Noticias

[17/01/2009] Mercado NBA
Mavs y Bobcats intercambian jugadores
Por Albert Molinari @ultimatenba | @AlbertMolinari

Se ha producido un traspaso entre los Dallas Mavericks y los Charlotte Bobcats. Los jugadores implicados son el pívot DeSagana Diop por Dallas y Matt Carroll y Ryan Hollins por parte de los de Charlotte.

Hacía ya semanas que los Bobcats intentaban la contratación de Diop, por lo que no sorprende el intercambio. Debido a la baja forma mostrada por Nazr Mohammed y Sean May , el juego interior de los Bobcats estaba muy mermado, con sólo Emeka Okafor y el recién llegado Boris Diaw como referentes. Diop podrá ayudar en defensa .

Con poco protagonismo en la Liga, el jugador senegalés se ha caracterizado por su poder en defensa, ya que sus casi 3 puntos por partido no aportan nada en ataque. Su paso por New Jersey y su vuelta a Dallas no le han ayudado a destacar en esa faceta, aunque sí consiguió su gran contrato por la mid-level exception (5'5 millones) al re-fichar por Dallas este verano, debido a su gran capacidad defensiva. Curiosamente, parece que no ha convencido a Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks.

En el caso de Matt Carroll, su papel sí era relativamente relevante en Charlotte. En la temporada 2006-07 , con unos 12 puntos por partido y buenos porcentajes en triples, fue importante en los esquemas de los Bobcats. Eso le valió una ampliación de su contrato, muy similar al de Diop, que expira en 2013. Pero actualmente sus promedios han bajado mucho (unos 4 puntos por partido y malos porcentajes), debido sobre todo a su poca capacidad defensiva, por lo que se ha decidido desde el equipo de Carolina del Norte su traspaso a pesar de que, tras el traspaso de Jason Richardson a Phoenix, sus minutos habían aumentado. Con una línea bastante completa en los Mavs (Jerry Stackhouse, Jose Barea , Gerald Green, Jason Terry ), veremos si tiene sitio para demostrar que aún vale.

El papel de Ryan Hollins será, posiblemente testimonial, limitándose a dar descanso a Erick Dampier y ocasionalmente, a los aleros del equipo, Dirk Nowitzki, Brandon Bass y James Singleton.  Pero es joven y con cierto potencial, por lo que podría ser una pieza interesante de futuro como sustituto de Dampier que, no olvidemos, ya tiene 34 años.




Jugadores Noticia
Ficha de DeSagana Diop DeSagana Diop
Ficha de Ryan Hollins Ryan Hollins
Ficha de Matt Carroll Matt Carroll


Clasificación NBA