Noticias

[17/07/2012] Mercado NBA
Los Wizards dicen adiós a Andray Blatche
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

A pocas horas para que se acabe el plazo, los Washington Wizards han decidido utilizar la cláusula de amnistía sobre el contrato de Andray Blatche según informa el Washington Post.

Nada menos que tres años de contrato y un total de 23'5 millones tenía por delante este ala-pívot de 25 años con el equipo de DC.

Un conjunto que este verano parece haber decidido tomar un cambio de rumbo total y absoluto y que con el adiós de Blatche se quita al último jugador representativo de cuando en los últimos años los Wizards han sido noticia más por lo que pasaba fuera de la cancha que por lo logrado sobre la misma.

Como en los recientes casos de Brand o Scola, ahora el contrato entra a subasta y los equipos que estén por debajo del límite salarial podrán reclamarlo.

De no hacerlo nadie, todo el sueldo lo pagarán los Wizards y el jugador será automáticamente agente libre total.

Apunten esta opción como la más probable.

Esta amnistía les permitirá ponerse unos 5 millones por debajo del Límite Salarial, ofreciéndoles un nuevo margen de actuación de cara al verano.

Hasta ahora, aparte de traspasar en junio a Rashard Lewis a cambio de Emeka Okafor y Trevor Ariza, sólo habían renovado a Cartier Martin por el mínimo salarial.