Noticias

[26/04/2012] Actualidad NBA
Metta World Peace niega mala intención en el codazo a Harden
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
"¿Quién hace un mate con la izquierda y después repentinamente, golpea a alguien que está justo detrás de ti? Es difícil planear algo así”. Con esta argumentación, Metta World Peace se reitera en señalar que el codazo que propinó a James Harden, y que le llevó a una conmoción cerebral, fue sin ninguna mala intención. El alero de los Lakers espetó que mantiene una buena relación con Harden, y que se enteró a través de una tercera persona de que el jugador de los Thunder se encontraba bien.

Metta expresó su disconformidad ante la sanción de siete partidos que la ha impuesto la NBA. Después del entrenamiento del miércoles, el jugador neoyorkino declaró ante los periodistas que “si me pongo a hablar de ello, va a parecer que me justifico y yo no soy nadie para dar excusas”. Sin embargo, en iTunes sí expresó lo que realmente opinaba del castigo: “No esperaba que me castigaran con siete partidos. Yo tampoco esperaba que James Harden estuviera justo detrás de mí y golpearle con mi codo”.

La polémica de Metta World Peace no se ha quedado ahí. En Twitter, el jugador quiso responder a las críticas vertidas desde los medios de comunicación, quienes pedían una sanción mayor por la violenta acción. “¿Cómo pueden Magic Johnson o Jon Barry  (analista de la ESPN) comparar mi accidental codazo con el sufrido por Luis Scola o con el take down de Blake Griffin…?”, rezaba uno de los tweets del alero. Éste y otros tweets del estilo fueron retirados de su cuenta al cabo de unas horas, probablemente para evitar más polémica.