Noticias

[01/07/2017] Mercado NBA
Los Wolves envían a Rubio a los Jazz antes del cambio de temporada
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Un día antes del cambio de temporada y, por tanto, del cambio de sueldos anuales, con los que se configura el límite salarial de cada franquicia, Minnesota Timberwolves ha tomado una decisión respecto al futuro de Ricky Rubio, sobre todo ahora que ha llegado la estrella Jimmy Butler.

Aunque por nombres parecían un equipazo (Rubio-Butler-Wiggins-Dieng-Towns), la falta de tiro exterior parecía alarmante. Si los Wolves querían competir en el mercado, debían liberar de alguna manera, por tanto, antes del cambio de sueldos, cuando todavía tenían opciones de negociar con otras franquicias que podían absorber salarios, han llegado a un acuerdo con Utah Jazz.

El movimiento ha sido: Minnesota envía al base Ricky Rubio a Utah a cambio de una 1ª ronda de 2018 original de los Thunder protegida top 14 y una trade exception de 13'3 millones (equivalente al sueldo de Rubio de la 2016-2017).

Los Wolves liberan 14'2 millones de espacio salarial que Rubio iba a cobrar en la nueva temporada que les permite entrar en el nuevo mercado con 32 millones de margen para fichar. Los rumores del 1 de julio ya indican un acuerdo con el base Jeff Teague por 3 años y 57 millones, a 19 anuales. Teague es un base más ofensivo y con más tiro que parece ser el elegido por Thibodeau para encajar en el quinteto antes nombrado. No ha sido una opción de descarte tras ir a por otros más renombrados. Han ido a por él desde el primer momento. Lo tienen claro.

En Utah, a la espera de la decisión de Gordon Hayward, los Jazz se han hecho con un base maduro, aún joven, 26 años, con buena defensa y dirección, capacidad de contraataque, que puede entenderse muy bien tanto con Rudy Gobert como con Joe Johnson. Sólo falta saber qué pasa con Hayward o, a quién lograrán fichar con los 22 millones de margen que tienen.