Noticias

[18/07/2008] Mercado NBA
Los Wolves renuevan al ala-pívot Craig Smith
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Minnesota Timberwolves empieza sus movimientos de renovación tras su gran movimiento de la noche del Draft, con la adquisición de Mike Miller y Kevin Love, entre otros.

No obstante, hace bien poco tuvo importancia en un movimiento de ayuda a Philadelphia 76ers, que buscaban espacio salarial para fichar a Elton Brand, adquiriendo a Rodney Carney y Calvin Booth.

Con una plantilla bastante larga, les faltaba por tomar decisiones con respecto a sus agentes libres restringidos. La primera decisión fue no retener los derechos de Sebastian Telfair, que ahora es agente libre sin restricciones. Pero tanto Ryan Gomes como Chris Richard y Craig Smith sí mantienen esa condición.

Ahora, los Wolves han llegado a un acuerdo con el ala-pívot Craig Smith para renovarlo por dos años y 4'8 millones en total . Con 24 años, lleva 2 en el equipo y su promedio el último año en 77 partidos ha sido de 9'4 puntos y 4'6 rebotes a 20 minutos por partido.

La franquicia se encuentra muy poco por debajo del límite salarial y quiere ajustar cuentas para renovar a sus restringidos. Se da por hecho que Ryan Gomes podría ser el siguiente.

La plantilla se encuentra en estas condiciones:

Bases: Randy Foye
Escoltas: Rodney Carney, Rashad McCants
Aleros: Mike Miller, Corey Brewer, Ryan Gomes (R)
Ala-pívots: Al Jefferson, Craig Smith, Kevin Love, Brian Cardinal, Chris Richard (R)
Pívots: Jason Collins, Mark Madsen, Calvin Booth

Con dos agentes libres restringidos por renovar, la renuncia a Telfair hace que falten bases en el equipo y sobren ala-pívots así que es probable que los movimientos a lo largo del verano vayan encaminados a ello.

También es probable que Al Jefferson ejerza de pívot dejando a Smith o Love la titularidad del puesto de ala-pívot.