Noticias

[22/09/2011] Basket FIBA
Más fichajes de NBA's en Europa. Scalabrine sustituye a Motiejunas
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Queda muy poco para llegar al punto de no retorno con el lockout y que la temporada NBA tenga que reducirse o incluso llegar anularse, aunque para este último extremo habrá que entrar en 2012 antes de tomar tal fatídica decisión.

Pero sí es cierto que la reducción de temporada es algo que empieza a verse como desesperadamente amenazante y, por ello, muchos jugadores están tomando decisiones sobre su futuro estos días.


Este jueves ha habido varios acuerdos. Los resumimos aquí:

Brian Scalabrine, mítico jugador marginal de esta década con Boston Celtics, buena IQ con pocas aptitudes pero con más que decente mano, ídolo del Garden, tras ejercer de "asistente" de Tom Thibodeau en Chicago Bulls, ha tomado la decisión de iniciar su carrera en el basket FIBA, fichando por la Benetton de Treviso.

El jugador llevaba varias semanas a prueba y ha convencido al cuerpo técnico, dirigido por Sasha Djorjevic. Además, está tramitando su nacionalización, para no ocupar plaza de extranjero, gracias a sus ascendentes italianos.

No se sabe si tendrá cláusula de salida pero todo parece indicar que no.

Pero no se acaba ahí la cosa para la Benetton. Donatas Motiejunas, elegido en el draft por Minnesota Timberwolves y traspasado esa misma noche a Houston Rockets, ha sido traspasado de la Benetton al Asseco Prokom.

El Asseco Prokom polaco, que recientemente ha fichado a Devin Brown, ha llegado a un acuerdo con la Benetton para llevarse al jugador lituano. El equipo de Treviso tenía pactado con el jugador su salida rumbo a la NBA pero el lockout ha retrasado todo. Con el equipo planificando la inminente temporada, tener un jugador que se va a ir en breve no compensaba. Por ello, lo han cedido con las mismas condiciones, dejando que el lituano pueda marcharse a la NBA en cuanto se solucionen las negociaciones.



Más fichajes. Hace pocos días, el tercer base de New Jersey Nets la temporada pasada, Ben Uzoh, fichó por el Sutor Montegranaro italiano. Sin embargo, hoy se ha sabido que el equipo lo ha cortado y el base se ha comprometido con el Lokomotiv Kuban, de Rusia.


Byron Mullens, el joven pívot de Oklahoma City Thunder, que apenas ha podido participar en la NBA y ha tenido que foguearse en la D-League, ha firmado por el Panionios griego, mientras dure el lockout.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Brian Scalabrine Brian Scalabrine
Ficha de Byron Mullens Byron Mullens
Ficha de Ben Uzoh Ben Uzoh
Ficha de Donatas Motiejunas Donatas Motiejunas


Clasificación NBA