Noticias

[02/04/2013] Premios NBA
MVP Race 2012/13 (V)
Por Raúl Barrena @ultimatenba | @rbarrena5

Llegamos al final de la temporada regular y, por tanto, al final de nuestro particular repaso a la carrera por el MVP, que prácticamente ha quedado resuelta desde que la racha de Miami comenzara a fraguarse.

Tras las 27 victorias de los Heat, que suponen la segunda mejor racha de la historia de la NBA, Miami se ha prácticamente asegurado el mejor record al final de la temporada, lo que unido al nivel de su estrella solo puede desembocar en una cosa.

Tampoco detrás del rey presenciamos apenas cambios, con nuestro top-5 idéntico al que encontramos hace apenas un mes y únicamente un cambio en nuestros perseguidores, lista que abandona James Harden, que si bien ha completado un año magnífico, no lo acompaña con un record suficiente importante para ser considerado en la pugna. Así queda nuestra carrera por el MVP:

 

TOP5:
1. LeBron James (PPP: 26.9, RPP: 8.1, APP: 7.3): La magnífica racha de los Heat los sitúa con un record de 58-15, con 3 victorias de ventaja sobre San Antonio, por lo que todo parece indicar que será Miami el equipo de mejor record al final de la temporada. Para LeBron, sobran los adjetivos, dando como resultado un binomio que deja incluso a Durant muy por detrás en la lucha y nada ni nadie podrá evitar que LeBron logre así su cuarto trofeo MVP.

2. Kevin Durant (PPP: 28.3, RPP: 7.9, APP: 4.4): Oklahoma se dejó muchos partidos tras el parón del All-Star (54-20), perdiendo así el factor campo en una hipotética final de conferencia ante San Antonio, e indirectamente Durant ha perdido terreno con LeBron mientras éste demostraba al mundo lo que era capaz de hacer. Parece claro que Kevin es ya una de las grandes estrellas de la liga y que acabará llevándose el premio, pero no será en 2013.

3. Tony Parker (PPP: 21.0, RPP: 3.0, APP: 7.6): Tuvo que perderse varios partidos por lesión, pero los Spurs se mantuvieron en lo más alto de la conferencia Oeste (55-18), teniendo que agradecer la mayor parte de ese hecho al base francés. Ha pasado de ser el escudero de Duncan a prácticamente el líder, al menos sobre la pista, lo que San Antonio aprovechó para mantenerse a flote cuando fue el pívot el que tuvo que perderse varios encuentros. Se podría decir que ha sido el mejor de la otra carrera, una vez que LeBron y Durant quedaban inalcanzables para el resto.

4. Chris Paul (PPP: 17.0, RPP: 3.7, APP: 9.6): La brillante temporada de los Clippers (49-25) se ha visto empañada en el último mes, en el que finalmente éstos se han embarcado en la batalla por la tercera plaza, pudiendo incluso perder el factor campo. Esto quita mucha de las opciones a Paul, aunque sigue siendo el base que ha logrado que los Clippers sean campeones de división y superen las 50 victorias por vez primera.

5. Carmelo Anthony (PPP: 27.6, RPP: 6.4, APP: 2.6): Las lesiones amenazaban a los Knicks, pero Carmelo volvió y demostró que él solo es capaz de mantener a flote a este equipo (46-26). En plena pugna con Indiana y Brooklyn por la segunda plaza, el alero de New York ha liderado a los suyos partido a partido en la que es la mejor racha de la actualidad tras las derrotas de Miami y Denver, y bien podría ser considerado al mismo nivel que Chris Paul en la carrera.

 

Perseguidores (Orden alfabético):

Kobe Bryant (PPP: 27.1, RPP: 5.4, APP: 5.9): Si Harden sale de la lista por record, seguramente también debería hacerlo Bryant, ya que los Lakers se encuentran ahora mismo incluso fuera de playoff (38-36). Sin embargo, Kobe ha demostrado durante todo el año que si alguien ha cumplido su labor en este equipo es él, los ha mantenido a flote y ha sido siempre el rayo de esperanza para los seguidores angelinos. No se llevará el premio, pero todo eso bien merece un reconocimiento.

Tim Duncan (PPP: 17.6, RPP: 10.0, APP: 2.7): Si Parker ha sido el líder sobre la pista, Duncan lo es y será en el vestuario, pero es que además sigue teniendo detalles de verdadera estrella. Necesita ser reservado para poder dar lo mejor de sí en playoff, pero cuando Popovich le da permiso para destacar, es siempre un verdadero placer comprobar de lo que es capaz. Los Spurs (55-18) pueden encomendarse a él siempre que lo necesiten.

Paul George (PPP: 17.8, RPP: 7.8, APP: 4.0): Cuando mejor pintaban las cosas para los Pacers (47-27), con Granger volviendo a las canchas y la segunda posición del Este a tiro, Danny Granger causará baja el resto de temporada e Indiana podría tener que conformarse con la tercera plaza. Aún así, Paul George sigue siendo el hombre a seguir, el nuevo líder de este equipo, y el causante de que los nuevos Pacers no se crucen con Miami hasta una posible final de conferencia.

Dwyane Wade (PPP: 21.3, RPP: 5.0, APP: 5.0): Se cuela in-extremis en nuestra lista a costa de Harden, ya que si bien la temporada de Wade parecía floja durante los primeros meses, a lo largo que nos acercábamos al final ha vuelto a salir a la luz aquel jugador que cambió el panorama de los Heat hace años. Ahora, con Miami (58-15) tan arriba, no puede pasar desapercibido pese a quedar a la sombra de LeBron.

Russell Westbrook (PPP: 23.2, RPP: 5.3, APP: 7.6): Completa nuestro grupo de perseguidores, pero bien podía haber dejado el hueco a su excompañero. Los Thunder han bajado prestaciones, o al menos esa es la sensación que dan, ya que siguen segundos de la conferencia Oeste (54-20), lo que hace perder puntos igualmente a su base. Llegados los playoff, lo necesitarán al máximo nivel para poder regresar a las finales.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Chris Paul Chris Paul
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de Paul George Paul George


Clasificación NBA