó 16, Marc Gasol 14 con 11 rebotes y Tony Allen 13.

 

Siguen En un discreto cuarto puesto los Orlando Magic, que sin hacer ruido suman 5 victorias seguidas y que anoche vencieron a unos New Jersey Nets (95-85) que volvieron a competir sin D-Will. La mala noticia para los de Florida fue la lesión de rodilla de Nelson, que abandonó el partido en la primera parte. Primer tiempo que acabó con +10 para los locales y con equilibrio tras el descanso. Gran actuación de Hedo Turkoglu (20 puntos y 13 asistencias), y de Dwight Howard (21 y 14 rebotes), aunque mencionar también los 16 de Jason Richardson y los 15 con 9 rebotes de Ryan Anderson. Por NJ, Jordan Farmar volvió a brillar con 15 puntos y 16 asistencias, Anthony Morrow logró 19 y Kris Humphries 14 con 10 rebotes.

 

 

Comienza a dejar de ser noticia que los New York Knicks pierdan un partido, ya que acumulan 5 derrotas seguidas, la de anoche en el Madison ante unos Milwaukee Bucks (96-102) que toman aire y que con la derrota de Indiana vuelven a ver alcanzable el PO (a dos partidos). Comenzaron mejor los de Wisconsin (24-35) y ya no soltaron el mando del partido en toda la noche, gracias a una gran actuación de la pareja formada por Brandon Jennings (37 puntos) y Andrew Bogut (21 puntos, 17 rebotes y 4 tapones). Enfrente, la dupla Carmelo Anthony (25-8) y Amaré Stoudemire (28-9) volvió a doblas la rodilla, con la única ayuda de Toney Douglas, que sumó 16 desde el banco.

 

Pierden el paso los Indiana Pacers, que cedieron en el Conseco ante unos Sacramento Kings (93-110) que ya ganaron en Milwaukee en su anterior compromiso. Volvió Tyreke Evans tras 19 partidos fuera, pero lo hizo como suplente y dejando que otros compañeros lucieran. Seis hombres en dobles dígitos y la pareja formada por Samuel Dalembert (16-10) y demarcas Cousins (18-14) haciendo estragos. Acompañaron a los hombres altos Francisco García con 16 puntos y Marcus Thornton con 15 y 9 rebotes. Por los Pacers, 20 puntos de Danny Granger como más destacado aunque un 4 de 13 en sus tiros.

 

Segunda derrota seguida de los San Antonio Spurs, que cayeron en el Rose Garden de Portland por un ajustado 98-96, con Nicolas Batum como verdadero protagonista de la noche, siendo el bastión fundamental de la victoria de su equipo con un final de infarto. Un triple de Ginobili puso un 90-96 a 1:21 que se antojaba decisivo. Pero en ese momento todo le salió de cara a los Portland Trail Blazers. Miller anotó dos canastas seguidas (la segunda tras robo a Parker), y dejó un ajustado 94-96 a 30 segundos. En el siguiente ataque, robo de Matthews a Manu, el propio Matthews intenta una bandeja a 2 segundos que es taponada por Bonner, pero el balón le llega a Batum que recibe falta con 0.9 por delante. El francés anota los dos tiros, y en el saque de banda, Novak pierde el balón que se va fuera. Tiempo muerto. Jugada de pizarra de McMillan, y Alley Oop a pase de Miller desde la banda sobre la bocina que Batum palmea sobre la canasta de los Spurs, para que el Garden se viniera abajo. Portland sigue sexto gracias a los 21 puntos del héroe de la noche, a los 21, 6 rebotes y 8 asistencias de Andre Miller, a los 15 de Wesley Matthews y a los 14 que consiguieron por cabeza Gerald Wallace y LaMarcus Aldridge.  Por SA (a 5 partidos de Lakers), Manu Ginobili hizo 21 puntos y 7 asistencias (5 pérdidas) y Tony Parker 15 con 8 pérdidas.

 

Siguen Los Angeles Lakers a un nivel sobresaliente, con una sola derrota desde el All Star Game, y presionando poco a poco a los Spurs. Victoria anoche en el derbi angelino por 112-104, gracias a una nueva exhibición de Kobe Bryant, que se mete en la lucha por el MVP, y que se que hasta los 37 puntos y 6 asistencias. Los de amarillo, tomaron 10 de renta en el primer cuarto (33-23), para manejar esa distancia en resto de la noche sin demasiados apuros. Ni los 30 puntos de Mo Williams ni los 22 de Blake Griffin fueron amenaza seria para el actual campeón, que se ha puesto el traje de PO antes de tiempo.  A La Mamba Negra le secundaron Pau Gasol (26-8), Ron Artest (15) y un Andrew Bynum que volvió tras su sanción con 12 rebotes.

 

Fantástica reacción de los New Orleans Hornets a la mala noticia de la lesión de West, y victoria en Arizona ante uno de los aspirantes a un puesto en la post-temporada como los Phoenix Suns (100-106), que permite a los de Monty tener un colchón de 3 partidos y medio sobre el 9º clasificado. Ni el buen papel de los secundarios de PHX sirvió a los locales para detener la reacción final de los Hornets, quienes endosaron un 22-33 en el último cuarto para salir co la victoria bajo el brazo. Chris Paul fue el director de orquesta con sus 22 puntos y 7 asistencias, Carl Landry (titular), se fue hasta los 19 puntos, y Jarrett Jack hasta los 17. Por los Suns, muy flojo Nash, siendo Marcin Gortat (18 puntos y 10 rebotes), Jared Dudley (17) y Aaron Brooks (17), los mejores junto a Grant Hill (18).

 

Buen partido coral de los Oklahoma City Thunder, que no necesitaron de una actuación tremenda ni de Durant, ni de Westbrook, para ganar a los Minnesota Timberwolves por 111-103, para seguir manteniendo su 4º puesto del Oeste. Eso sí, los de Rambis, al igual que hicieron en Dallas, no bajaron los brazos en ningún momento y aún así los locales llevaban 18 de ventaja a 1:40 del final (reacción visitante con un 0-10 en la recta final. Siete locales con 10 ó más puntos, destacando Kendrick Perkins con sus 13 puntos (6 de 6 en tiros) y 5 rebotes, los 23 de Kevin Durant y los 19 con 8 asistencias de Russell Westbrook. Por los lobos, nuevamente destacado Anthony Randolph con 24 puntos y 15 rebotes, bien Michael Beasley con 20 puntos y 8 capturas y Darko Milicic con 16.

 

Siguen sin aflojar los Denver Nuggets, a la espera de algún fallo de OKC para presionar al equipo de Brook. Ante el peor visitante de la temporada, los Washington Wizards, completaron un notable partido ganando 114-94, en nueva demostración de profundidad y con una primera parte que ya terminó 64-45 para sus intereses. Gran producción del banco local con un Al Harrington que está en buen momento como demuestran sus 17 puntos. Otros 17 y 11 rebotes logró Chris Andersen y 14 JR Smith. En los titulares 17 para Danilo Gallinari y otros 17 con 8 asistencias para Ty Lawson. Por los DC, el mejor Jordan Crawford con 19 puntos, JaVale McGee hizo un 13-13, Maurice Evans 16 y Wall 2 de 10 en tiros.

 

Paliza en toda regla de los Golden State Warriors, que rompen su mala racha de derrotas pasando por encima de los Toronto Raptors (138-100), con una primera parte para enmarcar que terminó 84-58 para los de la Bahía. Los locales llegaron a disfrutar de hasta 47 puntos, en una exhibición ofensiva para recordar y con un 61.4% de acierto en tiros. 7 jugadores en dobles dígitos y con Monta Ellis liderando al equipo con 27 puntos y 10 asistencias, Stephen Curry haciendo 23 y 8 asistencias y Dorell Wright 26. Por los sobrepasados Raptors, 19 para Leandro Barbosa, 19 para DeMar DeRozan y 18 con 11 rebotes para Ed Davis.

 

  En el partido sin nada en juego de la jornada, victoria de los Cleveland Cavaliers 97-87 ante los Detroit Pistons, en el regreso de Baron Davis a la acción (16 puntos) y con JJ Hickson logrando 24 puntos y 15 rebotes. Por Detroit, 15 de Richard Hamilton y 15 de Tayshaun Prince.




Jugadores Noticia
Ficha de Amar'e Stoudemire Amar'e Stoudemire
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Hedo Turkoglu Hedo Turkoglu
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Tayshaun Prince Tayshaun Prince
Ficha de Luol Deng Luol Deng
Ficha de Manu Ginóbili Manu Ginóbili
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Chris Andersen Chris Andersen
Ficha de Kendrick Perkins Kendrick Perkins
Ficha de Mo Williams Mo Williams
Ficha de Jordan Farmar Jordan Farmar
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Louis Williams Louis Williams
Ficha de Maurice Evans Maurice Evans
Ficha de Marc Gasol Marc Gasol
Ficha de Jared Dudley Jared Dudley
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de Anthony Randolph Anthony Randolph
Ficha de Nicolas Batum Nicolas Batum
Ficha de DJ White DJ White
Ficha de Tyreke Evans Tyreke Evans
Ficha de Brandon Jennings Brandon Jennings
Ficha de Ed Davis Ed Davis


Clasificación NBA