Noticias

[06/02/2020] Mercado NBA
Memphis y Miami llegan a un acuerdo por Iguodala
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Tras varios meses de espera, Andre Iguodala ha obtenido destino. Memphis Grizzlies y Miami Heat han llegado a un acuerdo del que hace muchas horas se sabía la base pero no la composición. De hecho, se esperaba que fuese a tres bandas y que el otro equipo implicado fuese Oklahoma City Thunder con Danilo Gallinari como jugador implicado pero, finalmente, tal y como adelanta Shams Charania, ha quedado entre los dos equipos, con este acuerdo.

Memphis envía a los aleros Andre Iguodala, Jae Crowder y Solomon Hill a Miami a cambio del alero Justise Winslow, el ala-pívot James Johnson y el escolta Dion Waiters.

Además, Iguodala, de 36 años, obtiene una extensión de contrato por un año con opción del equipo a otro por 15 millones anuales.

Miami busca veteranía con la que competir ya, puesto que va 4º del Este y, a la vez, liberar salario de cara al mercado de 2021, por lo que era fundamental mantener flexibilidad y no adquirir contratos largos. A poder ser, deshacerse de ellos. Winslow, Johnson y Waiters cumplen ese requisito. Todos terminan o pueden terminar en 2021 pero su papel este año ha ido a menos. Winslow, por motivos de salud, Johnson y Waiters, por distintos motivos disciplinarios. Johnson tardó en ponerse en forma en pretemporada por no haber cumplido con sus obligaciones durante las vacaciones y Waiters ha sido sancionado varias veces este año, aunque recientemente había recibido el perdón, asumido su culpa y había podido debutar con el equipo. Pero su época en los Heat había terminado. La llegada de Andre Iguodala, junto a dos veteranos cumplidores en último año de contrato como Jae Crowder y Solomon Hill colman las necesidades de un equipo ambiciso por asaltar el Este.

Miami se queda, de momento, 1'98 por encima del lujo, lo que le obliga a pagar multa de 2'98 millones. Puede que haya algún movimiento más de última hora para evitar pagar multa.

 

Por el lado de Memphis Grizzlies, se hace extraño este movimiento, más que nada porque tenían que sacar algo por Iguodala y han conseguido a Justise Winslow, que no está mal, pero se antoja poco para que lo que ha venido con él sean jugadores veteranos con contrato por delante, cargando el presupuesto del año que viene. Parece más un favor a Miami que otra cosa, sobre todo cuando los Grizzlies han dado jugadores en último año de contrato y uno de ellos es un jugador útil como Jae Crowder.

Sin embargo, mientras escribíamos estas líneas, se ha sabido que Minnesota Timberwolves se ha metido en el movimiento y ha adquirido a James Johnson a cambio de dar a Gorgui Dieng. Ambos tienen un contrato similar en sueldo y años.

Los Wolves han estado muy activos en este final de mercado, moviendo hasta a sus estrellas, por lo que Dieng les sobraba en el puesto de pívot y James Johnson le cubre justo donde más cambios han hecho.

 

En teoría, todo este movimiento es un win-win para Memphis y Miami, así que vamos a ver. Al menos, se recupera al veterano Andre Iguodala para la NBA, tras varios meses apartado por no querer jugar con Memphis, con la polémica añadida de que Memphis le ha demostrado que había nivel, cosa que los propios jugadores han expresado.




Jugadores Noticia
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de James Johnson James Johnson
Ficha de Jae Crowder Jae Crowder
Ficha de Dion Waiters Dion Waiters
Ficha de Gorgui Dieng Gorgui Dieng
Ficha de Solomon Hill Solomon Hill
Ficha de Justise Winslow Justise Winslow


Clasificación NBA