Noticias

[30/09/2014] Mercado NBA
Los hermanos Morris renuevan con Phoenix
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

Los Phoenix Suns anunciaron la renovación de los contratos de Markieff y Marcus Morris. Ambos vínculos son por 4 años. El de Markieff, a cambio de u$d 32 millones, mientras que el de Marcus a u$d 20 millones.

  Los gemelos nacieron con 7 minutos de diferencia y llegaron a la NBA con 5 minutos de diferencia. En el draft del 2011, los Suns eligieron a Markieff en el 13º lugar y los Houston Rockets a Marcus en el 14º. A comienzos de 2013, Marcus fue traspasado a Phoenix y los hermanos volvieron a compartir equipo luego de haber estado juntos 3 años en la universidad de Kansas. Su estilo de juego es parecido. Ambos pueden jugar tanto de alero como de ala-pívot, son fuertes, ágiles y potentes. En la última temporada, ambos fueron muy importantes para el equipo aportando mucha energía desde la banca.

  “Estamos encantados de haber acordado la extensión de los acuerdos con Marcus y Markieff antes del comienzo del campo de entrenamiento. Hay un vínculo extraordinario entre estos gemelos, se hacen mejores jugadores y mejores hombres el uno al otro”, admitió Lon Babby, presidente de operaciones de la franquicia. Por su parte, el general manager Ryan McDonough señaló: “Recién están entrando en su etapa cumbre y pensamos que van a jugar el mejor basket de sus carreras en el transcurso de los próximos 5 años”.

  En la 2013/2014, Markieff promedió 13,8 puntos y 6 rebotes por juego. Viniendo desde la banca, lideró la liga en puntos anotados (1.115), dobles-dobles conseguidos (11) y anotaciones con dos dígitos (59). Estos números lo llevaron a ser 4º en la votación al mejor sexto hombre de la NBA y 10º en la del jugador de mayor progreso. Marcus aportó 9,7 puntos y 3,9 rebotes por partido en la última serie regular.

Los Morris son la segunda pareja de gemelos que comparte equipo en la NBA, luego de que los mismos Suns juntaran en la temporada 1976/1977 a Dick y Tom Van Arsdale. Cómo pareja de hermanos en un mismo equipo, es la 13º de la historia de la liga. La 14º también pertenecerá a Phoenix, ya que recientemente anunciaron la firma de un contrato multianual con Zoran Dragic, que se reunirá con su hermano Goran. Estas firmas, sumadas a la renovación del gran base Eric Bledsoe, harán que el equipo de Arizona esté preparado para luchar por llegar a los playoffs en la próxima temporada.




Jugadores Noticia
Ficha de Dick Van Arsdale Dick Van Arsdale
Ficha de Tom Van Arsdale Tom Van Arsdale
Ficha de Goran Dragic Goran Dragic
Ficha de Eric Bledsoe Eric Bledsoe
Ficha de Markieff Morris Markieff Morris
Ficha de Marcus Morris Marcus Morris
Ficha de Zoran Dragic Zoran Dragic


Clasificaciˇn NBA