Noticias

[23/02/2016] Enfermería NBA
Marc Gasol se pierde el resto de la temporada por lesión
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

El jugador de los Memphis Grizzlies fue operado el último sábado por una fractura en el hueso navicular o escafoides del tarso del pie derecho. No hay precisiones sobre cuándo podrá volver a jugar, pero se informó que, como mínimo, se perderá lo que queda de la temporada. Su último juego fue el 8 de febrero ante Portland Trail Blazers, cuando se retiró dolorido sobre el final del primer cuarto.

  Chris Wallace, general manager de la franquicia, fue el encargado de dar la noticia y declaró: “Confiamos en que tendremos a Marc liderando el equipo desde la próxima temporada en adelante”. El pívot catalán había firmado en julio una extensión contractual por 5 años y 110 millones de dólares. “Es frustrante no poder estar en el campo con mis compañeros en este momento, pero entiendo que el foco de este proceso es estar saludable a largo plazo”, señaló el ex jugador del Barcelona que, desde que llegó a la NBA en el 2008, se mantuvo siempre en Memphis.

  A los 31 años, Gasol se encontraba en el punto justo de madurez, siendo uno de los pivotes más completos de la liga. En esta serie regular, promediaba 16,6 puntos (máximo anotador del equipo), 7 rebotes (2º mejor del equipo), 3,8 asistencias (2º mejor del equipo) y 1,3 tapones (mejor del equipo) en 34,4 minutos por juego. Junto a Zach Randolph, hace años que compone una de las mejores duplas internas de la liga, y el juego del equipo se basaba mucho en lo que producían ellos. Con su ausencia, el coach David Joerger deberá acomodar las piezas para buscar una nueva estrategia competitiva.

 Faltando poco más de un cuarto de serie regular, los Grizzlies se encuentran en la 5ª posición de la conferencia Oeste, con un récord de 32-23, pero están tan cerca del 4º puesto (Los Angeles Clippers, 37-19) como del 9º (Utah Jazz, 27-28), por lo que deberán tener un buen final si es que quieren alcanzar los playoff por sexto año consecutivo.

  Uno de los encargados de reemplazar a Gasol será el recién llegado Chris Andersen, que junto con Lance Stephenson y PJ Hairston arribaron a Memphis antes de la fecha límite de traspasos. Quienes dejaron el equipo fueron dos jugadores importantes como Jeff Green y Courtney Lee, por lo que esta plantilla renovada tendrá el gran desafío de amoldarse bien para llegar lo más lejos posible en la postemporada.