Noticias

[15/10/2008] Enfermer韆 NBA
Los que no empezar醤 la temporada NBA
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Quedan 13 días para comenzar la liga y ya sabemos que algunos jugadores no comenzarán seguro la competición por distintas razones.


Marvin Williams.

El jugador de Atlanta Hawks, al que parece que su equipo no le hará ninguna oferta para extender su contrato antes de final de mes, y por tanto, será agente libre restringido el año que viene, tiene un partido de sanción debido a una falta flagrante que cometió en los play off de la temporada pasada contra Boston Celtics. Además, en el partido de pretemporada contra Charlotte Bobcats se torció un pulgar. En teoría estará listo una vez se pierda el primer partido de su equipo.


Darius Miles.

Caso ya conocido. Aunque tiene un contrato no garantizado, parece que tendrá hueco en el equipo campeón, Boston Celtics. Entre su polémico caso de que si juega más de 10 partidos oficiales a Portland Trail Blazers le volverán a contar para el Salary Cap los 18 millones restantes de su contrato, y los 10 partidos de suspensión por una supuesta ingesta de una sustancia dopante (que no recreativa), tenemos el entretenimiento completo. Hasta el 15 de noviembre no podrá empezar a jugar y luego, otros 10 partidos para que a Portland se le caiga el pelo. Y por último, ver si Miles puede aguantar toda una temporada jugando.


Eric Snow.

Sobre este veterano jugador de Cleveland Cavaliers pesa ya la sombra de la retirada. En último año de contrato, el equipo espera que no vuelva a estar en condiciones y conseguir una excepción salarial a causa de la lesión, con una cuantía igual a la mitad del salario que cobra, con lo que obtendrían 3'65 millones de dólares para fichar a partir de que se cumpla un año sin jugar, el 22 de febrero.


Carmelo Anthony

La estrella de Denver Nuggets, con permiso de Allen Iverson, no jugará los dos primeros partidos de temporada regular por una sanción obtenida a causa de una detención por dar positivo en un control de alcoholemia.


Monta Ellis

El nuevo primer espada de Golden State Warriors tardará en poder ejercer como tal. Una irresponsabilidad montando un ciclomotor, prohibido en su contrato, ha derivado en un accidente menor pero grave, suponiendo una lesión en uno de sus tobillos. Se ha calculado su retorno a mediados de diciembre y la sanción será de 30 partidos sin empleo y sueldo, contando con los partidos de pretemporada. El base volverá a cobrar a partir del 17 de diciembre, y si está listo, a jugar también.

Shane Battier

El alero de Houston Rockets no termina de recuperarse de sus problemas durante la rehabilitación tras una operación en su tobillo el 9 de mayo. Aparentemente todo iba bien pero al comenzar los entrenos, el tobillo se le ha inflamado. Se pierde toda la pretemporada y es duda para los primeros partidos de la Regular Season.

Eddie Jones

El veterano escolta, tras ser traspasado a Indiana Pacers, se plantea la retirada por dos razones. Porque tiene dudas sobre su estado físico al no recuperarse de unas molestias en la zona posterior de la rodilla y porque este traspaso reduce aún más sus posibilidades de luchar por el anillo. Todavía no se ha presentado ni comentado su situación con el cuerpo técnico del equipo.

Luke Walton

Una mala racha está pasando el hijo del mítico Bill Walton. Aunque no es un virtuoso físico, es un gran conocedor del baloncesto. Ha demostrado que con minutos hace de todo sin destacar en nada. Pero este año todo va al revés, la competencia en Los Angeles Lakers por su puesto, la acosadora/admiradora que le persigue y le ha llegado a amenazar sin que el jugador sepa por qué y ya ha sido detenida, la dura rehabilitación que no termina nunca tras operarse de un tobillo con lo que los doctores todavía no han dado su permiso para que vuelva a la práctica aunque se supone que está a punto de hacerlo... Teniendo en cuenta que quedan 13 días para comenzar, no es probable que el jugador esté listo para el comienzo de la temporada.


Sasha Vujacic

Una baja de última hora. Tras el esguince que se causó los primeros días de la pretemporada, nuevas resonancias han revelado han revelado una fractura de tobillo, lo que le tendrá fuera por 10 días más como mínimo. Llegará muy justo y sin preparación física al comienzo de la temporada. Posiblemente se pierda algunos partidos con los Lakers.



Jamaal Magloire

No tiene suerte el canadiense. Tras ser All Star hace unas temporadas todo ha ido a peor hasta el punto de ser marginal en esta liga sin apenas saberse el porqué, basándose en un vago argumento de falta de ética de trabajo pero poco desarrollado. Cuando parecía que tenía una oportunidad de luchar por ser titular en Miami Heat, ante la falta de pívots, se rompe una mano en el primer partido de pretemporada, que le dejará fuera hasta principios de diciembre.


Sebastian Telfair

El base de Minnesota Timberwolves recibió ayer mismo la sanción de 3 partidos por un asunto que estaba pendiente de tenencia ilegal de armas de fuego, por el que fue arrestado a mediados de 2007, formando parte aún de los Celtics. Hasta el 5 de noviembre no tendrá oportunidad de estrenarse.


Jason Collins

El pívot, compañero de Telfair, ha tenido quizá la más absurda lesión del año, superando la de Ellis. Si Ellis se estrelló con una Scooter, Collins lo hizo ¡con un carrito de golf! Curiosamente, eso no se consideraba peligroso y no estaba prohibido por contrato pero el accidente le dañó un hombro y estará fuera de juego hasta principios de diciembre.


Allan Houston

Caso curioso éste. El jugador de New York Knicks, retirado por problemas de artritis crónica en la rodilla, lleva dos temporadas intentando volver. Y esta vez, de forma desesperada, ocultó un ligero problema muscular en el cuádriceps para poder comenzar la pretemporada e ir recuperándose poco a poco para tener otra oportunidad. Sigue sin debutar, se le acaba el tiempo y es más que probable que no lo consiga.


Jerome James

El veterano pívot, uno de esos casos con un contrato elevado poco acorde con su rendimiento en la liga y conseguido tras unos buenos play off hace varios años, podría retirarse ya que no hay manera que sus problemas físicos disminuyan. Su equipo quiere que lo haga.


Jared Jeffries

La llegada de D'Antoni a los Knicks y sus buenos entrenamientos le dieron grandes esperanzas de un rol sólido a este polivalente pero poco destacado jugador. Por desgracia para él, se ha roto el peroné y estará fuera hasta mediados de noviembre para ver si puede liberar masa salarial y afrontar futuros fichajes.

DJ White

El rookie de Oklahoma City Thunder estará fuera de juego hasta febrero, por lo menos, debido a un tumor benigno hallado en su maxilar.


Mouhamed Sene

No termina de recuperarse de su operación mediante microfractura en su rodilla sufrida en abril. Nunca ha tenido tiempo de demostrar por qué es un nº 10 del draft y únicamente ha podido destacar en la D-League. Sea como fuere, su participación en esta temporada es toda una incógnita.


Royal Ivey

El tercer base de Philadelphia 76ers tiene dos partidos de suspensión y hasta el 1 de noviembre no podrá jugar oficialmente.


Jason Smith

El pívot suplente de los Sixers se perderá toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla.


Raef LaFrentz

El ala-pívot de Portland Trail Blazers se perderá toda la temporada tras operarse del hombro. Tampoco se notará su ausencia ya que su valor actual reside en el hecho de que está en último año de contrato que permitirá a la franquicia librarse de más de 11 millones de dólares.


Martell Webster

El compañero de Raef ha sufrido una fractura por estrés en el pie izquierdo. Como mínimo estará fuera de juego hasta diciembre, abriendo muchas incógnitas sobre quién será el alero titular del equipo mientras tanto.


Brad Miller

El veterano líder de Sacramento se ha complicado la vida tras recibir una sanción de 5 partidos por violar el programa antidrogas. Por ello se perderá las 2 primeras semanas de competición y quizá parte de su estatus en la plantilla.


Manu Ginobili

El argentino ha forzado mucho desde que se lesionó en aquella eliminatoria de play off contra Phoenix Suns. Contra la opinión de su equipo, San Antonio Spurs, participó en los JJ.OO. y agravó la lesión. Ahora deberá estar de baja hasta mediados de diciembre tras practicarle una artroscopia a su rodilla. Como dice su entrenador, menos mal que se ha lesionado durante los JJ.OO. y no durante la temporada. No hay mal que por bien no venga.


Matt Harpring

El alero de Utah Jazz ve alargarse el proceso de rehabilitación de su operación de tobillo y se perderá el resto de la pretemporada, lastrando su condición física para el comienzo de la competición. Jerry Sloan deberá buscar otras opciones para el banquillo en el puesto de alero las primeras semanas.


Brendan Haywood

El pívot de Washington Wizards encabeza el equipo con más 'pupas' de la competición. Suerte que Etan Thomas ha vuelto a tiempo tras un año de ausencia por problemas cardíacos. Ahora será Haywood el que esté de baja hasta, por lo menos, mediados de febrero, tras dañarse la muñeca. Aún no ha sido operado y podría llegar a estar incluso seis meses de baja, peligrando su participación este año.


Antawn Jamison

Renueva por 4 años y en el primer partido de pretemporada, a los pocos minutos de comenzar, sufre un esguince de rodilla leve que le hace perderse el resto del mes y dificulta su entrada en la competición. Todavía no hay fecha exacta de vuelta aunque en noviembre debería estar listo.


Gilbert Arenas

La ausencia más destacada del equipo se agrava más para los Wizards al estar dos titulares como Jamison y Haywood fuera de juego. Tres operaciones de rodilla en 17 meses hacen muy tediosa su recuperación aunque se prevé que una vez recuperado no tenga problemas futuros. De hecho, no ha influido para que firme el contrato más alto del momento, 111 millones por 6 años, si bien el anuncio de su tercera operación vino después de la renovación.




Jugadores Noticia
Ficha de Gilbert Arenas Gilbert Arenas
Ficha de Eddie Jones Eddie Jones
Ficha de Matt Harpring Matt Harpring
Ficha de Darius Miles Darius Miles
Ficha de Shane Battier Shane Battier
Ficha de Antawn Jamison Antawn Jamison
Ficha de Eric Snow Eric Snow
Ficha de Manu Gin贸bili Manu Gin贸bili
Ficha de Carmelo Anthony Carmelo Anthony
Ficha de Allan Houston Allan Houston
Ficha de Brad Miller Brad Miller
Ficha de Jamaal Magloire Jamaal Magloire
Ficha de Jason Collins Jason Collins
Ficha de Brendan Haywood Brendan Haywood
Ficha de Jerome James Jerome James
Ficha de Raef LaFrentz Raef LaFrentz
Ficha de Sebastian Telfair Sebastian Telfair
Ficha de Luke Walton Luke Walton
Ficha de Martell Webster Martell Webster
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de Saer Sene Saer Sene
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Jared Jeffries Jared Jeffries
Ficha de Royal Ivey Royal Ivey
Ficha de Sasha Vujacic Sasha Vujacic
Ficha de Jason Smith Jason Smith
Ficha de DJ White DJ White


Clasificaci髇 NBA