Noticias

[10/07/2012] Mercado NBA
Los Warriors "regalan" a Dorell Wright a los Sixers
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Golden State Warriors ha decidido deshacerse de su alero titular las dos últimas campañas: Dorell Wright.

La llegada del rookie Harrison Barnes y la presencia de Richard Jefferson en el equipo con un contrato largo y un alto salario obligan a replantearse los roles de los jugadores.


Por ello, lo han traspasado a Philadelphia 76ers a cambio de los derechos sobre el pívot bosnio Edin Bavcic, de 28 años, con contrato con un equipo italiano, el Triboldi Cremona, y  no se espera que vaya a la NBA.


La justificación del movimiento por parte de los Warriors es aligerar salario y el puesto de alero. Los 4'1 millones en último año que cobraba Wright se van a Philadelphia. Esto permite que la franquicia californiana baje de 59'9 millones en salarios a 55'8, por debajo del Límite Salarial.

Así, se aseguran que, al negociar una renovación con el escolta Brandon Rush, y quizá con Nate Robinson y Dominic McGuire, se sigan quedando a una distancia prudencial del Luxury Tax aún en caso de renovarlos a todos. Al estar tan cerca del límite, renovando a un jugador por algo más de 2'5 millones, superarán el Límite Salarial otra vez.


Estando por encima del Límite podrían usar la mid-level exception de 5 millones para fichajes, pero no tienen intención de usarla para evitar que se active el Hard Cap de 74 millones que impida cualquier tipo de movimiento posterior. Sin embargo, tienen otras opciones para fichar.

Al absorber los Sixers el contrato de Wright, generan una trade exception del mismo valor que el salario del jugador, 4'1 millones. Esta trade exception se puede usar para traspasos durante un año.

A esta TE se le une otra anterior aún vigente de cuando traspasaron a Ekpe Udoh a Milwaukee Bucks por valor de 3'3 millones.

Con estas TE pueden intentar conseguir un par de jugadores. Y es la estrategia de mercado que seguirán los Warriors, seguramente negociando sign-and-trade con otros equipos.

Por supuesto, también estarán disponibles la bi-annual exception de 1'96 millones y la miniMid-level de 3 millones si superan el Luxury Tax.

En estos momentos disponen de 10 jugadores en nómina:

Bases: Stephen Curry, Charles Jenkins
Escoltas: Klay Thompson
Aleros: Richard Jefferson, Harrison Barnes
Ala-pívots: David Lee
Pívots: Andrew Bogut, Andris Biedrins, Jeremy Tyler, Festus Ezeli.




Por parte de los Sixers, haber ejecutado la cláusula de amnistía sobre el contrato de Elton Brand les ha permitido ponerse por debajo del Límite Salarial en aproximadamente 8 millones, lo que les permite tener el margen suficiente para absorber el contrato de Dorell Wright.

Con 11 jugadores en nómina, incluyendo los rookies suman cerca de 51 millones en salarios. Con la adición del contrato de Wright, se colocarán en cerca de 55 millones. A tiro de piedra de poder usar la Cap Room de 2'75 y acceder a las excepciones salariales para poder realizar más fichajes.

La plantilla está así:

Bases: Jrue Holiday.
Escoltas: Evan Turner, Nick Young.
Aleros: Andre Iguodala, Dorell Wright, Maurice Harkless.
Ala-pívots: Thaddeus Young, Lavoy Allen.
Pívots: Spencer Hawes, Nikola Vucevic, Arnett Moultrie.