Noticias

[04/03/2010] Actualidad NBA
Los favoritos no fallan y Landry se venga de los Rockets
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Cómodo y vistoso triunfo neoyorkino ante unos Pistons de capa caída. 128-104 gracias a un primer cuarto en el que los de D’Antoni ya tomaron 10 de renta, y un último de festín local (34-19). Gran noche en el tiro de los New York Knicks, acertando el 55% de sus tiros y perdiendo sólo 8 balones. Run & Gun en estado puro. Gran nivel del quinteto inicial local (en el que ya no estuvo Sergio), destacando Lee con 21 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias, Harrington con 26, Bill Walker –nuevo base titular- con 22 y T-Mac con 21-7-8. En resignados los Pistons, Jonas Jerebko 15 puntos y 13 rebotes, Hamilton 16 y Prince otros 16.

Esperpéntica imagen la dada por los Bobcats en su visita al Garden de Boston, donde cayeron sin paliativos 104-80, y dando claros signos de debilidad a la hora por competir por un puesto de PO. Segunda derrota seguida para ellos, y la de anoche sin competir. 36% en tiros, 0 de 9 en triples y la sensación de ser un equipo que se deshincha. Los Boston Celtics aprovecharon para que Paul Pierce fuera cogiendo la forma (27 puntos) y para que Robinson comenzara a meterse a su nuevo público en el bolsillo (16). En los Cats Tyrus Thomas el mejor con 15 puntos y 10 rebotes.

Con el 15-35 del primer cuarto a favor de los Cleveland Cavaliers, hizo que los 3 siguientes periodos ya fueran absolutamente intrascendentes. Los Nets sólo hicieron que mantener su desventaja evitando el sonrojo y el 92-111 se puede considerar un mal menor para ellos. Con LBJ a su ritmo (26 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias), Jamison acoplado (19 puntos pero tirando mal), y MoWill sobrio y seguro (16), fue JJ Hickson el que anoche “abusó” y se fue hasta los 20 puntos y 13 rebotes como center titular. Patéticos los locales, con su 39% en tiros y sus 16 pérdidas, siendo Lopez el único decente (21-14), con el rookie Terrence Williams anotando 16 puntos como agradable noticia. Harris, 1 asistencia en 36 minutos.

Tampoco los 76ers fueron rival para unos Atlanta Hawks en bonita pugna con Boston por el 3er puesto del Este (112-93). Desde el primer cuarto 32-22, se intuía hacia donde caería el partido, pero el 26-17 del tercer cuarto acabó de confirmarlo. Entre Johnson (18), Crawford (20) y Marvin Williams (21 con 8 rechaces) se bastaron para doblegar a un equipo que ya juega sin objetivo y donde Louis Wiliams fue e mejor con 30 puntos, pero donde decepcionó Iguodala con 5 de 12 en tiros y 6 pérdidas. 47-32 en rebote para los locales y 18 pérdidas forasteras.

De palizas va la noche, y otra fue la que endosaron los Orlando Magic a unos Warriors (117-90), con aroma a equipo de NBDL por culpa de sus innumerables bajas. Al descanso, 64-45 para los locales y a vivir. Como no podía ser de otra manera, Dwight Howard hizo un destrozo en la zona y acabó con 28 puntos y 12 rebotes. Lewis con 17 puntos y Carter con 15 secundaron al pívot. A los de Oakland se les juntó además el mal día de Stephen Curry (9 puntos con 2 de 12), y presentaron a Morro con 16 y Watson con 18 puntos como los destacados.

Siguen fuertes los Milwaukee Bucks, y se quitaron de en medio a unos Wizards que claudicaron al efecto John Salmons en los de Wisconsin (100-87). Pese a ello los capitalinos dan buenas sensaciones y a lomos de Blatche parece que el futuro es más esperanzador de lo previsto. Los Bucks ya son sextos del Este y no influye el mal momento cara al aro de Jennings (anoche 2 de 12). Si el nuevo escolta procedente de Chicago lideró a titulares (22 puntos), Ilyasova estuvo colosal desde la suplencia con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. En los visitantes, 18 puntos de Randy Foye, y otros 18 con 9 rebotes de Blatche.

Se le complican las cosas a los Hornets en su intención de dar alcance el 8º puesto del Oeste, ya que anoche cayeron ante un rival directo como son los Memphis Grizzlies, por 100-104. En un final de partido trepidante, Mike Conley le dio vida a los locales al fallar sus dos tiros libres a falta de 10 segundos y cuando su equipo sólo ganaba por 2 puntos, tras el rebote, Posey salió en contra ataque y su mal pase lo interceptó Gay, anotando cómodamente un mate sobre la bocina. En descargo del base de los Grizzlies, hay que decir que fue él el que puso por delante a su equipo con +3 a 35 segundos del final, dándole la iniciativa en los últimos ataques. Además, fue el mejor de su equipo con 26 puntos, 7 asistencias y 5 robos. Randolph anotó 26 con 11 rebotes y Gay 15 con 6 asistencias. En NOLA el mejor fue Marcus Thornton con 24 puntos, perfectamente secundado por Collison (17 puntos y 14 asistencias) y Stojakovic con 18 y 9 rebotes. Ahora los Hornets ya quedan a 5 partidos del 8º, mientras que Memphis (novenos) están a 4.5.

Los Timberwolves se les subieron a las barbas a los Dallas Mavericks, haciendo que éstos tuvieran que sudar sangre (112-109) para sumar su 9ª victoria consecutiva. Minnesota se puso a 1 puntos con poco más de un minuto por delante, pero estuvieron imprecisa en sus últimos ataques, y entre tiros libres y un tapón de Haywood cuando el rival apretaba, los Mavs solventaron el partido. Sin Jefferson (sancionado dos partidos), muy buena imagen de los Wolves, ya que fueron capaces de acertar el 53% de sus tiros, pero se desangraron con sus 20 pérdidas. 19 puntos de Flynn, 24 de Corey Brewer y 14 con 14 rebotes de Love aguantaron en el partido a su equipo, mientras que en Dallas, Jason Terry sensacional desde el banco con 26 puntos y sobresaliente Beaubois con 17. Entre los titulares, Marion 17 y 22 de Dirk.

El reencuentro entre equipos que traspasaron jugadores hace pocos días no sentó del mismo modo a los protagonistas del trade. Mientras que Kevin Martin estuve desastroso con 3 de 13 en tiros para 14 puntos y 4 pérdidas, Carl Landry estuvo fantástico con 22 puntos y 10 rebotes, además de marcharse de Houston con la victoria en el bolsillo (81-84), anotando los dos tiros libres que pusieron el resultado definitivo a 4 segundos. Sobre la bocina, Brooks falló el triple para forzar el tiempo extra. Precisamente  el base local le hizo competencia a su compañero en fallos, y terminó con 9 de 25 en tiros (2 de 13 en triples). Para fallos, los de Evans en su peor partido de la temporada, anotando  9 tiros con 4 de 22 en tiros. Scola 19 puntos y 18 rebotes compartió protagonismo con su ex compañero Landry.

Tras una primera parte igualada, (58-57 para Clipps), los Phoenix Suns salieron del vestuario como un elefante en una cacharrería, y endosaron un parcial de 18-39 (15 de Stat) para sacar de la cancha a los locales y sentenciar un choque que acabó en exhibición (101-127). Tremendo partido de Suns, con un 55% de acierto (52% en triples), ganando el rebote 50-30 y con apenas 12 pérdidas. Sobrepasados los Clippers, entre Kaman (24) y Eric Gordon (21) intentaron revelarse, ayudados con los 16 de Butler, pero entre Stoudemire 30 puntos 14 rebotes, Richardson 22 puntos, Channing Frye 23 con un 7 de 10 en triples y Grant Hill con 16 y 8 asistencias no dieron opción.

En su gira de 4 partidos por el Oeste, los Pacers ya llevan 2 abultadas derrotas, y sus próximas visitas a Denver y Phoenix  no hacen prever una mejoría en cuanto a resultados. Anoche en el Rose Garden, los Portland Trail Blazers se llevaron el partido 102-79, aprovechando que los Pacers sólo tuvieron a un jugador acertado en la persona de Danny Granger (30 puntos), y que el resto se tomó el día a beneficio de inventario, sin pasar ninguno de los compañeros del alero de 9 puntos. Además, sumaron 18 balones perdidos (1 de Danny). Por el contrario los locales tuvieron a 5 jugadores en dobles dígitos, con Rudy Fernández anotando 16, Roy 22 y LaMarcus 19, para mantener su 8º puesto gracias a 3 victorias seguidas.

Se esperaba con expectación el partido entre dos de los equipos más atractivos del campeonato, y entre las dos pistolas más peligrosas del Oeste, pero los Thunder nos regalaron su peor partido del año. No fue sólo la paliza recibida (119-90), si no la sensación de caos y su incapacidad para reponerse de cada golpe recibido. Para muestra, su 32.5% en tiros, sus 23 balones perdidos, sus 14 asistencias por 30 de Denver y 50 puntos recibidos en la pintura. Ni Kevin Durant (19 puntos con 5 de 14), ni Westbrook (11 puntos con 3 de 11 y 6 pérdidas), ni Green (5 puntos) aparecieron por el Pepsi Center. Sólo Harden (19) mantuvo el tipo. En los apoteósicos Denver Nuggets, Carmelo Anthony anotó 30 puntos (11 de 19), JR Smith 18, Hilario 20, y The Bird Man 13 puntos sin fallo, 7 rebotes y 4 tapones. Un mal día en la oficina para los truenos, que caen al sexto puesto superados por Phoenix.




Jugadores Noticia
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Nenê Hilario Nenê Hilario
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Kevin Martin Kevin Martin
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de Tyrus Thomas Tyrus Thomas
Ficha de Randy Foye Randy Foye
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Channing Frye Channing Frye
Ficha de John Salmons John Salmons
Ficha de Louis Williams Louis Williams
Ficha de Mike Conley Mike Conley
Ficha de Corey Brewer Corey Brewer
Ficha de Rudy Fernández Rudy Fernández
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de CJ Watson CJ Watson
Ficha de Eric Gordon Eric Gordon
Ficha de JJ Hickson JJ Hickson
Ficha de Henry Walker Henry Walker
Ficha de James Harden James Harden
Ficha de Terrence Williams Terrence Williams
Ficha de Jonas Jerebko Jonas Jerebko
Ficha de Marcus Thornton Marcus Thornton
Ficha de Rodrigue Beaubois Rodrigue Beaubois


Clasificación NBA