Noticias

[01/07/2017] Mercado NBA
Mercado de Agentes libres (Día 16/09 actualizado)
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Comienza la nueva temporada. Ya estamos en julio y el teléfono ha empezado a sonar. Mucho jaleo y muchos datos. Iremos resumiendo y actualizando pausadamente los movimientos de las franquicias en materia de renovaciones y fichajes. Los traspasos irán aparte.

Todos los datos que aquí se pongan no podrán ser oficiales hasta el día 6 de julio, día de publicación oficial de los nuevos límites salariales que afectarán durante toda la temporada, los cuales ya han sido filtrados y serán aproximadamente así:

Límite Salarial: 99 millones
Gasto mínimo: 89'2 millones
Impuesto de lujo: 119 millones
Mid-level exception: 8'4 millones (excepción para equipos por encima del Límite Salarial)
Tax player exception: 5'192 millones (excepción para equipos en impuesto de lujo).
Room Exception: 4'328 millones (excepción para equipos por debajo del Límite Salarial)

De ahí la fiebre de los grandes salarios y contratos que empezamos a ver el año pasado y a los que aún no estamos acostumbrados a relacionar con según qué nombres. Hora de llevarse las manos a la cabeza. Esto es como cuando lo que costaba 100 pesetas pasó a costar un euro (166 pesetas). Tendremos que cambiar nuestros baremos. La relación calidad/precio del jugador se ha encarecido de golpe. Los 24 mil millones de dólares por 9 años que Disney (ESPN y AMC) y Turner acordaron con la NBA ha cambiado toda la situación. Los dueños de los equipos abrán lo que hacen con su dinero, pero recordemos que, en el actual convenio colectivo, los dueños se llevan el 51% de los beneficios y los jugadores el 49% cuando antaño el de los jugadores era el 57. Está claro que se pueden permitir el lujo de estos nuevos salarios.

 

TWC: Two-Way Contract. Contrato de nueva aplicación. Es un contrato dual para alternar la G-League y la NBA. El jugador puede pasar hasta 45 días con el equipo NBA en temporada regular para suplir necesidades. En caso de pasarse, el equipo estará obligado a hacerle contrato normal hasta final de temporada. El sueldo máximo es de 75 mil. Se puede firmar por uno o por dos años.

Historia mercantil de cada equipo en la off season 2017: (en orden de equipos alfabético)

Atlanta Hawks

Su rookie John Collins ya pertenece al equipo.

Se están quedando en un solar. Del equipo de 60 victorias en 2015 no queda ya nadie salvo Bazemore, que ahora es el mejor pagado. ¿Reconstrucción?
Renuevan a Mike Muscala por 2 años y 10 millones, el 2º año opcional para el jugador. Se lo ha currado desde abajo de todo, empezando en el Obradoiro de la ACB para entrar como 15º hombre en Atlanta. Va aumentando responsabilidades.
Tras el traspaso en el que se involucraron para absorber jugadores a cambio de una 1ª ronda, el veterano Jamal Crawford ha llegado a un acuerdo para desvincularse de la franquicia. Le pagarán un mínimo de 17 de los 28 millones restantes que le quedaban de los dos años de contrato.
La franquicia anuncia que no igualará la oferta recibida de los Knicks por Timothy Hardaway, por lo que lo dejan marchar, apostando en otra dirección. Ahora mismo tienen en plantilla a Schroder, Belinelli, Bazemore, Green, Bembry, Muscala, Delaney, Stone, el rookie Collins y Plumlee (no el bueno).
Fichan al elegido en 2ª ronda Tyler Dorsey, escolta, de madre griega y con doble nacionalidad. Ha jugado en ambas selecciones en distintas edades. No pasó el corte para jugar en la selección USA sub 18. Grecia  aprovechó y lo selección para su sub-19. Fue vital y cuando llegó el momento, entró en el preliminar absoluto de 16 jugadores para el Mundial 2016. No pasó el corte de los 12 pero ya es de Grecia para siempre. En los Hawks tendrá dos años por el mínimo garantizados.
Acuerdan un año con opción del jugador a otro al pívot Dewayne Dedmon, por 14 millones.
Renuevan por un año y 6 millones a Ersan Ilyasova.

Rescatan el contrato de Nicolás Brussino, recientemente cortado por Dallas. No tiene contrato garantizado.
Cortan al pívot Diamond Stone, a pesar de que tenía el contrato garantizado. Llegó vía traspaso de los Clippers, donde apenas había jugado el año pasado.
Tyler Cavanough, ala-pívot, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la pretemporada.
Luke Babbitt traerá tiro exterior para los puestos altos. Un año por el mínimo salarial.
El escolta Quinn Cook acuerda dos años parcialmente garantizados para reforzar el perímetro.
Josh Maggette tendrá un two-way contract.
El alero Jeremy Evans, antiguo campeón del concurso de mates, tendrá su oportunidad con contrato no garantizado.
Con la lesión en el triceps de Bembry, que estará fuera toda la pretemporada y quizá se pierda el principio de campeonato, puede abrirse una oportunidad.

Plantilla:

Bases: Dennis Schroder, Malcolm Delaney, Quinn Cook (PG), Josh Maggette (TWC).
Escoltas: Kent Bazemore, Marco Belinelli, Tyler Dorsey.
Aleros: Taurean Green, DeAndre Bembry, Nicolás Brussino, Jeremy Evans (NG).
Ala-pívots: Ersan Ilyasova, Mike Muscala, Luke Babbitt, Tyler Cavanough (NG).
Pívots: Dewayne Dedmon, John Collins, Miles Plumlee.

NG: contrato no garantizado.
PG: parcialmente garantizado.
TWC: two-way contract (contrato dual G-League/NBA).

17 fichas, 3 no garantizadas, tienen 4 millones de espacio salarial para fichajes, un two-way contract (pueden tener dos) y la room exception de 4'3 disponible en caso de necesidad.

Boston Celtics

Ante Zizic, elegido en el draft 2016, desembarca en la NBA. 2 años y 3'6 millones.
Jayson Tatum, nº 3 del último draft, ya está en plantilla.
Descartan al pívot Tyler Zeller, que no tenía contrato garantizado.
Gordon Hayward se decide por Boston y firmará por 4 años y 128 millones. Opción del jugador en su 4º año. De los pocos que este año cambian la Conferencia Oeste por la Este. Casi todos van al revés.
La subida final de oferta para terminar de convencerlo (primeros reportes pocas horas antes hablaban de 122 millones), ha supuesto que los Celtics renuncien a los derechos sobre Kelly Olynyk, para liberar más espacio salarial y poder firmarlo.
Hayward se reúne así con Brad Stevens, su entrenador de la Universidad de Butler, donde protagonizaron una épica historia, llegando a la final siendo el equipo sorpresa.
Traspasan a Bradley a Detroit para aligerar masa salarial y poder fichar a Hayward oficialmente. Llega Morris.
Fichan a Aron Baynes por un año y 4'3 millones para ser el suplente de Horford. Recordemos que renunció a 6'5 millones con Detroit por salir al mercado.
Acuerdan 4 años de contrato con el elegido en el draft 2016, Abdel Nader, por valor de 6 millones. Cortan a Demetrius Jackson, al que le garantizan 650 mil dólares y también firmarán contrato rookie a Semi Ojeleye.

Sale información de que Shane Larkin vuelve a la NBA en lugar de aceptar la oferta de 6'3 millones (en varios años) puesta sobre la mesa en la lucha entre el Baskonia y el Barça por sus derechos. Larkin luchará con Rozier por el puesto de base suplente. Hay acuerdo y será por el mínimo, aproximadamente 1'5 millones.
También firman a Guerschon Yabusele, como rookie de 1ª ronda del draft 2016 que pasó la temporada pasada en China y el alemán Daniel Theis. Con estos fichajes, ya hay 16 jugadores con contrato garantizado. Alguien tendrá que salir antes de que empiece la temporada.
Jabari Bird tendrá un two-way Contract. El alero Andrew White tendrá un contrato parcialmente garantizado.  No tiene muchas opciones de quedarse ya que el equipo está hecho y seguramente acabe en el filial. El escolta Daniel Dixon será otro. LJ Peak también. Se les ha abierto una posibilidad con el traspaso de Thomas, Crowder y Zizic a cambio de Irving, aun pendientes del estado físico de Thomas para que se cierre el traspaso.

Plantilla:

Bases: Kyrie Irving, Terry Rozier, Shane Larkin.
Escoltas: Gordon Hayward, Marcus Smart, Daniel Dixon (NG), LJ Peak (NG), Kadeem Allen (TWC), Jabari Bird (TWC).
Aleros: Jaylen Brown, Semi Ojeleye, Abdel Nader, Andrew White (NG).
Ala-pívots: Marcus Morris, Jayson Tatum, Guerschon Yabusele, Daniel Theis.
Pívots: Al Horford, Aron Baynes.

TWC: Two-Way Contract.
NG: no garantizado.

14 fichas garantizadas y tres no garantizadas. Sólo pueden fichar con el mínimo salarial. Tras el traspaso no tienen que cortar a nadie obligatoriamente con ficha garantizada. No corren peligro de impuesto de lujo.

Brooklyn Nets

El peor de la liga el año pasado tiene una pila de jugadores jóvenes que probar. La llegada de Russell en el draft ya marca la estrategia.
Como el año pasado, vuelven a realizar ofertas fuertes por agentes libres restringidos. Si los consiguen, estupendo, si no, provocan sobrecarga salarial en otros equipos. El alero Otto Porter va a firmar la Offer Sheet por 4 años y 106 millones. En cuanto pase la moratoria, los Wizards tendrán tres días para igualar o dejarlo marchar. Ya es oficial desde el día 6. Se lo ponen muy difícil. Se ha filtrado que la mitad del salario de cada año deberá ser pagado el día 1 de octubre, cuando comienza la temporada. Además de tener una opción de jugador en su último año, cláusula de no traspaso el primer año y un bonus en caso de ser traspasado posteriormente.

Los Wizards igualan, por lo que Porter no irá a los Nets, así que han apalabrado un traspaso por el que llegará DeMarre Carroll.
Firman al rookie de 1ª ronda Jarrett Allen.
Yakuba Ouattara firma un two-way contract.
Un año después de haber hecho una oferta millonaria a Allen Crabbe que los Blazers tuvieron que igualar, lo consiguen vía traspaso, mandando a Andrew Nicholson a Portland.
Milton Doyle y Jeremy Singler son dos combo guards que vienen a luchar por un puesto en el equipo con contrato no garantizado.
Jacob Wiley será el 2º TWC.
Fichan al pívot Tyler Zeller, un talentoso jugador que no se hace el hueco en la liga por ser "blanquito flojucho". Tendrá un año garantizado con opción del equipo a otro. Parece que por el mínimo salarial.

Plantilla:

Bases: Jeremy Lin, Spencer Dinwiddie (PG), Milton Doyle (NG), Jeremy Singler (NG).
Escoltas: D'Angelo Russell, Caris LeVert, Isaiah Whitehead, Sean Kilpatrick.
Aleros: DeMarre Carroll, Allen Crabbe, Joe Harris, Yakuba Ouattara (TWC).
Ala-pívots: Trevor Booker, Rondae Hollis-Jefferson, Quincy Acy, Jacob Wiley (TWC)
Pívots: Timofey Mozgov, Jarrett Allen, Tyler Zeller.

TWC: Two-way contract.
PG: Parcialmente garantizado.
17 fichas, 14 garantizadas. 5 millones por debajo del límite salarial y la room exception de 4'3 disponible para fichajes.

Charlotte Hornets

Michael Carter-Williams, el decaído rookie del año 2014, ficha por un año y 2'7 millones.
Firman a su elección de 1ª ronda Malik Monk.
Firman al escolta rookie de 2ª ronda Dwayne Bacon.
Cortan a Briante Weber para evitar garantizarle el sueldo.

Marcus Paige y Mangok Mathiang serán los two-way contract del equipo este año.
Isaiah Hicks y TJ Williams tendrán contrato no garantizado.
Julyan Stone ficha por un año con opción no garantizada a otro para ser el 3º base del equipo. Rompió contrato con el equipo europeo con el que se había comprometido, el Reyer Venezia. Llevaba ya tres años jugando en Europa.

Plantilla:

Bases: Kemba Walker, Michael Carter-Williams, Julyan Stone, Marcus Paige (TWC).
Escoltas: Nicolas Batum, Malik Monk, Treveon Graham (NG), TJ Williams (NG).
Aleros: Michael Kidd-Gilchrist, Jeremy Lamb, Dwayne Bacon.
Ala-pívots: Marvin Williams, Frank Kaminsky, Johnny O'Bryant, Isaiah Hicks (NG).
Pívots: Dwight Howard, Cody Zeller, Mangok Mathiang (TWC).

TWC: Two-way contract.
NG: Contrato no garantizado.

16 fichas, 3 no garantizadas. Están a 2 millones de pagar impuesto de lujo aunque cortando a los no garantizados pueden aumentar a 5. Disponen de 4 millones de la mid-level y 3'3 de la biannual para fichajes, que no usaran o muy parcialmente en caso de encontrar algún jugador veterano interesante.

Chicago Bulls

El pívot Cristiano Felicio renueva por 4 años y 32 millones.
El escolta Justin Holiday ficha por 2 años y 9 millones. El hermano de Jrue sigue haciéndose hueco año a año en la liga a base de trabajo.
Firman al novato Lauri Markkanen, nº 7 del draft.
Retiran la QO a Joffrey Lauvergne, que saldrá a la agencia libre.
Firman un two-way Contract a Antonio Blakeney.
Rescatan el contrato de David Nwaba, recientemente cortado por los Lakers.

Ryan Arcidiacono será el 2º two-way contract del equipo.
Reciben vía traspaso al lesionado alero Quincy Pondexter, proveniente de los Pelicans. Los Bulls necesitan llegar al mínimo obligatorio salarial y asumen el contrato de Pondexter, recibiendo además una 2ª ronda de 2018 de los Pelicans y dinero.
El pívot Diamond Stone obtiene un contrato por dos años parcialmente garantizados.

Plantilla:

Bases: Kris Dunn, Jerian Grant, Cameron Payne (L), Ryan Arcidiacono (TWC).
Escoltas: Dwyane Wade, Zach LaVine, Paul Zipser, David Nwaba (NG), Antonio Blakeney (TWC).
Aleros: Justin Holiday, Denzel Valentine, Quincy Pondexter.
Ala-pívots: Bobby Portis, Cristiano Felicio.
Pívots: Robin Lopez, Lauri Markkanen, Diamond Stone (NG).

TWC: Two-Way Contract
NG: Contrato no garantizado.
L: lesionado de larga duración.

15 jugadores, 2 no garantizado. 79 millones en salarios. Les quedan 21 millones de margen y por renovar a Nikola Mirotic, que les ocupa temporalmente (Cap Holds) 11 millones de espacio salarial hasta que renueve o firme con otro equipo.

Cleveland Cavaliers

Acuerdo con José Manuel Calderón, un año y 2'328 millones, el mínimo salarial para un jugador de su veteranía.
Renovación del veterano tirador Kyle Korver, 3 años y 22 millones.
Fichan a Jeff Green por un año y el mínimo salarial. Ganga por un jugador tan talentoso como irregular.
Se traen a la NBA al alero Cedi Osman, de 22 años, desde el Anadolu Efes. Fue el 1ª de 2ª ronda en el draft 2015. Contrato por 3 años y 8'3 millones. 700 mil de pago de cláusula añade los Cavs. Utilizan buena parte de la minimid-level exception, por lo que están incrementando el impuesto de lujo a pagar.
En medio de la crisis con la intención de irse de Irving a pesar de tener contrato en vigor, la no renovación de David Griffin como General Manager por la baja oferta, la negativa de Chauncey Billups por la misma razón, al final es Koby Altman, que era asistente del General Manager, el que promociona. Su primer fichaje, Derrick Rose vendrá a ayudar en el ataque por un año y 2'1 millones.
Tras presentar a los nuevos jugadores del equipo, Thomas, Crowder y Zizic, y despedir a uno de los estandartes de los últimos años, Irving, siguen las incorporaciones menores. John Holland será el 1º Two Way Contract del equipo.

Plantilla:

Bases: Isaiah Thomas, Derrick Rose, José Manuel Calderón, Kay Felder (NG).
Escoltas: JR Smith, Kyle Korver, Cedi Osman, John Holland (TWC).
Aleros: LeBron James, Jae Crowder, Iman Shumpert, Richard Jefferson.
Ala-pívots: Kevin Love, Jeff Green.
Pívots: Tristan Thompson, Channing Frye, Ante Zizic, Walter Tavares (NG)

NG: No garantizado.
17 fichas, dos no garantizadas. Están muy por encima del impuesto de lujo pero el traspaso les permite rebajar bastante. Antes del traspaso se calculaba unos 55 millones de multa y ahora están en unos 38.

Dallas Mavericks

¿Prisa? para qué, dirá Cuban.

De momento, fichajes sin relumbrón. Jonathan Motley, un ala-pívot no elegido en el draft, de la Universidad de Baylor, de 3º año, que fichará con el nuevo sistema two-way contract. Un doble contrato para jugar en el filial de la G-League (nuevo nombre), cobrando con sueldo de la G-League y cuando juegue en Dallas, cobrará como novato en Dallas, no más de 45 días.
Firman al novato Dennis Smith, nº 9 del draft.
Dirk Nowitzki renueva por un año con opción del equipo a otro por 10 millones de dólares. A precio de ganga. Mismo tipo de contrato que la última vez pero de una cuantía mínima. El jugador se merece una estatua como mínimo. Están todavía 20 millones por debajo del límite y tienen que renovar a Noel y fichar algún jugador. ¿Quién será?
Mientras tanto, como pueden absorber, le echan una manita a Miami y reciben a Josh McRoberts vía traspaso, dejando marchar a AJ Hammons. McRoberts está en último año de contrato. Gran jugador de equipo, versátil, pero que lleva 3 años sufriendo lesión tras lesión.

Firman al alemán Maxi Kleber un contrato parcialmente garantizado. 25 años, nacido en la misma ciudad que Dirk. En 2014-2015 jugó en el Obradoiro de la ACB antes de volver a la liga alemana.

Cortan a Nicolás Brussino antes de que se le garantice el contrato el día 21.
Firma contrato por un año parcialmente garantizado a Gian Clavell. Igual contrato para PJ Dozier. Otro más para Brandon Ashley, que lleva destacando en el filial G-League dos años. Y un último contrato similar a Maalik Wayns, que llevaba varios años en otras ligas.

Plantilla:

Bases: Dennis Smith, JJ Barea, Yogi Ferrell, Maalik Wayns (PG).
Escoltas: Seth Curry, Devin Harris (PG), Gian Clavell (PG), PJ Dozier (PG).
Aleros: Wesley Matthews, Dorian Finney-Smith (PG), Jonathan Motley (TWC).
Ala-pívots: Harrison Barnes, Dwight Powell, Josh McRoberts, Maxi Kleber, Brandon Ashley (PG).
Pívots: Dirk Nowitzki, Salah Mejri.

PG: Parcialmente garantizado.
TWC: Two-way contract.

17 jugadores, 6 no garantizados. Mucho que probar aunque el equipo principal es el mismo del año pasado más el rookie Smith.

Fichan al pívot Jeff Withey con un contrato parcialmente garantizado. Por fin renuevan a Nerlens Noel. El pívot despidió a su agente y renovó por la Qualifying Offer de 4'1 millones. No hubo finalmente oferta real encima de la mesa. El agente pedía demasiado y le fue ofrecido oficiosamente 70 millones por 4 años. De esta manera, Noel se tendrá que ganar su deseado máximo este año.

Denver Nuggets

Su primer fichaje es sonado. 3 años y 90 millones para Paul Millsap tras hacer hueco salarial en este traspaso. Entre él y Nikola Jokic pretenden hacer una estupenda pareja interior. El tercer año es opcional para el equipo. Claramente los Nuggets quieren mejorar ya para competir mejor en el Oeste.
Firman al rookie Tyler Lydon.
Cortan al veterano Mike Miller, cuyo contrato se garantizaba si no era cortado el día 12.
Two-way contract para Torrey Craig y Monte Morris. El 2º por dos años.
Josh Childress, después de muchos años fuera de la NBA, jugando en Australia y Europa, participó este verano en la primera edición del Big3, la competición 3x3 hecha por exNBA creada por el rapero y Actor Ice Cube. Se les supone retirados pero no todos. Childress será el primero que tendrá una oportunidad de regresar a la NBA, con contrato no garantizado. No tiene hueco salvo que Mason Plumlee no renueve.

Plantilla:

Bases: Jameer Nelson, Emmanuel Mudiay, Monte Morris (TWC).
Escoltas: Gary Harris, Jamal Murray, Malik Beasley.
Aleros: Wilson Chandler, Will Barton, Tyler Lydon, Josh Childress (NG).
Ala-pívots: Paul Millsap, Juancho Hernangómez, Trey Lyles.
Pívots: Nikola Jokic, Kenneth Faried, Darrell Arthur.

TWC: Two-way contract

14 jugadores con contrato garantizado, y uno no garantizado, con Mason Plumlee todavía como agente libre restringido. 90 millones de presupuesto, 9 por debajo del límite. Además del espacio restante, disponen de la room exception de 4'3 millones para fichajes.

Detroit Pistons

El escolta Langston Galloway ficha por 3 años y 21 millones.
El escolta rookie Luke Kennard, nº 12 del último draft, ya tiene su firma plasmada.
Realizan el traspaso de Morris por Bradley. No renovarán a Caldwell-Pope porque pide demasiado dinero. Bradley será su sustituto este año.
Renuevan por dos años y 5 millones al alero Reggie Bullock. A pesar de sus pocos minutos y las distintas lesiones sufridas, quieren seguir haciéndole progresar.
Fichan a un viejo conocido de los Pistons, Anthony Tolliver estará por un año y 3'3 millones.
Cortan al escolta Michael Gbinije antes de que se le garantice el salario.
Luis Montero será el 1º two-way contract del equipo.
Dwight Buycks será el 2º TWC.

Plantilla:

Bases: Reggie Jackson, Ish Smith, Dwight Buycks (TWC sin firmar aún)
Escoltas: Avery Bradley, Langston Galloway, Luke Kennard.
Aleros: Tobias Harris, Stanley Johnson, Reggie Bullock, Luis Montero (TWC).
Ala-pívots: Jon Leuer, Anthony Tolliver, Henry Ellenson.
Pívots: Andre Drummond, Boban Marjanovic, Eric Moreland (PG).

TWC: Two-way contract
PG: Parcialmente garantizado.

14 jugadores, uno de ellos con contrato parcialmente garantizado. 4 millones por debajo del impuesto de lujo, sólo pueden fichar por el mínimo salarial.

Golden State Warriors

Stephen Curry renueva por 5 años y 201 millones. 34 millones en su primer año. Primer contrato de la historia de más de 200 millones.
Shaun Livingston renueva por 3 años y 24 millones.
David West renueva por un año y el mínimo salarial, 2'3 millones. Probable retirada después de la próxima temporada.
Andre Iguodala, acepta la oferta de 3 años y 48 millones, tras haberse reunido con Houston y cancelado el resto de reuniones.
Kevin Durant renueva por 1 año con opción del jugador a otro por 53 millones. El máximo hubiera sido casi 70. Esto ayuda a las renovaciones de Iguodala y Livingston como también ahorrarle 20 millones de impuesto de lujo a la franquicia.
Primera adquisición externa: Omri Casspi ficha por un año, probablemente por el mínimo salarial, ya que la franquicia ya no tiene hueco para más y entrará en impuesto de lujo tras las renovaciones.
Segunda adquisición externa: Nick Young. Un año por 5'2 millones. Su buen año en los Lakers lo ha reivindicado en la liga. Ese sueldo lo pagarán usando la taxplayer exception, asumiendo que el equipo estará en impuesto de lujo este año. Todo sea por repetir anillo.
También renuevan al pívot Zaza Pachulia por un año y 3'5 millones.
El rookie de 2ª ronda, Jordan Bell, por el que pagaron el máximo por traspaso, 3'5 millones, firma por 2 años y el mínimo salarial.
Firman un two-way contract a Chris Boucher.
JaVale McGee renovará por un año y el mínimo salarial. Antonius Cleveland tendrá un contrato no garantizado. Georges Niang, recién cortado por Indiana, también tendrá el mismo contrato que Antonius, algo más alto porque es más veterano.
El escolta Michael Gbinije, recientemente cortado por los Pistons, tendrá oportunidad de realizar la pretemporada con los Warriors.

Plantilla:

Bases: Stephen Curry, Shaun Livingston.
Escoltas: Klay Thompson, Nick Young, Patrick McCaw, Antonius Cleveland (NG, sin firmar), Michael Gbinije (NG, sin firmar).
Aleros: Kevin Durant, Andre Iguodala, Omri Casspi, Georges Niang (NG, sin firmar).
Ala-pívots: Draymond Green, David West, Jordan Bell, Kevon Looney, Chris Boucher (TWC).
Pívots: Zaza Pachulia, JaVale McGee, Damian Jones.

TWC: Two-way contract.
NG: Contrato no garantizado.

15 jugadores con contrato garantizado, dos más sin garantizar que aún no han firmado oficialmente. Seguramente acaben en el filial ya que no hay hueco. 18 millones por encima de impuesto de lujo, lo que supone unos 38 millones de multa en caso de terminar así la temporada. Es el precio de mantener un equipo campeón.

Houston Rockets

El gigante chino Zhou Qi, elegido en el draft 2016, probará la NBA en Houston. El contrato será multianual por el mínimo salarial, el primer año garantizado. Formó parte del equipo campeón de la liga china y fue nombrado jugador defensivo del año.

Una mala apreciación de una norma NBA ha impedido el acuerdo de renovación con Nenę Hilario. Acordaron 4 años y 15'8 millones, pero por la norma over 38, que dice que los jugadores pueden recibir un 4º año de contrato si cumplen 38 años después del 10 de octubre del año en el que comienza su último año de contrato. El jugador brasileño los cumple a mediados de septiembre por lo que no se lo pueden dar. Tras renegociar, Nenê ha aceptado la oferta por 3 años y 11 millones.

PJ Tucker, la 2ª opción tras la negativa de Iguodala, ha aceptado 4 años y 32 millones, el último parcialmente garantizado en 2 millones. Tucker rechazó una oferta de renovación con los Raptors de 33 millones por 3 años, para aceptar ésta gracias a la influencia de su amigo Chris Paul, que lo quería con él. Los Rockets han usado toda la mid-level exception con él.
Cortan a Ryan Kelly el día 7, antes de que se garantizase su contrato.

Firman una extensión de contrato con James Harden hasta 2023, por 170 millones más. La extensión de contrato más alta de la historia. Tenía contrato hasta 2020 cobrando en su último año 32 millones, siendo este año opcional para el jugador. El acuerdo supone salirse de ese último año y extender el contrato por 4 años más, desde la 2019-2020, cobrando 37'8 millones esa temporada hasta la 2022-2023, cobrando ahí 46'8 millones.

También firman al rookie no elegido en el draft, Cameron Oliver, con un contrato no garantizado. Se ganará el puesto en la pretemporada.
Acuerdan un año de contrato con el pívot Tarik Black, por la bi-annual exception de 3'29 millones.
Van completando el equipo y consiguen más defensa y tiro exterior con el alero Luc Mbah a Moute, por un año por el mínimo salarial, 2'3 millones, el mismo salario al que renunció en los Clippers para salir al mercado.

Bobby Brown renovará por un año y el mínimo salarial. Troy Williams también renueva por un año con opción no garantizada a otros dos.
Tras el corte de Boston, el base Demetrius Jackson firma un two-way player con Houston.

Bases: Chris Paul, Bobby Brown (acuerdo sin firmar), Isaiah Taylor (NG), Tim Quarterman (NG), Demetrius Jackson (TWC, sin firmar).
Escoltas: James Harden, Eric Gordon.
Aleros: Trevor Ariza, Luc Mbah a Moute, Troy Williams (PG).
Ala-pívots: Ryan Anderson, PJ Tucker, Cameron Oliver (PG), Shawn Long (NG).
Pívots: Clint Capela, Nenę Hilario, Tarik Black, Chinanu Onuaku, Zhou Qi.

18 jugadores, uno sin firmar, 5 con contratos parcial o no garantizados, un TWC a mayores, tampoco firmado aún. Muy ligeramente por encima del impuesto de lujo pero como tendrán que cortar a algún jugador con contrato no garantizado, equilibrarán por ahí.
 

Indiana Pacers

La salida de George obliga a reorganizarse y ver prioridades. No son un equipo puntero. Ficharán lo que otros no quieran.
Firman al rookie de 1ª ronda TJ Leaf.
2 años y 20 millones para el base Darren Collison, con pasado Pacer. Su 2º año está garantizado en 4 millones.
Monta Ellis es cortado pagándole el año completo, 11 millones de dólares. El último año era una doble opción. El equipo ha decidido no ejercerla, dejando inefectiva la opción del jugador. Con la stretch provision, dividirán su sueldo en 5 años para no ocupar tanto en los libros de cuentas este año.
El elegido en 2ª ronda Edmond Sumner ha sido fichado con un two-way contract por dos años.
Cortan al pívot Rakeem Christmas, que no tiene contrato garantizado. La llegada de Oladipo y Sabonis ya es oficial.
Fichan a Bojan Bogdanovic por 2 años y 21 millones. El 2º año es parcialmente garantizado.
Consiguen al base Cory Joseph por medio de un traspaso.
Firman al pívot de 2ª ronda Ike Anigbogu.
Cortan a Georges Niang para evitar que se garantice su sueldo.
Indiana llama al veteranísimo sobrino de Dominique Wilkins e hijo de Gerald Wilkins, Damien Wilkins, de 37 años, por un año y el mínimo salarial. Está fuera de la NBA desde 2013 pero ha estado liderando equipos en otras ligas desde entonces. Brilló en la D-League el año pasado. Mayor pero en forma. Veteranía y defensa para el puesto de alero, el más descubierto e inexperto.

Cortan al pívot Kevin Seraphin, antes de que se le garantice el contrato. Ficha por el Barça. El ala-pívot Ben Moore tendrá su oportunidad en pretemporada.
Alex Poythress tendrá un two-way contract.

Plantilla:

Bases: Darren Collison, Cory Joseph, Edmon Sumner (TWC).
Escoltas: Victor Oladipo, Lance Stephenson, Joe Young, Trey McKinney-Jones (NG).
Aleros: Bojan Bogdanovic, Glenn Robinson III, Damien Wilkins (NG), DeQuan Jones (NG), Alex Poythress (TWC).
Ala-pívots: Thaddeus Young, Domantas Sabonis, TJ Leaf, Ben Moore (NG).
Pívots: Myles Turner, Al Jefferson, Ike Anignobu.

TWC: Two-way Players
NG: No garantizado

15 jugadores, 2 no garantizados, 6 millones por debajo del Límite Salarial para fichajes. Además tienen la room exception de 4'3 disponible para fichajes.
 

Los Angeles Clippers

Blake Griffin se queda por 5 años y 173 millones.

El primer fichaje es Danilo Gallinari, que han llegado a un acuerdo de 65 millones por tres años pero no tienen espacio salarial para ello. Ha hecho falta un sign-and-trade con Denver, que no lo necesita tras el fichaje de Millsap e implican a Atlanta como 3ª banda. Oficial no puede ser hasta el día 6 pero se confirma el día 4. Detalles aquí.

Milos Teodosic, tras deshojar la margarita durante semanas, en incluso años, se ha decidido por fin a probar en la NBA. Lo hará en los Clippers, firmando por un año con opción del jugador a otro por 12'3 millones de dólares. Con la salida de Paul, tendrá la oportunidad de probarse de verdad, acompañado por un base suplente como Beverley, especialista defensivo.
Cortan a Kyle Wiltjer, que no tenía contrato garantizado. Llegó en el traspaso de Paul.

Fichan a Willie Reed por un año y 1'5 millones para cubrir a Griffin.
Jamil Wilson será el 1º Two-Way contract del equipo.
El escolta Tyrone Wallace, curtido en G-League, tendrá un contrato no garantizado.
El pívot Marshall Plumlee tendrá un contrato parcialmente garantizado e irá a la selección USA para el AmeriCup.
CJ Williams, reciente ganador con la selección USA del AmeriCup, tendrá un contrato no garantizado para intentar ganarse el puesto.

Plantilla:

Bases: Milos Teodosic, Patrick Beverley, Jawun Evans.
Escoltas: Austin Rivers, Lou Williams, Sindarius Thornwell, Tyrone Wallace (NG).
Aleros: Danilo Gallinari, Wesley Johnson, DeAndre Liggins (NG), Jamil Wilson (TWC).
Ala-pívots: Blake Griffin, Sam Dekker, Brice Johnson.
Pívots: DeAndre Jordan, Willie Reed, Montrezl Harrell, Marshall Plumlee (NG).

TWC: Two-way contract
NG: Contrato no garantizado.

17 jugadores, 3 con contrato no garantizado. Superan por poco el impuesto de lujo pero lo pueden rebajar si cortan a todos los no garantizados. Con cualquier movimiento durante la temporada podrán evitar pagar multa.

Los Angeles Lakers

Haber trabajado en el draft y conseguido a Lopez, construir alrededor de Ball es más importante que fichar de relumbrón.
Firman a sus tres rookies de 1ª ronda, Lonzo Ball, Kyle Kuzma y Josh Hart.
Su primer fichaje, mirando a corto plazo: Kentavious Caldwell-Pope ficha por un 1 año y 18 millones. Era él o Rajon Rondo por un año. Con este contrato llenan el límite salarial y sólo podrán fichar ahora con el mínimo salarial o con la room exception de 4'3 millones. Será el escolta titular esta temporada.

Cortan al escolta David Nwaba, el único cuyo contrato no era garantizado. Aunque los Lakers quieren retenerlo, era necesario cortarlo porque faltaba un millón de espacio salarial para poder darle lo prometido a Kentavious.

Firman al guard Alex Caruso un two-way contract por dos años. Alternará la G-League con el equipo.
Tyler Ennis volverá al equipo con un contrato de un año con opción del equipo a otro. Salario mínimo.
El 2º ronda Thomas Bryant firmará un contrato similar al de Ennis.
El escolta Vander Blue, MVP de la D-League el año pasado, firma un contrato por un año parcialmente garantizado. Se tendrá que ganar el puesto en la pretemporada.
El base Briante Weber firmará un contrato parcialmente garantizado.
El pívot Stephen Zimmerman se intentará ganar el puesto en pretemporada. Posiblemente vaya al filial. Otro jugador no garantizado, el alero VJ Beachem.

Plantilla:

Bases: Lonzo Ball, Tyler Ennis, Briante Weber (PG), Alex Caruso (TWC)
Escoltas: Kentavious Caldwell-Pope, Jordan Clarkson, Josh Hart, Vander Blue (PG).
Aleros: Brandon Ingram, Luol Deng, Corey Brewer.
Ala-pívots: Julius Randle, Larry Nance Jr, Kyle Kuzma, VJ Beachem (PG).
Pívots: Brook Lopez, Ivica Zubac, Thomas Bryant, Stephen Zimmerman (PG).

TWC: Two-Way contract.
PG: Parcialmente garantizado

18 jugadores más un TWC. Cuatro parcialmente garantizados. Uno caerá seguro. Por encima del límite salarial, lejos del impuesto de lujo, todavía disponen de la room exception de 4'3 millones para fichajes.

Memphis Grizzlies

Renuevan por dos años al hasta ahora temporero Wayne Selden. El mínimo salarial garantizado con opción no garantizada para la siguiente.
También el no elegido en el draft Kobi Simmons tendrá un Two-way contract.
Fichan al escolta Ben McLemore por 2 años y 10'7 millones. Los Kings habían renunciado a sus derechos sobre el jugador. Los Grizzlies no tienen espacio salarial y buscan encontrar gente que tiene capacidades pero está devaluada y pueden darle una oportunidad.
Fichan a otro venido a menos: Tyreke Evans, quién le ha visto y quién le ve: 1 año por 3'3 millones de la bi-annual exception.
Probarán a Mario Chalmers con un contrato parcialmente garantizado, seguramente por el mínimo salarial. Chalmers no jugó la temproada pasada tras romperse el tendón de aquiles jugando precisamente con los Grizzlies al final de la temporada anterior.

El rookie de 2ª ronda Dillon Brooks, tras destacar sobremanera en la Summer League, ficha por tres años, dos de ellos garantizados.

Plantilla:

Bases: Mike Conley, Wade Baldwin, Mario Chalmers (NG), Andrew Harrison.
Escoltas: Tyreke Evans, Wayne Selden, Troy Daniels, Ben McLemore, Kobi Simmons (TWC).
Aleros: Chandler Parsons, Rade Zagorac, Dillon Brooks, Jeremy Morgan (NG; sin firmar).
Ala-pívots: Jarell Martins, James Ennis.
Pívots: Marc Gasol, Brandan Wright, Deyonta Davis.

TWC: Two-way contract.
NG: contrato no garantizado.

17 jugadores, 2 no garantizados. Equipo hecho con la duda del futuro de Chalmers, que si está recuperado de su lesión y en condiciones, podría obligar a cortar a un jugador garantizado. Además, tanto Tony Allen como JaMychal Green siguen como agentes libres. Los Grizzlies conservan derechos preferentes, con derecho a igualar en el caso de Green.
Están por encima del Límite Salarial pero por debajo del impuesto del lujo en 15 millones. Pueden renovar a uno con un buen contrato pero al otro no. De ahí que tanto Green y Allen tengan problemas para encontrar un nuevo contrato. Allen sigue siendo un reputado defensor pero tiene 35 años. Green, tras la marcha de Randolph, debería ser el beneficiado pero no quieren sobrepagarle.

Miami Heat

Bam Adebayo, el 1ª ronda de Miami, ya forma parte del equipo.
Una vez que Gordon Hayward se ha decidido, y Chris Bosh ya no pertenece al equipo, retirada de camiseta incluída, comienzan a moverse. Renuevan a Dion Waiters por 4 años y 52 millones. Su gran año no ha pasado desapercibido.

Traspasan a Josh McRoberts a Dallas para hacer hueco a renovaciones y fichajes. En el traspaso llegará AJ Hammons. Kelly Olynyk ficha por 4 años y 50 millones. La renovación de James Johnson, por 4 años y 60 millones.
Wayne Ellington ve su contrato de más de 6 millones totalmente garantizado para este año y seguirá formando parte del grupo.
Miami renueva por un año más al legendario Udonis Haslem. Mínimo salarial de 2'3 millones.
Derrick Walton obtiene un two-way contract.
El tirador Matt Williams ficha por un año (815 mil) parcialmente garantizado en 50 mil dólares.
Jordan Mickey tendrá un año de contrato por el mínimo salarial, con opción del equipo a otro.
Fichan al base Larry Drew, recientemente ganador con la selección USA del AmeriCup. Tendrá un contrato no garantizado.
Extienden el contrato de Josh Richardson por 4 años más y 42 millones. Le quedaba un año de contrato todavía.

Plantilla:

Bases: Goran Dragic, Tyler Johnson, Larry Drew (NG), Derrick Walton (TWC).
Escoltas: Dion Waiters, Wayne Ellington, Rodney McGruder, Matt Williams (NG).
Aleros: Josh Richardson, Justise Winslow, Okaro White (PG).
Ala-pívots: Kelly Olynyk, James Johnson, Jordan Mickey.
Pívots: Hassan Whiteside, Bam Adebayo, AJ Hammons, Udonis Haslem.

TWC: Two-way contract.
NG y PG: no garantizado y parcialmente garantizado.

17 fichas, 3 no garantizadas. White es que el tiene todas las posibilidades de quedarse con la última plaza. Salvo que consigan a Wade, la vieja estrella de la franquicia. Están ligeramente por encima del límite salarial y pueden fichar con la room exception de 4'3 millones.

Milwaukee Bucks

El escolta Tony Snell acuerda renovar por 4 años y 44 millones, con incentivos hasta 46. Opción del jugador en el 3º.
Firman un two-way contract al base rookie Bronson Koenig.
También al rookie DJ Wilson.

Cortan a Spencer Hawes mediante la Stretch Provision.
Firman contrato no garantizado al alero tirador James Young.
Cortan al alero Jalen Moore, que tenía un Two-way contract desde principios de verano. El jugador sufre un proceso de ansiedad que necesita ser tratado de forma más intensa, lo que hace inviable que cumpla su contrato.

El veteranísimo Jason Terry, de 40 años, renueva por una temporada y el mínimo salarial. Su trabajo de mentor y su uso limitado con buen porcentaje de triples (45% el año pasado) han valido para un año más a las órdenes de su antiguo compañero y ahora entrenador Jason Kidd.

Minnesota Timberwolves

El base Jeff Teague acuerda fichar por 2 años con opción del jugador a otro más por 57 millones.
Segundo fichaje, el ala-pívot Taj Gibson, por 2 años y 28 millones.
Tras los fichajes, renuncian a los derechos sobre Shabazz Muhammad, retirándole la Qualifying Offer que le habían ofrecido a finales de junio. Será agente libre sin restricciones.
Firman al rookie Justin Patton.
Jamal Crawford, tras desvincularse de Atlanta, ficha por los Wolves por un año con opción del jugador a otro por 8'9 millones en total. Será el 6º hombre del equipo.
El alero Anthony Brown tendrá un two-way contract. Se le presupone calidad y siempre ronda la liga pero no termina de tener una oportunidad real.
El escolta Melo Trimble tendrá un contrato parcialmente garantizado. Se la jugará en la pretemporada. Lo mismo para Amile Jefferson.
El alero Shabazz Muhammad acuerda una renovación de contrato por un año, falta saber el sueldo final pero habían renunciado a sus derechos, están por encima del límite salarial y no tienen excepciones salariales para fichajes, por lo que será por el mínimo de 1'5 millones. Han negociado un 2º año opcional para el jugador pero parece que lo que tendrá es un bonus por posible traspaso.

New Orleans Pelicans

El base Jrue Holiday renueva por 5 años y 126 millones. Opción del jugador en el 5º año e incentivos por objetivos para subir hasta 150 millones.
El alero Darius Miller, que se formó en los Pelicans, vuelve a la NBA con un contrato por dos años y 3'18 millones, tras triunfar en Euroliga. El 2º año opcional para el equipo.
Firman al escolta rookie de 2ª ronda Frank Jackson.
Rajon Rondo firmará por un año. Hará una dupla con Holiday en la que incluso podrían ser base y escolta, con Jordan Crawford de 6º hombre y Moore pasando al alero. El montante económico es de 3 millones sacadas de la mid-level exception. Los Pelicans están muy cerca del impuesto de lujo y necesitan deshacerse de contratos para poder seguir completando el equipo. Quincy Pondexter será el sacrificado y se marcha a Chicago junto una 2ª ronda a cambio de los derechos sobre Ater Majok. Eso les permite mantenerse con un pequeño margen por debajo del impuesto de lujo para poder hacer algún fichaje que compense la grave lesión sufrida por el alero titular Solomon Hill, que estará fuera, si no toda, gran parte de la temporada.

Quinn Cook y Axel Toupane no pasan el corte y serán agentes libres.
Charles Cooke y Jalen Jones tendrán un two-way Contract.

El escolta Ian Clark ficha por un año y el mínimo salarial, 1'4 millones. Deja el equipo campeón para aspirar a ser un anotador principal de la 2ª unidad.

Llega el fichaje esperado. El veterano alero Tony Allen, de 35 años, ficha por un año, dejando los Grizzlies después de muchas temporadas. El sueldo no se conoce pero puede ir desde el mínimo salarial, 1'5 millones, hasta la bi-annual exception de 3'9 millones. Da justo para quedarse por debajo del impuesto de lujo en pocos miles de dólares. Se quedan sin margen para más.
Aún así, siguen probando gente y Perry Jones, el potente alero con pasado Thunder, tendrá su oportunidad con contrato no garantizado. También tendrá opción el tirador Martell Webster, que tras más de un año fuera de las canchas por una lesión de rodilla, intentará demostrar que aún tiene capacidad.

New York Knicks

El escolta Ron Baker anuncia que renovará, pero no se saben cifras aún.
Un pívot no elegido en el draft Luke Kornet, ficha por los Knicks con el sistema two-way contract.
Firman al novato Frank Ntilikina, nº 8 del draft.
Han ofrecido una offer sheet de 4 años y 71 millones a Timothy Hardaway. Atlanta tiene dos días para igualar y anuncian que no lo harán por lo que Hardaway fichará por los Knicks.
Renuevan a Ron Baker por 2 años y 8'9 millones. Usarán la room exception de 4'3 para pagarle el 1º año. el 2º es opcional para el jugador.
Aunque esto va de jugadores, fichan a Scott Perry como nuevo GM. Anteriormente tenía cargo en Sacramento, al que enviarán una 2ª ronda de 2019 en compensación.
Damyean Dotson firma por dos años con opción no garantizada a otro más.
Buscaban un base veterano para ayudar y lo han encontrado en Ramon Sessions. Un año y el mínimo salarial 2'3 millones.
Necesitan más anotadores y se van a por el veterano pero aún joven, talentoso pero indisciplinado, aunque aparemente más maduro Michael Beasley. Renuncia a un lucrativo contrato multianual en China por seguir luchando por un hueco estable en la NBA. Un año por el mínimo salarial, 2'1 millones. Será el primer anotador de la 2ª unidad.

Contratos no garantizados para los aleros Nigel Hayes y Jamel Artis y el base Xavier Rathan-Mayes, que se jugarán el puesto en la pretemporada.
El veterano base Jarrett Jack intentará hacerse un hueco esta pretemporada. Lleva un año inactivo tras una grave lesión mediada la anterior. Esa temporada estaba siendo estadísticamente la mejor de su carrera.

Con este fichaje, los Knicks cierran la pretemporada, pues ya tienen 20 fichas. 5 de ellas tendrán que dejar el equipo antes de que empiece la temporada.

Oklahoma City Thunder

Con la llegada de George, no necesitan pujar en el mercado. Ya han alcanzado el objetivo.
No obstante, la salida de Sabonis para la llegada de George y el fichaje de Gibson por Minnesota, supone una necesidad en el puesto de ala-pívot, por lo que han fichado a Patrick Patterson por 3 años y 16'4 millones. Con opción del jugador en el 3º año. Una ganga para un jugador eficaz sin alardes.
Renuevan con 30 millones por 3 años al especialista defensivo Andre Roberson. Antes de que recibiera ninguna oferta demasiado alta, los Thunder han preferido asegurar y pagar algo de impuesto de lujo pero no perder a un jugador que ha entrado en el 2º equipo defensivo este año. Los Thunder pagarán 8'9 millones de multa si se quedan así hasta final de temporada.
Contratan al veterano base Raymond Felton por un año y el mínimo salarial de 2'3 millones para cubrir a Westbrook y dar consistencia a la 2ª unidad.
Renuevan al histórico jugador del equipo Nick Collison, por el mínimo salarial, y cumplirá 15 años en la franquicia.
Fichan por dos años a Dakari Johnson, elegido en el draft 2015.
Yannis Morin tendrá su oportunidad no garantizada de cara a probarse en la pretemporada. Ya tienen 16 fichas garantizadas y el rookie de 1ª ronda acaba de acordar el día 27 de julio su contrato rookie, dos años garantizados más dos opcionales para Terrance Ferguson, por lo que es casi seguro que Morin terminará en el filial.
Daniel Hamilton, hermano de Jordan Hamilton, que ahora está en Turquía jugando, ficha con un two-way contract. Ya tenían sus derechos desde el draft 2016 y pasó la temporada pasada en el filial G-League. Seguirá desarrollándose.

Orlando Magic

Firma a su elegido en el nº 6 del draft Jonathan Isaac.
Cortan al pívot Stephen Zimmerman, que no tenía contrato garantizado.
Fichan al base Shelvin Mack por 2 años y 12 millones. El 2º parcialmente garantizado en 1 millón.
Cortan a CJ Watson, antes de que se le garantice el contrato. Cobrará 1 millón que sí tenía garantizado.
Acuerdan 3 años de contrato a Jonathon Simmons por 20 millones.
Un año de contrato por el mínimo salarial de 2'1 millones al pívot Marreese Speights.
El 2º ronda Wesley Iwundu acuerda 2 años garantizados con opción del equipo a uno más por 4'1 millones El primer año cobrará 1'05 millones.
El veterano escolta Arron Afflalo acuerda un año por 2'1 millones.
También firman al pívot Khem Birch, que ha estado fogueándose dos años en el Olimpiakos. Han pagado 375 mil dólares por su cláusula. Firma por un año y 815 mil dólares con opción no garantizada a otro más.
Cortan al escolta Marcus Georges-Hunt y al alero Patricio Garino.
Adreian Payne rechaza oferta de China y acuerda un Two-way Contract con los Magic.
Troy Caupain y Kalin Lucas tendrán un contrato no garantizado.
Renuevan con contrato no garantizado al alero tirador croata Damjan Rudez.

Philadelphia 76ers

El escolta JJ Redick ficha por un solo año y 23 millones para ofrecer tiro exterior veterano. Rechazó ofertas multianuales de otros equipos.
El ala-pívot Amir Johnson también ficha por un solo año y 11 millones. Presencia veterana al Process.
Fichan al rookie Furkan Korkmaz, elegido en el draft 2016.
El ala-pívot James Michael McAdoo, hasta ahora en los Warriors con un papel secundario, ficha por los Sixers con un Two-way contract.
 

Phoenix Suns

Su primer movimiento es cortar al veterano Leandro Barbosa, cuyo contrato de 4 millones no era garantizado salvo en 500 mil dólares.
Firman a su rookie Josh Jackson y a una de las estrellas de la Euroliga, Mike James, que tendrá un two-way contract.

Firman a su elección de 2ª ronda Davon Reed.
Renuevan a Alan Williams por 3 años y 17 millones.
Peter Jok tendrá su oportunidad en pretemporada con contrato no garantizado.

Portland Trail Blazers

Tienen el equipo tan hecho que apenas ficharán. Pujaron por George ofreciendo tres primeras rondas y jugadores menores pero no lo consiguieron.
Firman a los rookies de 1ª ronda Zach Collins y Caleb Swanigan.
Mandan a Allen Crabbe y su elevado contrato a Brooklyn a cambio de Andrew Nicholson, al que cortarán y trocearán su contrato restante para que ocupe poco espacio salarial. Un movimiento puramente económico.
Firman un two-way contract al escolta CJ Wilcox, con pasado Clipper y Magic.
Cortan a Andrew Nicholson finalmente a finales de agosto, justo después de asegurar la extensión de contrato del presidente del equipo Neil Olshey. Este corte les permite rebajar el pago de impuesto de lujo de 10 milllones a 4'4. Nicholson, al que le quedaban 3 años a más de 6 millones por temporada, recibirá 2'8 millones durante 7 años. Esos 2'8 millones ocuparán espacio salarial anualmente en el equipo.
El escolta Archie Goodwin tendrá su oportunidad en pretemporada con contrato no garantizado.
El guard Isaiah Briscoe también luchará en pretemporada por un hueco en el equipo. Contrato no garantizado.
El veterano tirador Anthony Morrow intentará ocupar un puesto en el equipo con contrato no garantizado por el mínimo salarial.

Sacramento Kings

Han realizado dos acuerdos con el base George Hill y el ala-pívot Zach Randolph. El primero fichará por 3 años y 57 millones, el último año parcialmente garantizado, mientras que el veterano Randolph estará 2 años por 24 millones. Randolph se volverá a reunir con el entrenador Dave Joerger, con quien estuvo en Memphis.
Acuerdo con Bogdan Bogdanovic, no confundir con Bojan, por 3 años y 27 millones. La oferta más alta de la historia de un rookie europeo, superando a Mirotic.
Firman al rookie Harry Giles.
Llega el veteranazo Vince Carter, un año por 8 millones. Los Kings a por todas. Vinsanity aún tiene mucho que decir. Joerger se trae medio Memphis.

Firman al rookie elegido en 2ª ronda Frank Mason, al tiempo que hacen oficial la firma de Bogdanovic.
Firman a Jack Cooley y a JaKarr Sampson un two-way contract.
El alero Matt Jones estampa su firma no garantizada a principios de septiembre. La idea es que vaya al filial G-League.

San Antonio Spurs

El base Patrick Mills renueva por 4 años y 50 millones.
Fichaje para este año. Usando la mid-level exception, fichan por dos años y 17 millones a Rudy Gay, 2º año opcional.
Joffrey Lauvergne, recién liberado de los derechos de Chicago, acuerda un contrato con San Antonio. Dos años, cifras por venir.

Retiran la Qualifying Offer a Jonathon Simmons. No renunciaban a él pero al día siguiente, Simmons firmó por Orlando.

Fichan al escolta Brandon Paul, que estaba jugando en Turquía, por dos años garantizados.
Manu Ginóbili acuerda renovar por dos años más por 5 millones y jugará hasta los 41. También renueva Pau Gasol, por 3 años, el último parcialmente garantizado. Jugará hasta los 40 en la NBA. Días después, trasciende que el montante económico es de 48 millones, por lo que no perderá ni un dólar de lo que renunció. Una sorpresa, pero parece indicar que su integración va por buen camino y será más importante este año.
Matt Costello tendrá un two-way contract este año.
El base London Perrantes tendrá un contrato parcialmente garantizado que ayudará a cubrir el hueco del lesionado Parker, del que no se espera que vuelva hasta enero.
Darrun Hilliard, exPiston, tendrá su oportunidad con un Two-way Contract.

Toronto Raptors

Renovación por 3 años y 100 millones para Kyle Lowry.
Renovación por 3 años y 65 millones para Serge Ibaka.

Mantienen la estructura que llegó lejos en playoff, salvo por el hecho de que Tucker se va a Houston. Necesitan algún cambio para poder luchar con Cleveland.
Firman un two-way contract al alero rookie Malcolm Miller.

Han hecho dos traspasos para librarse del impuesto de lujo y conseguir el alero triplista que necesitaban, CJ Miles.

Cortan al pívot Justin Hamilton. Elige irse a China al equipo de Stephon Marbury, Beijing Ducks.
El base Lorenzo Brown será el 2º two-way contract del equipo. Un habitual de contratos de 10 días se estrena en este nuevo formato que alterna NBA y equipo filial.
Contrato de un año no garantizado para el ala-pívot Kyle Wiltjer.
El alero KJ McDaniels también tendrá su oportunidad con un contrato parcialmente garantizado.

Plantilla:

Bases: Kyle Lowry, Delon Wright, Fred VanVleet, Lorenzo Brown (TWC).
Escoltas: DeMar DeRozan, Norman Powell, KJ McDaniels (PG).
Aleros: CJ Miles, Bruno Caboclo, OG Anunoby, Alfonzo McKinnie (NG), Malcolm Miller (TWC)
Ala-pívots: Serge Ibaka, Pascal Siakam, Kyle Wiltjer (NG).
Pívots: Jonas Valanciunas, Lucas Nogueira, Jakob Poeltl, Kennedy Meeks (NG).

TWC: Two-Way contract.
NG: no garantizado.
PG: Parcialmente garantizado

17 fichas, 4 no garantizados. Por encima del impuesto de lujo, que rebajarán cuando corten a los dos que le sobran.

Utah Jazz

Renovación de Joe Ingles por 4 años y 52 millones. Él y el recién llegado Ricky Rubio fueron compañeros en el Barça hace 7 años.
No han podido convencer a Hayward para quedarse. El contrato expiring de 12 millones de Derrick Favors puede ser suculento.
Firman a los novatos Donovan Mitchell y Tony Bradley.
Utah acuerda por dos años al escolta Thabo Sefolosha. 2 años y 10'5 millones.
La decisión ahora es qué hacer con Boris Diaw, cuyo contrato se garantiza el día 15. Son 7'5 millones a liberar. Se plantean un traspaso.
De momento, han acordado darle 8'2 millones por dos años a Jonas Jerebko. El contrato de Sefolosha ya cubre el espacio salarial que faltaba, que se libera al dejar Hayward sus Cap Holds libres, por lo que invierten parte de la Nontaxplayer exception de 8'4 millones para el contrato de Jerebko, usando este año 4 millones. Por lo que el contrato de Diaw sobra. Antes del 15 de julio será cortado o traspasado o no podrán oficializar el contrato de Sefolosha.
En noticia de madrugada, Ekpe Udoh, tras triunfar en Euroliga, vuelve a la NBA. 2 años y 6'5 millones. Usarán el resto de la nontaxplayer exception. Raul Neto podría ser cortado ya que es otro jugador sin contrato garantizado.

Utah corta el día 13 a Boris Diaw. No han esperado al límite.
Fichan a Eric Griffin con un two-way contract. Royce O'Neale, que viene de jugar en el Herbalife Gran Canaria de la ACB, ficha por 3 años, siendo el 1º garantizado. Con esta ficha, ya hay 16 jugadores con contrato y sólo el de Neto es no garantizado.
Nate Wolters, tras su exitoso paso por Europa, vuelve a la NBA mediante un Two-way contract.
Naz Long, base, tendrá un contrato no garantizado.

Washington Wizards

Pretenden igualar cualquier oferta sobre Otto Porter. Con la oferta de Nets en la mesa de 4 años y 106 millones, parece que van a igualar.
2 años y 7 millones para el veterano y eficaz Jodie Meeks. Contrato bajo pero acorde a un jugador que lleva dos años batallando con lesiones.
El ala-pívot Mike Scott ficha por un año y el mínimo salarial. Menos de 2 millones de dólares.
Firman a Mike Young un two-way contract.
Retiran la Qualifying Offer a Bojan Bogdanovic para poder igualar la oferta por Porter. Bogdanovic encuentra destino en Indiana.
John Wall extiende su contrato por 4 años más a partir de 2019, con opción del jugador en el último año y bonus por traspaso del 15%.
Vuelve Donald Sloan a la NBA tras su paso por China para luchar con Frazier por el puesto de base suplente. Un año por el mínimo salarial.
El veterano trotamundos Carrick Felix tendrá su oportunidad en pretemporada con un contrato no garantizado.