Noticias

[22/08/2012] Actualidad NBA
Los agentes libres más importantes del momento
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Agosto enfila su recta final y la apertura de los training camp está a poco más de un mes vista, pero todavía hay un gran número de jugadores en el mercado en situación de agente libres en busca de destino.

Estos, a día de hoy,  los 25 agentes libres más destacados.

 

Chris Andersen (34). 5.3p y 4.6 rpg con Nuggets
Sus problemas extra deportivos pesan a la hora de reclamarlo desde la agencia libre. No obstante a poco que se clarifique su situación habrán equipos dispuestos a darle el mínimo a un center con capacidad para el rebote, el tapón y la pelea bajo tableros


Louis Amundson (30). 2.5p y 2.1 rpg con Pacers
Salvo sorpresa acabará encontrando acomodo en cualquier equipo que necesite una última pieza interior para su rotación. Brega y pundonor a raudales, siempre rinde debidamente por pocos minutos que pueda disfrutar.


Gilbert Arenas (30). 4.2p y 1.1 apg en Grizzlies.
Quién le ha visto y quién le ve. Uno de los mejores cañoneros de la liga no hace tanto mendigando un hueco en alguna franquicia. La que sea. Entre problemas de rodillas y el capítulo de las pistolas, el caché de Agent Zero está por los suelos y habrá que ver si alguien se la juega con él.


Leandro Barbosa (29). 11.1 p y 2.0 rpg en Raptors y Pacers.
El brasileño amagó con volverse a su país pero definitivamente parece que seguirá en NBA. ¿Donde? Esa es la cuestión. Los rumores le situaron en Lakers aunque el fichaje de Meeks parece haberle cerrado las puertas. De todos modos seguro encuentra acomodo. Y es que su capacidad anotadora desde el banco sigue siendo preciada.


Matt Barnes (32). 7.8p y 5.5 rpg en Lakers
Este veterano guerrero de las canchas sigue esperando ofertas. No le vendría mal a Lakers para darle profundidad a su banquillo como suplente de MWP y no sería de extrañar que los californianos hicieran un esfuerzo por mantenerlo en sus filas.


Andray Blatche (26). 8.5p y 5.8 rpg con Wizards
Un contrato de 3 años y 23’5 millones por cobrar fue motivo de peso para que los Wizards decidieran aplicar la amnistía con él. No fue reclamado por ningún equipo y sigue a la espera. No descarta la NBDL aunque por talento debería tener sitio en NBA, pero esa cabecita…


Josh Childress (29). 2.9p y 2.8 rpg en Suns
Desde que volviera de Grecia no se ha visto al Childress que despuntara en Atlanta en su primera etapa en la liga. En PHX fue perdiendo protagonismo hasta ser un marginal y salir vía amnistía para hacer hueco a Scola. Ha sonado para varios equipos y seguro encuentra acomodo en alguno.


Marquis Daniels (31). 3.2p y 1.7 rpg en Celtics
Todavía arrastrando las secuelas de una fatal lesión hace dos años, Daniels apenas ha contado para Rivers esta pasada campaña, aunque Doc no tuvo reparo en reclamarle cuando quedó libre el verano pasado para vestirlo nuevamente de verde. Quizá en Boston ya no hay sitio para él pero alguien llamará a su puerta.


Baron Davis (33). 6.1p y 4.7 apg en Knicks
Con la rodilla triturada tras su espeluznante lesión en los pasados Playoff, Davis quiere volver a intentarlo y está dejándose el alma en su recuperación para evitar una retirada prematura. No lo va a tener nada fácil y del estado de su rodilla dependerá que consiga un contrato por el mínimo.


Maurice Evans (33). 4.9p y 1.0 rpg en Wizards
Un jugador a quien un espectacular físico le ha mantenido en la liga puede tener problemas ahora que la edad comienza a pasarle factura. Experiencia, profesionalidad y seriedad son sus bazas para encontrar acomodo y quizá los Wizards decidan retenerlo.


Derek Fisher (37). 5.6p y 2.7 apg en Lakers y Thunder
El presidente de la asociación de jugadores en el mercado. Se hace raro ver a Fish sin equipo mediado agosto pero así de cruel es esta liga. No estuvo mal en su etapa en OKC y quizá se ganó una renovación por el mínimo, pero la recuperación de Maynor le cierra las puertas. Algo encontrará,


Jonny Flynn (23). 4.5p y 3.3 apg en Rockets y Blazers
Salió un puesto por detrás de Ricky en el draft de 2009 y tras un buen año de debút todo se torció para él por una lesión de cadera. Desde entonces no levanta cabeza y busca desesperadamente un hueco aunque sea como tercer base. Sus dos últimas temporadas para olvidar.


Josh Howard (32) 3.8p y 3.5 rpg con los Jazz
Desde que saliera de Dallas no ha vuelto a ser el que fue. Una lesión de rodilla en 2010 ha sido su cruz ya que físicamente no ha vuelto a estar al 100%. El año pasado en Utah apenas algún destello y pasada la treintena a buscar acomodo firmando por el mínimo.


Yi Jianlian (24) 2.0p y 2.0rpg en Mavericks
Cuando todo parecía indicar que el chino volvería al baloncesto FIBA, sus buenos Juegos Olímpicos le hicieron revalorizarse y quizá optar a quedarse en la NBA... hasta que una lesion de rodilla lo vuelve a poner en el disparadero. Puede que este percance le mantenga una temporada en blanco.


Ivan Johnson (28). 2.6p y 3.4rpg en Hawks
Con 27 años rayó a buen nivel en su año rookie aprovechando la larga lesión de Horford. Sacrificado en defensa y con facilidad en el rebote, está en el mercado y a buen seguro alguién le acabará poniendo un contrato sobre la mesa. Se lo ganó a base de mucho esfuerzo.


Kenyon Martin (34). 5.2p y 4.3rpg en Clippers
Una de las piezas codiciadas en este momento de mercado, está sonando para reforzar a los Knicks aunque ya sonó para mantenerse en Clippers y finalmente no se produjo su renovación. Su experiencia y su buen trabajo oscuro no exento de gotas de calidad le dará un contrato y minutos seguramente en algún contendiente.


Tracy McGrady (33)  5.3p y 3.0rpg en Hawks
Parecía tenerlo hecho con los Bulls pero por diversas razones esa firma aun no se ha producido. T-Mac está en clarísima cuesta abajo y en nada se parece al de sus mejores años, pero su buena lectura de juego y experiencia debería valerle para encontra destino... ¿como base?


Darko Milicic (27) 4.6p y 3.3rpg en Timberwolves
Varios equipos han pensado en él para reforzar sus pinturas (Boston, Nets...) pero lo cierto es que tras salir vía amnistía de Minny aun sigue libre. Últimamente su nombre se ha asociado al Real Madrid y quizá no le vendría mal volver a Europa en busca de minutos y protagonismo.


Mickael Pietrus (30). 6.9p y 3.1rpg en Celtics
Buena su pasada temporada en el equipo del trébol (aunque flojeara en Playoff) se ganó la continuidad y todavía no está descartada la misma. Se le asocia recientemente con los Bucks y la verdad que es un jugador muy del perfil de Skiles. No empezará la temporada sin equipo.


Michael Redd (32). 8.2p y 1.5rpg en Suns
Tras toda una vida en Wisconsin probó fortuna en los Suns para demostrar al mundo y demostrarse a sí mismo que la pesadilla en forma de continuas lesiones de rodilla quedaba en el olvido, Sin ser el Redd de los Bucks tuvo algunos partidos brillantes y su muñeca sigue funcionando. Debería tener otra oportunidad.


Anthony Tolliver (27) 4.1p y 3.0 rpg en Timberwolves
La oferta más firme con la que cuenta este meriotorio de la NBA es la del Panathinaikos, y es extraño porque no es un jugador caro y ha dado siempre un buen rendimiento tanto en Golden State como en Minnesota últimamente, pero la oferta griega puede que sea irrechazable económicamente hablando.


Ben Wallace (37) 1.4p y 4.3 rpg en Pistons
Ya lleva varios veranos "Big Ben" sopesando la retirada y al final siempre decide regresar. Desde la Motown intentan que continue para aleccionar a Monroe y Drummond, aunque también el Panathinaikos ha llamado a su puerta. Si hay que apostar, lo haría a que sigue como Bad Boy.


Martell Webster (25) 6.9p y 3.6rpg en Timberwolves
Decente la temporada de este tirador en Minneápolis que no le sirvió para mantenerse en el equipo ya que fue cortado hace unas semanas. Aparentemente recuperado de una incómoda lesión en el pie de si etapa en Portland, por edad y capacidad anotadora debería encontrar hueco en alguna rotación -suena por Washington-. Otra cosa sería una sorpresa.


DJ White (25). 6.8p y 3.6rpg en Bobcats
Un buen inicio de año en los Cats le permitió destacar y hacerse con el puesto de titular en el peor equipo de la liga, y aunque poco a poco se fue deshinchando dio muestras de poder ser un jugador muy util para casi cualquier equipo que busque completar su rotacion interior.


Sam Young (27). 6.6p y 2.3rpg en Grizzlies y Sixers
Llamativo que este esforzado alero continúe sin equipo. Es el tipo de jugador siempre valorado por los entrenadores por su capacidad para hacer el trabajo sucio y aportar en todas las facetas del juego. Con el paso de los días encontrfará quien le reclame.




Jugadores Noticia
Ficha de Ben Wallace Ben Wallace
Ficha de Tracy McGrady Tracy McGrady
Ficha de Gilbert Arenas Gilbert Arenas
Ficha de Kenyon Martin Kenyon Martin
Ficha de Michael Redd Michael Redd
Ficha de Josh Howard Josh Howard
Ficha de Marquis Daniels Marquis Daniels
Ficha de Josh Childress Josh Childress
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Leandro Barbosa Leandro Barbosa
Ficha de Chris Andersen Chris Andersen
Ficha de Derek Fisher Derek Fisher
Ficha de Darko Milicic Darko Milicic
Ficha de Mickael Pietrus Mickael Pietrus
Ficha de Martell Webster Martell Webster
Ficha de Louis Amundson Louis Amundson
Ficha de Matt Barnes Matt Barnes
Ficha de Andray Blatche Andray Blatche
Ficha de Maurice Evans Maurice Evans
Ficha de Yi Jianlian Yi Jianlian
Ficha de DJ White DJ White
Ficha de Anthony Tolliver Anthony Tolliver
Ficha de Jonny Flynn Jonny Flynn
Ficha de Sam Young Sam Young
Ficha de Ivan Johnson Ivan Johnson


Clasificación NBA