Noticias

[06/01/2015] Premios NBA
Lowry y Harden son nombrados jugadores del mes
Por Rubén Bernardos @ultimatenba | @rubenber95

Tras haber cerrado el segundo mes de competición (y último del año), vuelven a elegirse a los mejores jugadores de este tramo de curso, que en este caso son Kyle Lowry y James Harden.

Lowry ha llevado a los Raptors a una cómoda primera posición en la División Atlántica, donde el rival más cercano se encuentra a 8 partidos (Nets). El base del equipo canadiense ha promediado 22,3 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 asistencias con un 46,3% en tiros. Ha sido el único jugador en promediar más de 20 puntos y 8,5 asistencias en el mes, liderando a los Raptors a un balance de 11-4 y consiguiendo su record en anotación ante los Jazz con 39 puntos.

Harden se convierte en el primer jugador de los Rockets en conseguir este premio desde que lo hiciera Yao Ming en 2008. Un premio bien merecido ya que el escolta del equipo texano ha promediado 30,6 puntos, 6 rebotes, 7,1 asistencias y 1,9 robos por noche, superando los 40 puntos en 3 ocasiones, siendo el partido ante los Blazers notablemente bueno, con 44 puntos 7 asistencias y 5 robos. Harden ha liderado a los Rockets a un balance de 9-5 para poder mantenerse en plena pelea por los puestos altos de los Playoffs, ya que los Rockets marchan en quinta posición.

Otros nominados:

Conferencia Este: Joe Johnson (Brooklyn), Kemba Walker (Charlotte) y John Wall (Washington).

Conferencia Oeste: Stephen Curry (Golden State), Mike Conley y Marc Gasol (Memphis), Russell Westbrook (Oklahoma), Eric Bledsoe y Goran Dragic (Phoenix), Blake Griffin, DeAndre Jordan y Chris Paul (Los Angeles Clippers), Anthony Davis (New Orleans), LaMarcus Aldridge y Damian Lillard (Portland) y Tim Duncan (San Antonio).